miércoles, 11 de mayo de 2016

Manicura en casa.



Holaa!! ¿Qué tal lleváis vuestra semana? Yo para no variar muy liada... Deciros que ya ando poniéndome al día contestando vuestros comentarios de post pasados.





Para realizar una manicura solo necesitas… algodón y bastoncillo, quitaesmalte, una lima, pulidor, un bol con agua tibia con jabón, una toalla pequeña, palito de naranja o quita cutículas, removedor y aceite para cutículas, crema de manos  y por último si quieres darle un toque de brillo o color a la uña, base, brillo o esmalte del color que desees.


Pasos a seguir:
  1. Prepara las uñas: Elimina los restos de esmalte si los hay.
  2. Lima las uñas: Límalas con movimientos que vayan en una sola dirección y no en forma de sierra.
  3. Quita las cutículas: Después de limar las uñas, sumerge durante cinco minutos las uñas en agua tibia con jabón para reblandecer las cutículas. Seca suavemente cada uña. Aplica en cada una el removedor de cutículas, y utiliza el palito de naranjo o el quita cutículas para echarlas hacia atrás con movimientos circulares. Utiliza el pulidor en las esquinas y en el borde de la uña por debajo, para eliminar las rebabas que hayan podido quedar después de limar.
  4. Hidratación: Aplica en cada uña una gota de aceite para las cutículas. Pon un poco de crema hidratante y masajea suavemente.
  5. Pinta las uñas o aplica brillo: Antes de aplicar el esmalte o el brillo elimina el exceso de crema, con ayuda de un bastoncillo mojado en agua con jabon. Aplica la base, deja secar, después aplica una fina capa de esmalte. Deja secar y después aplica una segunda capa y por último aplica el brillo.

Consejos:
  • Da una capa de brillo cada tercer dia para que el esmalte dure más, y ten siempre a mano algodón y quitaesmaltes por si el esmalte se cae.
  • Usa guantes para las tareas cotidianas.
  • Elimina el esmalte una vez a la semana y deja descansar cada quince días las uñas sin pintar. Llevar siempre las uñas pintadas ocasiona que se pongan amarillentas. Deshazte de este color remojandolas en zumo de limón.
  • Para el dia a dia, usa tonos claros, y si tienes una fiesta o un evento por la noche, puedes arriesgar con colores más atrevidos.
  • Hidrata cada vez que mojes tus manos.

Alimentos que ayudan al cuidado de las uñas:
  • Miel: Aplica una vez a la semana durante diez minutos, para suavizar y tratar tus manos, sobre todo si están irritadas. Aclara con agua tibia.
  • Ajo: Para endurecer tus uñas, puedes untarlas con un diente de ajo partido por la mitad. Usalo solo si no vas a salir de casa, el olor tardará en irse…
  • Azúcar y zumo de limón: Actúa como exfoliante. aclara con agua tibia.
  • Aceite de oliva: Aplícalo tibio y ponte unos guantes de tela de algodón. Deja actuar todo el tiempo posible, lo mejor es dormir con ellos, Obtendrás unas manos muy suaves.
  • Alimentos que conviene comer…  alimentos ricos en vitamina A, como naranja, zanahoria, etc; Calcio,yodo, azufre, como la cebolla, pepino, etc; Y biotina, como huevos, hígado y cereales integrales.



Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo! 
Ana.

8 comentarios:

  1. Yo desde que he incrementado el consumo de huevos en la dieta tengo mejor tanto el pelo como las uñas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión! La verdad que muchas veces descuidamos nuestra alimentación sin prestar atención a lo que eso conlleva en nuestro organismo. Un besooo!!

      Eliminar
  2. Muy bien explicado, muchas gracias Ana.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, conocia todo menos lo de la miel que no tenia ni idea.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Pues me alegra que hayas apredido un consejo. Un besoo!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...