lunes, 12 de mayo de 2014

Áloe Vera 1.

Hola!! Hoy quiero hablaros de las propiedades y usos del Áloe vera, mas adelante are un post para saber cómo extraer y conservar el áloe vera.

La pulpa del áloe vera, es un gel transparente que hay en las hojas de esta planta, es una sustancia que activa y repara todo tipo de pieles. Puedes beneficiarte se sus cualidades extrayéndola directamente de la planta o usando productos con áloe.
Este vegetal es todo un cóctel de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que cuidan la piel y el cabello. 


Aloe vera



De entre sus efectos destacan:

-       Hidratante: Tiene una gran capacidad para retener el agua y potenciar sus beneficios sobre la piel.

-       Desinfectante y limpiador: Su uso está especialmente indicado para pieles grasas, ya que elimina las bacterias responsables del sebo excesivo y limpia la dermis.

-       Calmante: Por ello se incluye en productos potsolares, depilatorios y para pieles sensibles o alérgicas.

-       Regenerador: Consigue que las células se renueven fácilmente, por lo que es un eficaz antiarrugas y mejora cicatrices y quemaduras.

Algunos usos del áloe vera:

-       Para cuero cabelludo y cabello: El jugo del áloe vera, se puede usar como champú, fijador y acondicionador, con muy buenos resultados. Aplicamos el juego del áloe vera por toda la cabeza y cuando este seco podemos acláralo o dejarlo toda la noche y por la mañana lo aclaramos. El áloe vera dará brillo, fuerza y protección al cabello. Indicado para cuero cabelludo graso y con caspa.

-       Quemaduras: Para el dolor y reduce la posibilidad de infecciones y de cicatrices.

-       Acné: Con la piel limpia aplicamos el jugo de áloe vera por la mañana y por la noche, evitara cicatrices y dará salud y color a la nueva piel.


                                                                                       
¡Un Saludo!

Ana.

11 comentarios:

  1. mi abuelo tenía una planta y nos la ponía a mi y mis primos cortadas por la mitad en las quemaduras del sol, a mi primo le iba fenomenal pero a mí empezó a darme reacciones, ahora no puedo ponerme nada que lleve aloe en grandes cantidades o como primer ingrediente :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mala suerte no? con lo bueno que es para un montón de cosas. Un besoo!!

      Eliminar
  2. me encanta el aloe vera, tiene muchisimas propiedades y muchos usos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el aloe vera, tengo dos plantas y un bote de gel puro en la nevera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una planta y tiene tres hijos que haber si los pongo cada uno en su maceta jeje un beso!!

      Eliminar
  4. Un post completísimo, a mi el aloe vera me hace reacción, lo utilizaba para los granos pero empezaba a enrojecer la zona y darme mucho picor, pensaba que era la planta, pero me sucede con todo!
    Me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo estoy usando en los granitos que me salen en la espalda y parece que me va bien. Por cierto Muchas gracias!! Un besoo!!

      Eliminar
  5. Muy interesante, tengo aloe vera y lo uso para las quemaduras, la verdad es que alivia mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo lo estado en la zona que me hizo reacción alergia el pegamento del esparadrapo y se me ha curado muy rápido y como tu dices me aliviaba un montón. Un beso!

      Eliminar
  6. A mi contra las quemaduras me ha apañado más de una vez! mi madre siempre tiene plantas de Aloe en el jardín :)
    1 beso
    *JUST NATS CLAPS*

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...