lunes, 5 de mayo de 2014

Tus manos.

Holaa!! Hoy os voy hablar de cuidados naturales y caseros para las manos, ya que son una parte muy importante de nuestro cuerpo, a continuación os hablo de ello. Espero que os guste.

Manos


Lavarlas a menudo con agua caliente, el sol o la mala circulación sanguínea pueden restar belleza a esta parte del cuerpo.
Sabias que existe una ciencia que estudia la personalidad a través de las manos. Se conoce como quirología y afirma, por ejemplo, que tenerlas húmedas es señal de frustración y que si están secas indican que esa persona es generosa y altruista. Al margen de estas teorías y de la imagen que puedas hacerte de alguien tras observar sus manos, lo cierto es que a lo largo de una jornada de esta parte de tu anatomía puede recibir unan agresión tras otra, desde el lavado repetido hasta la climatología o la influencia de alteraciones como la artritis o la mala circulación sanguínea.
Además de usar una buena crema de manos a diario, puedes introducirlas en baños con productos naturales tres veces a la semana o preparar cremas caseras. Así las embelleces y les proporcionas la hidratación necesaria.

Crema de Cacao:
-          ¿Qué necesitas? Dos cucharadas de manteca de cacao, dos cucharadas de aceite de almendras dulces y un pepino licuado.
-          Así se prepara: Pon al baño María las dos cucharadas de manteca de cacao y, cuando esté líquida, añade el aceite de almendras dulces y, por último, el licuado de pepino que habrás elaborado previamente. Remueve bien para que se mezcle y retira del fuego. Deja enfriar la mezcla y luego aplícala en las manos dando un ligero masaje. En lugar de utilizarla como crema, si añades más aceite puedes preparar un baño y sumergir las manos.
-          Sus beneficios: La crema de cacao y el aceite de almendras son emolientes y lubricantes, por lo que hidratan y nutren la piel.

Aceite de Oliva:
-          ¿Qué necesitas? Es una de las soluciones más efectivas para mejorar el aspecto de tus manos, y también la más fácil. Tan solo necesitas un poco de aceite de oliva.
-          Así se prepara: Vierte una cucharada sopera de aceite sobre la palma de la mano y frota luego con la otra. Reparte bien, especialmente entre los dedos.
-          Sus beneficios: Es muy hidratante. Hazlo poco antes de acostarte y duerme con unos guantes de algodón.

Leche y Limón:
-          ¿Qué necesitas? Un vaso de leche y medio de zumo de limón.
-          Así se prepara: Calienta ligeramente la leche, retira del fuego y vierte en un recipiente no muy hondo. Luego, añade el zumo de limón, introduce las manos en esta mezcla durante unos diez minutos.
-          Sus beneficios: Realiza esta operación dos veces por semana. Ten cuidado, eso sí, de no hacerlo si tienes algún corte o herida en las manos porque notaras escozor.

Avena:
-          ¿Qué necesitas? Un vaso de agua, una cucharada de harina de avena, otra de aceite de oliva y una de glicerina.
-          Así se prepara: Mezcla bien todos los ingredientes citados anteriormente hasta conseguir una pasta homogénea. Luego, espárcela por ambas manos realizando un masaje suave y relajante. Puedes optar por mantener la pasta durante unos veinticinco minutos o dejarlo y dormir con unos guantes de algodón.
-          Sus beneficios: La harina de avena posee muy buenas cualidades para reparar la piel dañada y mejorar el aspecto de las manos enrojecidas.

Miel:
-          ¿Qué necesitas? Una parata, dos cucharadas  soperas de leche y otras dos de miel.
-          Así se hace: Pela la patata y cuécela. Después ponla en un bol junto con la leche y la miel. Mezcla bien todos los ingredientes y masajea tus manos.
-          Sus beneficios: La miel contribuye a que tus manos estén especialmente nutridas y sanas, y la patata junto con la leche les proporcionara un aspecto más limpio. Es efectivo contra la piel irritada.

¡Un saludo!
Ana.


2 comentarios:

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...