lunes, 8 de enero de 2018

Dieta Depurativa.



Holaa!!! De nuevo otra semana más estoy por aquí, espero que estas primeras semanas del año estén yendo bien.
Estoy pensando mucho en ampliar la publicación de post a la semana de uno a dos de momento, haber que tal me va. ¿A vosot@s que os parece?
Hoy os traigo un post muy interesante para después de las navidades y seguro de mucho de los propósitos que nos habremos hecho casi todos.

Aquí os dejo el post anterior: Verdadero o Falso Nº 18.

Tras estas fechas seguro que la mayoría habremos engordado algún kilo ¿no?. Todas las comidas que hemos realizado serán desequilibradas, abundantes, ricas en grasas, proteínas, azúcares y sustancias tóxicas como el alcohol, etc; pero también es probable que esas toxinas que circulan por nuestro organismo en mayor proporción, puede que hagan que te sientas el estomago “sucio”, que tu piel tenga peor aspecto, que estés más cansad@, etc…

Los excesos sobrecargan el funcionamiento del organismo dando lugar a que su capacidad depuradora se vea desbordada y que no pueda con todo. Esto conduce a que las sustancias de desecho se acumulen en la sangre. La forma de recuperarte es apoyando los procesos depurativos naturales de tu cuerpo.

Para conseguir volver a la normalidad no se necesita llevar a cabo dietas estrictas que supongan más riesgos que beneficios. Con hacer comidas más sanas, hipocalóricas, equilibradas y depurativas valdría para eliminar toxinas.

Antes de emprender un propósito de depurar tu organismo con una dieta debes tener en cuenta las opciones más saludables:
- Las dietas depurativas muy estrictas que están de moda son poco aconsejables. No está demostrado que tenga beneficio alguno para la salud, y prolongar su práctica más de cuatro días puede ser peligroso. Solo se puede hacer en periodos muy cortos y con asesoramiento médico.
- Las dietas que se basan en el ayuno puede que, en casos concretos y por motivos de salud, sean beneficiosas para dejar reposar el organismo, siempre con control médico. Pero ayunar con el objetivo de adelgazar puede acentuar problemas derivados de déficits nutricionales,entre otros.
- La dieta hipocalórica y equilibrada es la forma más sana y segura de perder los kilos que hayas cogido. Y al incluir todos los grupos de alimentos puedes mantener la dieta en el tiempo.


Para depurar el organismo es esencial activar las vías naturales de eliminación de tóxicos y también reducir la cantidad de toxinas que está recibiendo el organismo. Lo bueno es que te ayudan a adelgazar.

Para depurar:
- Ayúdate de bebidas sanas para eliminar toxinas. Apuesta por los caldos de verduras, los zumos caseros, frutas y verduras que son ricas en agua, fibra, potasio y tienen poco sodio, por lo que son diuréticas y estimulan el tránsito intestinal. Además son alimentos hipocalóricos y saciantes.
- Evita comer lo que te hace acumular sustancias tóxicas. Toma siempre alimentos frescos y cocinados de forma sencilla. Así añades menos grasas, lo que ahorra toxinas y calorías. Sigue los siguientes conejos:
- Grasas: Restringe las saturadas y las trans. Se encuentran en carnes grasas, embutidos, lácteos enteros, mantequilla, los aceites vegetales de coco y de palma (El famosa aceite de palma...), la bollería y la pastelería industrial. Evita también los alimentos procesados. Pero toma las grasas del pescado y elige el aceite de oliva virgen.
- Proteínas: No debes excederte con ellas. El abuso de las proteínas típico de las fiestas es contraproducente para la salud porque sobrecarga la función renal, aumenta los niveles de ácido úrico y favorece la descalcificación ósea. Pero tampoco te quedes cort@. Las proteínas en su justa medida son básicas y no puedes prescindir de ellas. Son el principal componente del tejido conjuntivo y óseo, por lo que proporciona fuerza, elasticidad y protección al organismo. Para eliminar peso sin perder grasa muscular necesitas que tu dieta incluya en las tres comidas principales del día una ración moderada de algún alimento proteico.
- Alimentos que te sacien: Una dieta depurativa debe ser ligera pero no debes pasar hambre. Las frutas, verduras, cereales integrales y las legumbres son alimentos menos calóricos y con mayor cantidad de fibra. Si tu dieta es rica en ellos depurarán a tu organismo y te sentirás saciad@ por más tiempo.
- Menos azúcares: Los productos comerciales que más azúcar tienen son los zumos, las galletas, bollería, helados, chocolate, salsas, etc. Estos son los que hay que recudir.

Alimentos estrella para depurar tu organismo:
- El Agua: Es básica para diluir y eliminar toxinas a través de la orina y contribuye a prevenir el estreñimiento.
-El Apio: Te depura al favorecer la eliminación de agua y sustancias tóxicas por la orina. También favorece la digestión.
- La Cebolla: Reduce la acidez de la orina, lo que facilita la eliminación de sustancias de desecho del organismo.
- La Alcachofa: Es la reina de la depuración. Además, incrementa la expulsión de la urea, con lo que desintoxica todavía más.

Hacer ejercicio aeróbico todos los días, como andar, correr, bailar, nadar, etc, es esencial para facilitar la quema de calorías y la pérdida de peso. Además, hacer deporte contribuye a desintoxicar el organismo, ya que al sudar eliminas toxinas a través de la piel. Con solo treinta minutos al día es suficiente.

El cuerpo posee un sistema de eliminación y limpieza de las sustancias de desecho que funciona continuamente. Dentro de este sistema, los riñones, el hígado y el intestino realizan un papel muy importante.
- El Hígado es el órgano encargado de “transformar” las sustancias tóxicas en inofensivas y las vierte a la sangre para que sean expulsadas.
- Los Riñones filtran la sangre con el objetivo de retener las sustancias aprovechables y eliminar las perjudiciales a través de la orina.
Si la cantidad de toxinas es excesiva, estos órganos no dará abasto, con lo que los desechos se acumularan en la sangre provocando malestar y trastornos.
Esta dieta le dará un empujón a la función depuradora de tu organismo por lo que tus riñones trabajan mejor.
Reguladoras tu tensión arterial. Si bebes ocho vasos diarios de agua y tomas tres piezas de fruta mínimo al día y dos raciones de verduras mejorarás la capacidad de depuración de tus riñones. Y es que la fruta y la verdura tienen efecto diurético. Por eso te ayudan a regular la tensión y a evitar la retención de líquidos.
El exceso de proteínas hace que el riñón tenga que trabajar más, aumenta el riesco de insuficiencia renal y eleva los niveles de ácido úrico.

Además de depurar, el hígado destaca por ser el principal responsable de la obtención de energía del organismo. Por eso cuando está sobrecargado te sientes cansad@.
Los vegetales y los cereales integrales son ricos en fibra, vitaminas del grupo B y minerales claves para el hígado.

A la piel se la conoce como “el tercer riñón” ya que participan activamente en los procesos depurativos del cuerpo y a través de secreciones como el sudor se expulsa al exterior parte de las sustancias de desecho que circulan por la sangre.
Pero cuando se acumulan demasiadas toxinas en la sangre, la capacidad excretora de la piel también se resiente. Y  tiene sus consecuencias, más granitos, puntos negros, etc.
Normalmente el culpable de que se acumulen tantos desechos es una mala alimentación, ya que provoca que el hígado y el riñón no depure bien y favorece el estreñimiento. Por tanto, es otro  motivo por lo que seguir una dieta depurativa para recuperar el aspecto sano de tu piel.
Al eliminar las toxinas de tu cuerpo, mejora la calidad dérmica. Pero además la abundancia de frutas y verduras de esta dieta no solo contribuye a hidratarte sino que también aporta antioxidantes. Estos neutralizan el daño causado por los radicales libres, por lo que protegen las estructuras celulares y hacen que la piel tenga un aspecto más luminoso y sufra menos irritaciones.
El exceso energético es una gran fábrica de radicales libres. Tiene una explicación, cuantas más calorías tomas, mas tienen que trabajar tus células de la digestión y, en consecuencia, más radicales libres se producirán. En cambio, una dieta ligera reducirá la formación de estos agresores y contribuirá a ralentizar el envejecimiento.

La escasez de líquidos se descubre rápida,ente en el cutis porque este se deshidrata, se reseca y pierde flexibilidad. Una piel seca es más propensa a envejecer antes y arrugarse.
Por tanto, necesitas beber como mínimo ocho vasos de agua diarios para ayudar a el cuerpo a eliminar el exceso de toxinas, al tiempo que te mantienes hidratad@ por dentro.
Recuerda también que puedes tomar otras bebidas sanas como infusiones sin azucarar, caldos desgrasados y zumos caseros de frutas o de verduras de temporada.

Alimentos estrella con efecto cosmético:
- Las frutas y verduras ricas en betacaroteno y vitamina C, y los alimentos ricos en grasas buenas tiene efecto rejuvenecedor y nutritivo para tu piel.
- Aceite oliva virgen, su ácido oléico, vitamina E y polifenoles son un cóctel anti edad para la piel.
- Pescado, fuente de ácidos grasos Omega 3, que protegen las células cutáneas y les dan elasticidad.
- Cítricos, Aportan vitamina C, micronutriente indispensable para la producción de colágeno.
- Zanahoria, contiene betacarotenos que se transforman en vitamina A, clave para la salud de la piel.


Espero que os haya gustado el post el hoy.
Un Saludo!

Ana.

28 comentarios:

  1. hola Aniita! hijole si que necesitamos todos estos consejos, yo subí como 3 kilos es que comí como loca, soy adicta a la comida jajaja, y entre una reunión aquí otra allá no paraba de comer! Los consejos que nos estas dando son muy útiles, sobre todo los primeros a veces vemos dietas de moda y creemos que funcionan sin repercusiones pero a veces nuestro organismo no las tolera y nos enfermamos.

    Seguiré tus consejos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado el post. Un Saludo!

      Eliminar
  2. Tomo nota!!! Yo también pienso que las dietas muy restrictivas no son saludables en realidad, mucho mejor consejos como los que aportas en el post
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me apunto estas recomendaciones, ha sido inevitable para mi subir de peso en Diciembre con tantas reuniones, almuerzos, cenas etc. No sabía de las propiedades depurativas de los alimentos que mencionas como la cebolla y la alcachofa voy a tener que incluirlas en el menú de la semana para ver los resultados, gracias por todos estos tips que me serán de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la verdad es que en estas fechas todos nos pasamos aunque intentemos ponerle fuerza de voluntad. Sin duda nos traes muy buenos consejos porque te puedo decir que mucha gente dice que va a bajar de kilos dejando de comer, así sin más, con lo peligroso que es eso. Hay que alimentarse mejor y más sano y moverse un poco. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado los consejos. Un beso!!

      Eliminar
  5. La entrada me parece una gran entrada ¿por qué? Por que la gente se piensa que dejando de comer ya está, y no es verdad, el cuerpo se acostumbra a lo que le das, crea sus reservas y finalmente siempre acaba habiendo un efecto rebote si como tu bien dices la dieta no está bien asesorada.
    Gracias a Dios yo no tengo ese problema, pero tengo otros en el estómago entonces ni tomo dulces, nada de comidas copiosas estos días, cero alcohol. Por eso sé muy bien de lo que hablas y del favor que le estás haciendo a mucha gente con esta entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado el post, yo también creo que es un asunto muy importante y que muchas personas no le dan la importancia que deberían. Un Saludo!

      Eliminar
  6. Por suerte no tengo el problema de tener que adelgazar ya que en las fiestas no hice comilonas. Pero una dieta depurativa viene siempre bien, sobre todo cuando tienes intolerancias con los alimentos. Teniendo yo intolerancia a la lactosa, aunque tenga cuidado con mi alimentación, no puedo evitar todo lo que la contiene. Así que desintoxicarme durante un día me viene bien, y tus consejos son muy buenos y equilibrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post. Y encima que te vayan a servir mis consejos. Un Saludo!

      Eliminar
  7. pues sigues escribiendo post super chulos, pue no se que decirte sobre las publicaciones semanales, yo intento reducir a uno o dos al mes ,pero hija, no lo consigo, jajaja. Las dietas hay que tener cuidado, especialmente las que estan tan de moda, como las - Las dietas depurativas muy estrictas- que tu comentas, ademas con solo batidos no puedes estar sano. es mi opinión. Buenos consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Respecto a los post he pensado en seguir en uno y si acaso alguna semana subir dos pero de vez en cuando jejee. Me alegra que te hayan gustado los consejos. Un Saludo!

      Eliminar
  8. Hola hermosa, pedazo de post te has currado y que bien nos vienen estos trucos para deshacernos de los excesos cometidos a lo largo de las últimas semanas.. Yo la verdad es que he intentado no pasarme pero claro con los dulces lo he tenido bastante chungo. No obstante he vuelto a mi dieta y la verdad es que ya me encuentro muchísimo mejor. No hay nada como cuidarse para sentirse bien. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que estos post cuentan, pero viendo vuestro recibimiento, siempre apetece hacer mas post elaborados. Un Beso!

      Eliminar
  9. Hola: soy de las que alguna vez para un descenso rápido de poco peso para alguna ocasión puntual. Realizó la dieta de la luna. Que por supuesto desaconsejó, ampliamente. A no ser que deseemos depurar el organismo tal como lo mencionas.
    Tus consejos son excelentes. Y teniendo en cuenta el sudor es compresible que la piel sea el tercer riñon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra que te hayan gustado mis consejos. Un Saludo!

      Eliminar
  10. Hola Ana, por supuesto que me ha gustado tu post de hoy y mucho.
    Aligual que otras personas he cogido algunkilito estas fechas pero poco, lo he cuidado lo que he podido sin excederme..Lo que mas me he pasado es en los dulces y fruts secos...Y me entero hace 2 dias que estoy bien con el colesterol pero al limite, asi que mejor ir bajandolo..verdad?
    yo me decanto por la dieta hipocalorica porque he visto que es la mejor, aunque te admito que llevo dias saltandome el desayuno. Pocos pero si, y desayuno siempre cereales variados que son muy sanos y ricos en fibra.
    Bebo mucha agua para depurarme y he de hacerme mas zumos naturales o en su defecto comprados, tambien tengo que bajar el consumo de embutidos y aunque a penas como carne, me decanto por el pescado, que aunque me guste menos es mas sano y digestivo.
    Cuando tengo mucha hambre como algo sacinate como una barrita de cereales o un platano y piña si puedo. ahora me toca retirar el exceso de azucar consumido por mi bien.
    como ejercicio me planteo paseos con Laika e ir a nadar que es un deporte supercompleto.
    Me has ayudado mucho y en el momento justo. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya ayudado mi post. Pues el desayuno es muy importante y no le solemos dar esa importancia. Un Beso!

      Eliminar
  11. Hola guapa
    Este post es genial porque ahora despues de las Navidades a muchas nos pasa por la cabeza hacer una dieta y en internet hay muchas dietas super estrictas que prometen milagros, como bien dices no son nada aconsejables. Lo mejor es lo que dices, una dieta equilibrada que tenga un poco de todo, con alimentos que sacien para no pasar hambre y añadir deporte aeróbico
    Me apunto que la cebolla y la alcachofa ayudan a depurar el organismo, no lo sabía!
    No sabía que a la piel se la consideraba el tercer pulmón, que curioso!! Aunque pensandolo bien tiene mucha lógica y hay que cuidarla, genial también que nos digas los alimentos que son buenos cosmeticos
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado tanto el post y que hayas aprendido cosas que no sabías gracias a él. Un Saludo!

      Eliminar
  12. Voy a intentar esta dieta, definiitvamente quiero limpiar mi cuerpo y comer más sano. No tanto para bajar de peso, si no para tener hábitos más healthyes! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa! Aunque son muy buenos consejos tengo que decirte que yo nunca he hecho dieta y no creo que la haga, por lo menos actualmente. Yo intento mantenerme, comer sano y equilibrado, beber mucha agua y hacer ejercicio. Asi me va genial. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hay que hacer comer sano y equilibrada, beber mucha agua y hacer ejercicio. Un Beso!

      Eliminar
  14. Me viene genial tu post porque necesito una dieta pero ya de ya y los tips que nos dejas hoy los voy a comenzar desde ya ♥
    Besitos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...