miércoles, 14 de mayo de 2014

Las Estrías.

Hola!! Hoy voy hablaros sobre las estrías, como prevenirlas y si ya tenemos como tratarlas y evitar que vayan a más.

Es uno de los problemas estéticos más comunes entre las mujeres, sobre todo después de la menopausia, al adelgazar y engordar muy rápido o tras un embarazo. Aparecen en estas circunstancias porque precisamente suponen un estiramiento de la piel, que provoca que las fibras elásticas que la forman que son el colágeno y la elastina, se acaben rompiendo. Estas líneas de color púrpura o rosado cuando son recientes, o de un tono entre blanco y nacarado si hace tiempo que las tenemos, se concentran sobre todo en la barriga, los senos, los glúteos, las nalgas, los antebrazos y la parte baja de la espalda. Aunque los cambios hormonales y la predisposición genética influyen en su formación, puedes poner de tu parte para evitarlas.


Las pieles secas no tienen  tanta flexibilidad como las grasas y “se rompen” más fácil. Para ganar elasticidad es muy importante que la piel esta hidratada y nutrida, tanto por dentro como por fuera.
No dejes de incluir en tus menús alimentos ricos en vitaminas E, C y A.
-       E: Frutos secos.
-       C: Cítricos, pimiento…
-       A: Calabaza, zanahoria…

Sin olvidar los omega 3, presentes sobretodo en el pescado azul. Bebe dos litros de agua al día y no olvides el ritual diario de la crema hidratante corporal.
Cuando ya tenemos estrías, es difícil de eliminarlas por completo, sobre todo si hace tiempo que se han formando. En estos casos, lo que suele dar mejor resultado son técnicas profesionales como la dermoabrasión o el peeling químico. Pero, si son recientes, los tejidos dañados aún pueden regenerarse, si es el caso ponte manos a la obra.

Los consejos que debes seguir son:
-       Utilizar productos específicos antiestrías.
-       Adelgazar poco a poco si te sobran algunos kilos y te has propuesto eliminarlos.
-       Evita el estrés, esta comprobado que perjudica las fibras elásticas de la dermis.
-       Haz ejercicio varias veces a la semana, te ayudara a mejorar el tono muscular de las zonas en las que las estrías han aparecido.

Los siguientes elementos naturales son muy eficaces para combatir las estrías:
-       Áloe vera: Aplicado en forma de gel, hidrata la piel y, al mismo tiempo, regenera.
-       Aceite de almendras: Date un suave masaje con él después del baño o la ducha y te ayudará a retener el agua de la dermis.
-       Centella asiática: Contiene unas sustancias que favorecen la reducción de las estrías recientes.
-       Aceite de coco: Es muy eficaz contra la sequedad cutánea y previene la formación de estrías.

Productos específicos para tratar las estrías:


Bio-oil 
Eucerin



¡Un Saludo!
Ana.

8 comentarios:

  1. A mi me han salido en el pecho por perder peso,...no se ven mucho pero yo se que estan alli, igual tendria que probar con alguna cremita de aloe vera, he usado algun reafirmante del busto y no he notado gran cosa
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI las que tienes aún son rositas aprovecha que así si puedes librarte de ellas, yo con las que tengo ya nada son blanquitas... Un beso!!

      Eliminar
  2. Es una pena, pero ahí están, usé aceite de almendras durante algún tiempo y no conseguí mejorar su aspecto. Ahora estoy probando con manteca de cacao.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las mías siguen ahí lo único que la zona mas hidratada, ya me dirás como te va con la manteca de cacao. Un besoo!

      Eliminar
  3. yo tengo entendidos que las blancas no se quitan jamás, y son las que yo tengo ;(
    1 beso

    http://itsjustnatsclaps.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se quitan, solo se puede mejorar su aspecto... a mí me pasa lo mismo. Un besoo!

      Eliminar
  4. Ana, soy Laura de Miss Lavanda :)

    No sabes lo requetebien que me va a venir tu blog, me encantan este tipo de consejos y los necesito de verdad. Me encanta sentirme a gusto conmigo misma y a veces no lo consigo del todo!

    Gracias por compartir tus consejos! :) Un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me alegra que te gusten mis consejos. nos seguimos leyendo!! Un besoo!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...