lunes, 2 de julio de 2018

Preparar La Piel Para Este Verano.




Holaa!! Si por fin!! Después de un mes y medio prácticamente vuelvo!! Estado un poco liada con el trabajo que estuve haciendo este mes y medio, pero tengo novedades porque sigo trabajando pero en otro sitio y de lo mío ¡Peluquería! Por fin!
 El post de hoy va sobre varios consejos para preparar la piel para este verano, para que la piel se vea sana y bonita. Sé que ya el verano lleva unas semanas pero hasta ahora no había tenido tiempo de acabar este post.

Aquí os dejo el post anterior: Consejos para cuidar tu salud 5


Preparar la piel del rostro como la del cuerpo, antes de exponerla a los rayos de sol es igual de importante para obtener un bronceado duradero.

1-    Exfoliar

Es uno de los pasos más importantes, antes de aplicar cualquier tratamiento. Retirar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y que le dan un aspecto blanquecino.
El rostro, cuello y escote son las zonas más delicadas del cuerpo. En estas zonas usa un exfoliante en crema con microgránulos muy pequeños o un exfoliante a base de enzimas que renueva la capa córnea sin dañarla.
Lo mejor es aplicarla por la noche, así evitamos problemas si ya nos hemos expuesto al sol, ya que la piel recién exfoliada es mas susceptible a los daños solares.
El cuerpo, la piel de esta zona no es tan sensible como las mencionadas anteriormente; Para estas zonas nos ayudara a exfoliar mejor  usar un guante de crin o esponja de lufa y una crema con microgránulos más gruesos. Los exfoliantes se trabajan mediante un masaje suave prestando más atención a las zonas más ásperas.
Exfóliate cuando estés en la ducha ya que así la piel al estar mojada se reblandece y es mucho más fácil. Empieza por los tobillos haciendo movimientos circulares sin presionar y ves subiendo hacia los glúteos para favorecer la circulación. Repítelo una vez a la semana.

Os dejo a continuación dos Post sobre Exfoliantes:

2-    Hidratar

Después de la exfoliación toca hidratar. Las cremas hidratantes mantienen el agua en el interior de nuestra piel y reponen los lípidos del manto hidrolipídico que se ha perdido con el lavado.
Elige una hidratante corporal adecuada a tu tipo de piel. A continuación os voy hablar de las diferentes opciones que tenemos.
-  - La Leche es idónea para las pieles jóvenes y resistentes que apenas necesitan cuidados. Incluyen humectantes como glicerina y el sorbitol, que atraen y mantienen el agua en las capas más superficiales de la piel.
-  - La crema es más rica en emolientes que suavizan la piel dejando un acabado aterciopelado. Algunas incluyen micro partículas doradas que iluminan el moreno.
-   - El aceite para el cuerpo es adecuado para pieles maduras. Utilízalo sobre la piel húmeda y el acabado será más ligero.
Es muy importante aplicar la crema diariamente para que se mantenga hidratada siempre y tengo un mejor aspecto.

Y sobre las Cremas hidratantes también os dejo dos post:

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Nos Vemos pronto!
¡Un Saludo!
Ana.

5 comentarios:

  1. Es muy importante el exfoliar e hidratar, a mi me ha dado el sol 2 días y ya tengo la piel que es un poco desastre, espero que con estos pasos mejore, que vaya lata.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Un post super completo! Me alegra quite trabajes de lo tuyo !! Además somos colegas, no lo sabía! Disfruta muchísimo del trabajo y tu dia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es fundamental si queremos que nos quede un moreno bonito y homogéneo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena entrada para nuestra piel! yo últimamente estoy un poco perezosa en esto del cuidado de la piel, antes usaba algo mas el exfoliante y eso se nota en mi piel, me anoto el consejo de hacerlo de noche en las zonas mas sensibles! la hidratante de momento bien, tanto en cara como en cuerpo intento seguir una rutina, ahi si que soy mas constante! muy completa tu entrada y felicidades por lo del trabajo!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenisima entrada!
    La verdad yo siempre fui perezosa con mi piel porque tengo una piel barbara, sin esfuerzo (gracias al cielo porque sino Dios sabe como estaria) y pues, te dire que just comienzo a buscar tips porque la edad ya va avanzando y se me esta reflejando en la piel. Me encanta la redaccion, mas facil de entender, imposible. Gran trabajo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...