lunes, 22 de enero de 2018

Acné En Edad Adulta.





¡Holaa! ¿Que tal ha ido el finde semana? Otro Lunes más estoy por aquí, consiguiendo propósitos.
Hoy os traigo un post sobre el acné en edad adulta, un tema que creo que a muchas mujeres sobre todo nos pasa.

Aquí os dejo el post anterior:Premios Forqué 2018

El acné afecta hasta a un 80% de la población entre adolescentes y adultos. Además de dañar la piel puede ser una dura carga psicológica. Durante los meses de calor suele mejorar, eso se debe al sol y a que en las mujeres al no abusar tanto de maquillaje la piel respira mejor. Pero hay que tener cuidado porque tras esa temporada puede haber un “efecto rebote” que empeore los síntomas.

Se suele relacionar el acné con la adolescencia, se trata de una afección cutánea que puede afectar a personas de cualquier edad. Los especialistas alertan de que cada vez más adultos lo sufren, desencadenado por el estrés y por cuestiones hormonales, lo que ocurre sobre todo en mujeres. Cada vez hay más personas mayores de 25 años que acuden a los dermatólogos por este problema.
El acné está producido básicamente por un exceso de grasa. Pero la secreción de los poros no es constante, hay épocas en que la dermis puede presentar más sebo y en otras menos. Durante el verano, una moderada exposición al sol favorece que se seque el exceso de grasa de la piel y eso deriva en una mejoría natural. Incluso el agua del mar puede tener efectos beneficiosos gracias a la concentración de sal marina. Sin embargo en los siguientes meses de menor incidencia suele producirse un efecto rebote que hace que las afecciones cutáneas se agraven. Son varios los factores que lo provocan:
- Con los cambios de estación, el cuerpo atraviesa un período de revolución hormonal que puede producir algunos desajustes en la secreción de sebo.
- La capa córnea de la piel aumenta durante las épocas de buen tiempo, debido a la exposición al sol y al aire. Entonces el oxigeno no puede entrar bien en los poros y favorece el crecimiento de la bacteria propionibacterium acnes.
- El estrés, los nervios, la ansiedad y las tensiones producen en los adultos un aumento de andrógenos naturales que favorecen la producción de acné y agravan la enfermedad. El estrés hace que las afecciones cutáneas aumenten en proporción a quienes sufren problemas nerviosos.
- La polución. La contaminación ambiental, los espacios cerrados, el humo del tabaco, etc. Todo afecta a la piel e impide que se oxigene.

Aunque se trata en muchos casos de una enfermedad de tipo crónico, puedes poner en práctica actuaciones que evitaran que pases por episodios más agresivos.
- La hidratación es básica; si la dermis se reseca pierde el manto hidrolipídico natural y queda desprotegida. La piel puede secarse, provocando un envejecimiento cutáneo prematuro.
- Abre los poros atascados con compresas húmedas y calientes colocadas sobre el rostro antes de aplicar una crema especifica.

Importante:
- La higiene: Lávate la cara diariamente al levantarte y al acostarte y cada vez que hayas sudado por realizar ejercicio o por alguna otra actividad que requiera esfuerzo. Recuerda que no debes rascarte ni tocar los granos ni puntos negros. Para evitar que el rostro no acumule más grasa evita apoyar la cara en las manos. El cabello también aporta grasa así que cuento mas despejado este tu rostro, menos se agravan los síntomas.
- Cosmética: Las cremas, maquillajes o lociones pueden tener composiciones grasas que no dejen respirar a la piel. Elige productos que no sumen más grasa a tu rostro.
- Dieta: Algunos alimentos pueden aportar lípidos extra. Lo ideal es aumentar el consumo de frutas y verduras por su contenido en agua, mientras que las grasas saturadas e hidrogenadas, los lácteos, los fritos o el alcohol deberían reducirse.



Espero que os haya gustado el post de hoy.
Si queréis que hable de algo en concreto dejármelo en los comentarios.
¡Un Saludo!
Ana.

17 comentarios:

  1. Importantes consejos, sobre todo en cierta edad casi son mas agentes externos de dieta y esas cosas lo que mas nos afecta
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, la verdad es que la piel tarda mucho en cicatrizar y cuando tenemos problemas de acné siempre hay que tener mucha paciencia, me han encantado tus consejos, a veces no nos damos cuenta que con una buena dieta a parte de la higiene podemos solucionar el problema.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado el post, es verdad que muchas veces no nos damos cuenta de cosas tan sencillas. Un Saludo!

      Eliminar
  3. HOla guapa
    La verdad es que no sabía mucho acerca del acné en edad adulta así que tu post me ha venido genial para informarme un poco más
    Por ejemplo, veo que es importante prestar atención a la dieta que en esto también afecta. Me apunto también los consejos de tener una buena hidratación tanto externa como interna y mantener el rostro limpio
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido para saber cosas sobre el acné en edad adulta, que suele ser un problema. Un Saludo!

      Eliminar
  4. Hola! Muy interesante tu post, de repente como adultos tenemos granitos y no sabemos ni por qué, muchos son los factores que pueden estarlos causando y poca importancia le damos, desde una simple higiene hasta algo hormonal en las mujeres o la simple mala alimentación, me gustó mucho tu información. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra que te haya gustado el post. Un Saludo!

      Eliminar
  5. Hola guapa. Así me encuentro yo... con acné en edad adulta, con lo bien que tenía la piel y hace unos meses atrás me empezó a cambiar y a salir un poco de acné... Muchas gracias por los consejos, me lavo el rostro dos veces al día mínimo. Sobre los cosméticos me gusta utilizar los que son más tipo gel porque no se sienten tan grasientos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo teniendo acné desde la adolescencia, ahora menos, o según rachas peor es un poco cansado porque yo hago de todo y da igual. Espero que te sirvan mis consejos y tu piel mejore. Un Saludo!

      Eliminar
  6. Hola hermosa, afortunadamente ya pasé mi época adolescente acnéica pero ahora a mis 39 años puedo decir que, salvo casos puntuales que coinciden normalmente con "esos días", no tengo acné. Eso sí, gracias al blog he descubierto un montón de líneas de cosmética específicas para esta problemática así que si se diera el caso, voy bien servida. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Yo sigo sufriendo de acné, pero bueno... Un Saludo!

      Eliminar
  7. Gracias querida Ana Maria por tu post. Yo soy afortunada porque nunca tuve acné de en mi juvenitud ni ahorita entrando a mis cuarenta...peeeero de vez en cuadno sale algun grano hormonal indeseable, que en un par de días se quita....me gusto mucho tu post, es informació muy completa ara quienes necesiten más datos sobre el acné

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y también pos comentar. Me alegra que te haya gustado el post. Un Saludo!

      Eliminar
  8. Hola, guapa! Me gusta mucho este post, te cuento que yo he sufrido de acné toda mi vida y ahora en edad adulta aveces se me empeora, muy bien nos cuentas que en la temporada de calor la piel mejora y es verdad, pero desde que entra el otoño mi piel empeora y me causa mucho acné, así que tomo muy bien los consejos que nos compartes. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado el post. Espero que te ayuden mis consejos. Un Saludo!

      Eliminar
  9. Me ha fascinado el post ya que creo que lo sufro un poco. No se si por hormonas o por estres, pero me salen muchos granitos en ciertas épocas y los odio!!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...