lunes, 30 de mayo de 2016

La Psoriasis, Tipos de psoriasis.




Holaa!! Hoy os traigo otro post sobre la psoriasis, en este caso los tipos que hay. No he querido incluis aqui lso tratamientos ya que me parecía que se iba hacer muy largo, así que la semana que viene lo tendréis.



Aquí os dejo la Primera parte:  La Psoriasis, ¿Que es? y Causas.

Aquí os dejo el post anterior: Se Termino 16






  • La psoriasis en placas, psoriasis vulgar: Es la forma de psoriasis de aparición más frecuente, que representa alrededor del 80% de los casos. Aparecen en forma de lesiones de coloración roja, que se presentan habitualmente elevadas debido a la inflamación. Pueden también estar cubiertas por una capa de piel escamosa, plateada o blanca. Estas lesiones se encuentran normalmente en zonas como las rodillas y los codos, el cuero cabelludo o la región lumbar.


  • La psoriasis guttata: Se caracteriza por lesiones que son pequeñas manchas de color rojo que aparecen en el cuerpo o las extremidades. Habitualmente no se presentan elevadas como las lesiones de la psoriasis en placas. La psoriasis guttata puede iniciarse de entrada en la infancia o en los primeros años de la edad adulta y puede aparecer súbitamente.
  • La psoriasis inversa: Aparece en forma de lesiones rojas y brillantes, que no son ásperas sino más bien lisas y lustrosas. Se hallan principalmente en los pliegues cutáneos y en zonas delicadas como las axilas y otros pliegues cutáneos, como las ingles o debajo de las mamas o las nalgas. Estas son también las zonas que pueden llegar a irritarse a causa de la fricción y/o la sudoración.

  • La psoriasis pustulosa: Se observa predominantemente en adultos y se caracteriza por vesículas blancas de pus, que no son infecciosas, dado que se componen de leucocitos. Estas vesículas pueden estar rodeadas por piel enrojecida y pueden ser localizadas o generalizadas.


  • La psoriasis eritrodérmica: Es principalmente inflamatoria y, por lo tanto, afecta frecuentemente a la mayor parte de la superficie corporal. El eritema cutáneo extenso lleva a la formación de escamas que se desprenden o a láminas de gran tamaño que dan lugar a dolor y malestar intensos.


Espero que os haya gustado el post.
¡Un Saludo!
Ana.

10 comentarios:

  1. que interesante! me encantan este tipo de post que publicas porque conozco un poco más afecciones que desconocía por completo. No tenía ni idea de que hubiera más de un tipo de psoriasis y que algunas provocasen incluso pus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu comentario. Un besoo!!

      Eliminar
  2. Yo tengo unos amigos que lo padecen pero lo llevan bastante controlado. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de muchas cosas pero si ellos lo tienen controlado mejor jejeje. Gracias por tu opinión. Un besoo!!

      Eliminar
  3. Tiene que ser muy desagradable tener esta enfermedad, porque si ya cuando tienes una simple picadura no te puedes rascar, teniendo la piel mal...
    Muy informativo el post, no sabía que había tantos tipos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que era un poco ignorante sobre este tema. Ahora he aprendido un poco más sobre ello.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas aprendido esto conmigo. Gracias por tu comentario. Un besoo!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...