miércoles, 10 de enero de 2018

Consejos para cuidar tu salud 4.




Holaa!! Como os dije el lunes he ampliado los días de publicación. ¿Que tal lleváis la semana? Ya estamos a mitad!!
Hoy os dejo con un nuevo post en este caso es con la cuarta parte de estas serie de post como os indico en el título.
Aquí os dejo el post anterior: Dieta Depurativa.


Si no quieres engordar, apaga el televisor. Llevar una vida sedentaria y pasar más de cuatro horas sentada frente a la televisión influye negativamente en los niveles de glucosa y grasas del organismo. Además, cada hora ante ella aumenta el riesgo de patología cardiaca en un 18%, según algunos estudios.


Si te duele la espalda descargarla de inmediato.  La tensión que se acumula en ella, pasa por estar mucho rato de pie o sentado, por malas posturas, por falta de ejercicio; está detrás de la mayoría de los dolores de espalda.
Colócate boca arriba con los pies sobre una silla, formando un ángulo de 90º entre las rodillas y las caderas. La espalda debe quedar bien apoyada sobre el suelo. Mantén la posición cinco minutos. Repítelo tres o cuatro veces al día. Este ejercicio permite a los músculos de la zona descansar del peso del cuerpo.


Si no desayunas, te puede subir el ácido úrico. Y es que si te saltas la primera comida del día, para generar energía tu organismo recurre a las grasas en lugar de a los azúcares y en este proceso se crean cetonas. Estos compuestos químicos dificultan la eliminación del ácido úrico por la orina. Y según estudios recientes, tener el ácido úrico alto eleva el riesgo de cardiopatías.


Enganchate a caminar: Busca compañía. Es más motivador y entretenido salir de caminata con compañía que hacerlo en solitario. Además, siempre habrá alguien que sea la voz de la conciencia para que no abandones. Variando las rutas. Busca recorridos diferentes pro tu cuidad para cada día de la semana. Evitar la monotonía será un incentivo para salir a caminar. Con buena música. Está demostrado que te empuja a caminar más distancia, sobre todo si va sol@.


Dormir de un único lado puede causar piedras en el riñón. La postura adoptada cuando dormimos influye en la hemodinámica renal, es decir, en el flujo y en la presión de la orina. Al parecer, el 76% de las personas que sufren cálculos renales se acuestan siempre sobre el lado derecho, aunque no se conozca la relación entre una cosa y la otra. Si tienes tendencia a padecer ese trastorno del riñón, trata de dormir boca arriba colocando un cojín bajo las rodillas.


Con una mascota en casa tendrás menos disgustos. La compañía de un animal disminuye el nivel de estres, lo que ayuda a tomarse el día a día de manera mas relajada. Hay estudios que demuestran que también contribuye a reducir la hipertensión y el colesterol, lo que puede tener que ver con la oblación  de sacarlo de sacarlo a pasear varias veces al día, con lo que la persona se ejercita. Según algunas investigaciones, previene incluso enfermedades como la demencia senil.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

22 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, y prácticos. Me anoto sobre todo el de la espalda. No nos damos cuenta del desgaste o del poco interés que les prestamos a ciertos órganos o funciones de nuestro cuerpo, hasta que ya es demasiado tarde. Es muy bueno que tu post nos refresque la memoria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos que, de básicos, deberíamos aplicar todos
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. anda que post mas bueno, me ha encantado porque aunque son cosas basicas, no las hacemos ni las pensamos, la de Si no quieres engordar, apaga el televisor. me ha fascinado, que gran verdad, en mi caso diria, apaga el PC, porque tele veo poca, pero estar en el pc... mucho, y viene a ser lo mismo, sentada, sin mover el culo, jajja, anotado y a moverme. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja a mi también me suele pasar jejeje Y es una de las cosas que quiero cambiar y mas o menos lo estoy consiguiendo. Un Saludo!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!
    La verdad que yo paso mas de 4 horas sentada, pero no viendo la tele, las paso delante del ordenado y llego hasta 8 o mas algunas veces asi que imaginate como tengo la espalda. Voy a una masajista hara ni se el tiempo ya. Por eso mismo me estoy pensando volver a la natacion poruq e es el deporta mas completo que hay.
    Yo desayuno casi siempre, raras veces me lo salto pero ultimamente si que paso mas...muy mal. Y caminar y dar paseos con Laika me mantiene distraida a la vez que mi cuerpo se mueve. Y es cierto, Laika no es solo una mascota, para mi es un miembro de mi familia y me aporta muchos beneficios, hasta duermo mejor si ella esta conmigo en la cama. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para mi mi jaqui es como mi hermano y siempre están ahí. La verdad que si es malo pasa tatas horas sentados en la misma posición. Un Beso!

      Eliminar
  5. Hola! Son consejos muy buenos, yo ahora voy por las mañanas al gym y de tarde me voy a dar un paseo, asi evito estar toda la tarde en el sofa o delante del pc. No sabia que dormir siempre del mismo lado podia producir piedras en el riño!
    Yo te apoyo 100% con lo de la mascota, yo tengo un huron y aunque nonlo saco mucho a la calle porque tiene un poco se miedo, juego con ella en casa y aunque no lo creas termino super cansada jajaja .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. PERO qué consejos tan interesantes, no los conocía!!! Los tendré en esta. Me ha llamado mucho la atención lo de que pueden aumentarte las posibilidades de tener piedras en el riñón si duermes siempre del lado derecho, es una patología a la que tengo mucho miedo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado los consejos. Un Saludo!

      Eliminar
  7. Mi propósito para este año es engancharme a caminar, pero como el tiempo no acompaña se me ha pasado medio mes sin enterarme y así sigo jajaja Lo que nunca había escuchado era los problemas que puede acarrear dormir de lado, gracias por la info, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quería volver a andar, pero con el tiempo que hace no ayuda mucho a poder hacerlo jeje. Un Saludo!

      Eliminar
  8. Hola guapa, vaya que si me ha gustado este post ya que creo que viene cargado de buenos consejos para empezar el año rebosantes de salud. Sobre todo seguiré el consejo para cuidar la espalda, lo he pasado fatal las últimas semanas y creo que hacer este tipo de ejercicios me puede venir genial para prevenir. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Que interesante post y los puntos que haz tocado, definitivamente el sedentarismo no es bueno para la salud, mi madre tiene dos lindos perritos y los saca a pasear por la mañana y por la tarde tal vez de allí rafica su buen estado de animo, gracias por compartir estos tips con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado los tips, no puedes tener más razón... Son cosas que sabemos pero que no nos damos cuenta de que pasan, es leerlo y te das cuenta de todo lo que hace mal
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...