lunes, 26 de mayo de 2014

Verdadero o Falso: Las Estrías.

Hola!! Hace dos semanas os hable sobre las estrías en este post “Las Estrías”, y hoy quiero hacer un post sobre las verdades y las mentiras que oímos de ellas. Espero que os guste.

ASÍ SON Y DONDE SUELEN APARECER:
Verdadero: Están mucho más marcadas después del verano, tras tomar el sol. Las estrías no se broncean porque no contienen melanina. Por tanto, cuando el resto de la piel está morena se nota más el contraste.
Falso: Solo aparecen en la parte central del cuerpo. Las zonas más propensas son senos, abdomen, caderas y glúteos aunque también pueden salir en muslos, brazos e incluso espalda.
Falso: Los hombres no tienen estrías. Son más frecuentes en los que practican ejercicios de musculación y tienen la piel poco elástica porque no usan cremas.
Verdadero: Las de color rojo son más recientes y fáciles de tratar. Si la estría se está formando es de un tono violáceo porque la dermis tiene riego sanguíneo. Cuando está en fase de crecimiento se vuelve rosada. Al cabo  de un año ya no hay circulación sanguínea y es de color blanco nacarado. Los tratamientos son más efectivos cuando todavía hay riego, por eso cuando antes empieces mejor.

PREVENIRLAS Y TRATARLAS:
Verdadero (no del todo): Las estrías se pueden evitar si te cuidas. Para que no aparezcan es fundamental que, a diario y desde la pubertad, mantengas la piel del cuerpo perfectamente nutrida para que tenga buena elasticidad. No obstante, es difícil prevenirlas por completo porque las causan diversos factores.
Falso: Si mantienes el peso constante no tendrás nuevas estrías. La pérdida de peso drástica puede ocasionar estrías pero no es la única causa. La herencia genética, los cambios hormonales de la pubertad y el embarazo, el uso prolongado de pomadas con corticoides y algunas enfermedades como el síndrome nefrítico, la ascitis y el síndrome Cushing también son responsables de la aparición de estrías.
Verdadero: La alimentación ayuda a prevenirlas. Hay nutrientes que favorecen la formación de colágeno y la regeneración de la piel. Los más importantes son las vitaminas A, C y E, minerales como el zinc y selenio.

LAS CREMAS MÁS EFICACES:
Falso: La hidratación es suficiente para tratarlas. Los body-milk habituales hidratan y protegen la piel pero no la nutren en profundidad.
Verdadero: Las cremas anti-estrías las previenen y mejoran las ya existentes. Son formulas ricas en principios activos de eficacia demostrada: hidratantes como glicerina y urea, cicatrizantes como alantoína, regeneradores cutáneos como retinol, aceites de rosa mosqueta y germen de trigo, silicio, extractos de algas, centella y equiseto, nutritivos como vitaminas y proteínas, estimulantes de la micro circulación como extractos de ginkgo y ginseng y emolientes como manteca de karité. Se absorben rápidamente y no dejan restos de grasa sobre la piel.
Verdadero: Son más eficaces cuando se aplican con un masaje prolongado. Este activa la circulación en las zonas propensas y favorece la absorción de las cremas.
Verdadero: Es mejor aplicarlas dos veces al día. Si estás en época de cambios importantes para la piel como una dieta adelgazante, el embarazo y la menopausia, úsalas por la mañana y por la noche.

¡Un Saludo!
Ana.


10 comentarios:

  1. Ainsss, a mi me han salido en el pecho por perdida de peso y eso que he cuidado la hidratación al máximo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el tipo de piel que tengamos depende mucho en este factor. un beso!

      Eliminar
  2. Hola vengo desde el open post del grupo bbe! Una buena entrada sobre las estrias desmitificando falsos mitos!!

    ResponderEliminar
  3. Un post genial! Yo me pongo aceite de almendras, aparte de la crema hidratante diaria, aunque debo decir que no soy del todo constante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! pues deberías de ser constante para evitarlas o si las tienes tengan mejor aspecto. un besoo!

      Eliminar
  4. Muy buen post! muchas cosas no las sabia, muchas gracias por la información

    Saludos, April

    ResponderEliminar
  5. Buenisima informacion. En mi opinion, si somos constantes con el cuidado de nuestra piel, podemos evitarlas un poco, aunque, eso tambien depende del tipo de piel de cada persona. Yo por lo menos, jamas he sido propensa a las estrias. No se lo que es tener una en mi cuerpo (a Dios gracias) y eso que no soy de usar cremas hidratantes constantemente. Tu post me ha encantado. Me acabo de unir a tu blog y te invito al mio (si te interesa). Vengo del open post de BEE. Saludos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...