lunes, 20 de junio de 2016

De la A a la Z Para Adelgazar.


Holaaa!! Hoy te traigo un post muy interesante, en el que nos ayuda mucho el diccionario ya que os voy hablar de las cosas que influyen para adelgazar o no.
Aquí os dejo el Post anterior: Disimular Cicatrices.


A
  • Agua: conviene beber unos dos litros al día, pero a lo mejor no sabes es que haciéndolo quemas más calorías, treinta minutos después de haber bebido medio litro de agua aumenta el gasto metabólico en un 30%. Es decir, se produce un efecto termogénico porque el aparato digestivo calienta el líquido hasta alcanzar la temperatura corporal.


B
  • Bajo en calorías: el aporte calórico de estos alimentos es inferior a otros, pero algunos de ellos son igualmente ricos en grasas y azúcares. Para asegurarnos de que ahorramos un buen número de calorías, tenemos que comparar el producto”normal” y el menos calórico. Y no hay que abusar de estos últimos porque también podrían aumentar tu peso si los tomas en exceso.


C
  • Calorías: se usan en nutrición para medir la energía que aportan los alimentos. Las necesidades calóricas no son las mismas para todo el mundo sino que varían en función de la edad, la talla, la actividad física, etc. La OMS recomienda  de 2.000 a 2.500 kcal al día para un varón adulto y de 1.500 a 2.000 para las mujeres. A partir de los 65 años, el aporte calórico disminuye.


D
  • Desnatado: su contenido en grasa y calorías es inferior y por eso es recomendable en situaciones en las que se conviene controlar lo que se ingiere, un ejemplo es que dos tazas de leche entera al día equivalen a 18 gramos de grasa, mientras que la misma cantidad de leche desnatada sólo aporta 1,5o gramos de materia grasa. Pero hay que tener en cuenta que la cantidad de vitaminas A y D en los desnatados también puede ser menor, ya que al desgrasarlos se eliminan. Por lo que a veces es preferible cambiar lácteos enteros y desnatados o elegir los que son semidesnatados.
  • Diurético: son los productos que contribuye a la eliminación del agua del organismo a través de la orina. Tienen ese efecto algunos como el apio, los espárragos o el té. Pero hay que ser cautos con los diuréticos químicos, ya que si se toman sin control pueden ocasionar problemas renales y deshidratación.


F
  • Fibra: se encuentra principalmente en los vegetales, las legumbres y los cereales integrales. El consumo recomendado de fibra para un adulto es de 25 a 30 gramos al día. La fibra regula el tránsito intestinal, elimina sustancias tóxicas y por su acción saciante se aconseja tomar en dietas adelgazamiento.


G
  • Grasa: puede ser líquida o sólida, de procedencia animal o vegetal. Es una importante fuente de energía, pero si la incluyes demasiado en tu dieta, puede dar lugar a enfermedades y favorecer el sobrepeso. Aunque no se deben suprimir por completo, es adecuado reducirlas.


H
  • Hidratos de carbono o Glúcidos: Prácticamente todos lo que ingerimos se convierte en glucosa, que es la principal fuente de energía para el cuerpo y el combustible del cerebro, por eso son tan necesarios.


I
  • Integral: este tipo de productos siempre de me relaciona con dietas de adelgazamiento. Sin embargo, no es cierto ya que los alimentos integrales tienen las mismas calorías que los refinados. La diferencia está en la cantidad de fibra, vitaminas y minerales que en los productos integrales es superior ya que conservan las partes externas de grano, el germen y el salvado.


L
  • Light: para que Sena productos light, tiene que haber una versión no light y su valor energético será como mínimo un 30% inferior al normal. Para que sea light o menos calórico se logra al reducir o sustituir alguno de los componentes por edulcorantes o por sustitutivos de grasas.
  • Leptina: es una hormona que se encarga de regular el peso corporal, por lo que también se conoce como “hormona del hambre”.


O
  • Obesidad: es el exceso de peso por encima de lo que se considera saludable. Sus causas son múltiples, pueden ser, por herencia genética, el comportamiento de los sistemas nervioso, endocrino y metabólico, y también el estilo de vida.


P
  • Proteínas: ayudan a construir y regenerar los tejidos, por lo que son imprescindibles en la dieta. Se recomienda que los adultos consuman diariamente entre 45 y 65 gramos de proteínas.


T
  • Tentempié: alimentos que se toman para recuperar fuerzas. Sin embargo, esta definición parece quenwn la actualidad sirve para justificar el consumo excesivo de productos muy energéticos, lo que favorece el aumento de peso. Los tentempiés entre horas deben de tomar parte de una dieta equilibrada, deben ser a media mañana y s media tarde para ayudarte a completar las necesidades energéticas diarias de nuestro organismo.


Z
  • Zumos: elaborados en casa son una forma para tomar frutas y vegetales frescos. Se deben beber recién hechos para aprovechar sus propiedades, porque el valor vitamínico de las frutas disminuye una vez cortadas, y no dejar de tomar frutas y verduras enteras para aportar más fibra al organismo.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

8 comentarios:

  1. que buenas ideas. No conocía lo que era la Leptina, nisiquiera había oído/leído ese nombre

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta forma de presentar la información! Te dejo una idea: El yogur es muy bueno como cena ligera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado y gracias por tu idea. Un besoo!!

      Eliminar
  3. Qué buen post! Para la operación bikini viene muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. Un post muy original, yo deberia comer más productos con fibra.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...