lunes, 6 de junio de 2016

Alimentos Que Favorecen El Bronceado.


Holaa!!! Ya estamos a Junio y eso quiere decir que ya empieza hacer más el calor y vamos a la piscina y a la playa y queremos estar moren@s enseguida.
Hoy os dejo con unos consejos sobre alimentos que favorecen el bronceado.


  • Alimentos ricos en Betacarotenos:

Los betacarotenos favorecen la producción de melanina. Estos alimentos se caracterizan por su color rojo, amarillo, naranja o verde. Además las frutas y las verduras son ricas en vitaminas y antioxidantes.
Es recomendable empezar a tomar este tipo de alimentos dos semanas antes de exponerse al sol. A Continuación os dejo una lista con los alimentos ricos en betacarotenos.
Sandia
Papaya
Lechuga
Melocotón
Zanahorias
Perejil
Albaricoques
Pimientos
Acelgas
Cerezas
Tomate
Espinacas
Mango
Brócoli
Calabaza
  • Alimentos ricos en Vitamina C:
Los alimentos que contienen vitamina C ayudan a frenar los radicales libres que son los culpables del envejecimiento prematura de la piel. Los alimentos ricos en esta vitamina son:
Cítricos
Frutos Rojos
Naranja
Arándanos
Mandarina
Frambuesa
Limón
Fresa
Lima
Grosella
Pomelo
Mora
Kiwi
  • Alimentos ricos en Vitamina E:
Los alimentos ricos en vitamina E también actúan contra la acción de los ‘radicales libres’. Poseen acción antioxidante y cicatrizante.
Aceite de Oliva
Aguacate
Verdura de hoja verde
Germen de Trigo
Cereales Integrales
Aceite Vegetal
Yema de Huevo
Pipas de Girasol
Frutos secos
Avellanas
  • Alimentos ricos en Omega 3:
Los alimentos ricos en Omega 3 son necesarios también para mantener la piel en buen estado y un bronceado sano, este ácido graso esencial combate la sequedad y deshidratación de la piel.
Pescado Azul
Marisco
Espinacas
Fresas
Nueces
Coles de Bruselas
Semillas de Lino
Coliflor
  • La Hidratación:
La hidratación es muy importante ya que la piel con el sol tiende a resecarse, por eso hay que aportar un extra de hidratación. Tanto bebiendo agua, zumos o infusiones.


Espero que os haya gustado el post.
¡Un Saludo!
Ana.

14 comentarios:

  1. Con lo que me gustan las cerezas y la sandía!!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a comerlas más!! jejeje Gracias por tu comentario. Un Besoo!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Esta genial el post! Algunas ls conocia peri otras no y me viene de perlas! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado el post. Un besoo!!

      Eliminar
  3. Siempre los alimentos que consumimos, se reflejan en la piel. Los alimentos que favorecen el bronceado y que me han ayudado por lo menos a mi, son las zanahorias y la calabaza

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post!! Me veniene genial y habia algunos alimentos que no lo sabia.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Un post muy útil! Recuerdo que cuando era chica, se usaba la famosa píldora de zanahoria para broncearse... eso era antes, cuando no nos preocupábamos por el daño del sol! Te mando saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas hemos pasado por al época de tostarnos al sol sin importarnos la salud de nuestra piel, yo no he sido mucho de ponerme al sol nunca. Gracias por tu comentario y tu opinión. Un besoo!!

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho saber toda la variedad que hay, la sandía si me gusta mucho. Había oído sobre la zanahoria para ayudar a coger color pero todo lo demás me gusta muchísimo más.

    ResponderEliminar
  7. Ahh pues muchas Gracias por la información no lo sabía con lo que me gusta a mi la Sandía ��������

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...