viernes, 3 de junio de 2016

La Psoriasis, Tratamientos.



Holaa!! Y hoy os dejo el último post sobre la psoriasis, en este caso como os adelante en el anterior es sobre los tratamientos. Si no habéis visto los anteriores a continuación os los dejo.

La Psoriasis ¿Que es? y Causas.
La Psoriasis, Tipos de Psoriasis





El tratamiento para la psoriasis depende de la gravedad de la enfermedad, el tamaño de las placas de psoriasis,el tipo de psoriasis que sea y la reacción del paciente ante ciertos tratamientos.


El tratamiento lo tiene que decidir un médico y llevar un seguimiento, ya que no es igual para todas las personas.


Tratamientos Tópicos:

Son los aplicados directamente sobre la piel. Los tratamientos tópicos de la psoriasis consisten principalmente en emolientes, hidratantes, agentes queratolíticos y corticoides.

Los productos hidratantes y emolientes son beneficiosos sobre todo en las fases intermedias o de remisión de la psoriasis.
Durante la fase queratósica inicial, los agentes queratolíticos son los más beneficiosos y pueden utilizarse junto a hidratantes y emolientes.
Aunque los corticoides tópicos son eficaces en todas la etapas, no deben utilizarse continuamente durante períodos prolongados y a menudo es conveniente reservarlos para los brotes.

Los emolientes se utilizan para conseguir que el estrato córneo sea más flexible y para reducir las escamas superficiales. Son los productos utilizados más corrientemente en dermatología. Actúan generando una película oclusiva que reduce la cantidad de pérdida de agua por evaporación de la piel, lo que permite que la capa cutánea superficial, o estrato córneo, llegue a estar suficientemente hidratada.

Los hidratantes son emolientes enriquecidos con Factores Hidratantes Naturales. Los Factores Hidratantes Naturales incrementan también la hidratación del estrato córneo, dado que atraen y fijan el agua. Los hidratantes más avanzados contienen también principios activos, como el glucoglicerol, que incrementa la hidratación en las capas epidérmicas más profundas de la piel activando la red de hidratante propia de la piel, que abastece de agua a las capas cutáneas superiores.
Las cremas y pomadas más densas y oclusivas son preferibles a las lociones más ligeras, dado que son más eficaces.

Los agentes queratolíticos son eficaces en la reducción de las escamas de la placas psoriásicas, dado que desintegran el material queratósico. El ácido salicílico es el más eficaz de los compuestos queratolíticos conocidos y es de lo más beneficioso frente a placas psoriásicas extremadamente gruesas o escamosas.

La urea es otro agente queratolítico corrientemente utilizado y está incluído también en numerosos hidratantes, dado que forma también parte de los Factores Hidratantes Naturales y contribuye a fijar agua en la piel.

La terapia tópica con emolientes, hidratantes y agentes queratolíticos es esencial para el tratamiento de la psoriasis.

Los corticoides tópicos poseen propiedades antiinflamatorias y reducen la tasa de formación de placas y la irritación acompañante. En la psoriasis, los corticoides tópicos de potencia moderada se utilizan frecuentemente en la cara, los genitales o en zonas sometidas a extensión o flexión, en combinación con otros agentes tópicos, especialmente emolientes e hidratantes.

Los análogos de la vitamina D son a menudo uno de los primeros tratamientos tópicos utilizados en la psoriasis crónica típica.

Tratamientos de Fototerapia:
La luz ultravioleta natural producida por el sol y la luz ultravioleta artificial se usan a veces para tratar la psoriasis. Un tratamiento, llamado PUVA, combina el uso de la luz ultravioleta con un medicamento que sensibiliza la piel a la luz.

Tratamiento sistémico:
Si la psoriasis es fuerte, los médicos pueden recetar medicamentos o poner una inyección. Esto es un tratamiento sistémico. Normalmente no se usan antibióticos para el tratamiento de la psoriasis a menos que una infección bacteriana empeore la psoriasis.

Terapia combinada: 
Al combinar los tratamientos tópicos, la fototerapia y los tratamientos sistémicos, muchas veces se puede usar una dosis más baja de cada uno. La terapia combinada también puede dar mejores resultados.



Espero que os haya gustado esta serie de post!
Nos vemos el lunes con mas cositas!
¡Un Saludo!
Ana.

4 comentarios:

  1. Qué bien que haya tantos tratamientos :)
    ‪‪Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. He visto mucha gente con psoriasis, por momentos me impresiona, pero sé que hay muchos tratamientos por suerte, porque antes no había.
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...