viernes, 17 de junio de 2016

Disimular Cicatrices.




Holaaa!!! ¿Que tal habéis pasado la semana? Espero que muy bien. Hoy os traigo un post sobre cómo disimular diferentes cicatrices.

Aquí os dejo el post anterior: Cuidados para nuestra piel en verano.


Las imperfecciones en el rostro son las que más nos incomodan, más que en cualquier otra zona del cuerpo.
El maquillaje es un gran aliado para camuflarlas. Si sigues los siguientes consejos que te dejo puedes disimular hasta las marcas más profundas.

Las causas de las señales en la piel son varias, acné, cicatrices por accidentes u operaciones quirúrgicas, secuelas temporales provocadas por postoperatorios estéticos, dermatitis, cloasmas, manchas seniles, etc.
Según el tipo de cicatriz se emplearán unas técnicas u otras para disimularlas. Hay que tener en cuenta si se trata de marcas antiguas o recientes, el color, su intensidad y sus relieves. Ya que cada una requiere una solución.
- Secuelas post Acné: 
La corrección para las que tienen un color rojizo es un lápiz o un corrector en barra de color verdoso ocre, aunque también sirve uno del color natural de la piel, que se puede aplicar antes o después de la base de maquillaje. Cuando las marcas son oscuras lo mejor es emplear un color piel mate sobre el maquillaje.

- Cicatrices por accidentes y marcas cutáneas:
Hay que seguir las mismas pautas que en el anterior caso, pero si las irregularidades son extensas como en el caso de quemaduras, conviene usar bases más espesas y cubrientes. Hay paletas multicolor que van de beige muy claro al chocolate. Consiguen nivelar en gran medida las cicatrices con volúmenes irregulares y depresiones marcadas. Éste tipo de productos son muy versátiles, con una gran cobertura y resistencia y se usan también para disimular angiomas o vitiligos.

A continuación os dejo con los colores que mejor se adaptan:
- Los Violáceos son para manchas pigmentadas que tienden a tonalidades marrones.
- Los Anaranjados son para marcas de tonos más amoratados, como algunos tipos de Acné.
- Los Verdes Ocres son para rojeces difusas, cuperosis, dermatitis o pieles sensibles.
- El color Natural es para las marcas quirúrgicas. Lo mejor es cubrirlas con el propio color de la piel, preferiblemente con lápiz porque tiene un trazo más preciso. También puedes optar por correctores en crema.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo! 
Ana.

8 comentarios:

  1. Estupendos tips!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tips para tener en cuenta. La verdad, que las cicatrices son difíciles de cubrir, aunque hay un maquillaje que aunque estés en contacto con el agua, no se va. Suele salir en la televisión, pero no recuerdo el nombre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Hay tantos tipos de maquillaje que yo creo que nunca llegaríamos a probar todos... jejeje ;) Un Besoo!!

      Eliminar
  3. gracias por los consejos. Afortunadamente entre mis muchos problemas en la piel este no está presente, pero va bien saber truquitos nuevos para disimular imperfecciones

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos. Yo por el momento no tengo cicatrices, pero a moratones voy.....las piernas siempre las llevo completas

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...