viernes, 23 de mayo de 2014

Consejos de Maquillaje 6.

Holaa! Hoy toca otro post de consejos de maquillaje, que se que os gustan mucho. ;)



Madura y siempre radiante:
-       Ante todo, discreción: La base de maquillaje debe de ser suave y no muy espesa ya que, de lo contrario, las arrugas quedarían exageradas. Si puedes, decántate por una fórmula que incluya efecto tensor. En cuanto al colorete, opta también por un color discreto.
-       Sin brillos: Para los ojos elige una sombra que esté en consonancia con el color de tus ojos y que sea mate. Y lo mismo con la barra de labios, que debe ser satinada u opaca, pero nunca brillante. Si tienes dudas sobre el tono a elegir, piensa que los naturales son siempre la apuesta segura.
-       Poco negro: Evita el eyerliner. Tendrás una mirada más jovial.


Miradas con más luz:
Aplica una sombra clara, de un tono rosa pálido o hueso sobre todo el parpado, haciendo hincapié en la zona del arco de las cejas.
Después, aplica tu sombra habitual sólo en el parpado móvil. Una vez perfilado con el eyerliner o el lápiz de khòl, traza una fina raya en la parte interior del parpado inferior con un lápiz blanco o de color crema. Conseguirás una mirada mucho más luminosa y contrastará con tu piel, sobre todo si mantiene cierto tono bronceado. Para los labios, decántate por un tono rosa claro que tenga un acabado nacarado. Le dará otro toque de luz a tu rostro.

Labios carnosos:
Con el paso de los años, los labios pierden naturalmente su volumen. Para hacer que luzcan más llenos, utiliza un brillo con color en tono claro y evita siempre los tonos oscuros ya que estos disminuyen el tamaño de la boca.


Ojos ahumados:
Para conseguir un maquillaje “efecto ahumado”, delinea el ojo con un lápiz marrón o gris oscuro y difumina con un bastoncillo de algodón.

Maquillaje duradero:
Hay trucos para que el maquillaje dure más.
- Usa una esponja para distribuir la base y evita que la grasa de las manos la estropee.
- Mezcla la base con hidratante.
- Aplica las sombras con un pincel húmedo.
- Emplea base también en los labios.

Disimular la papada:
El maquillaje puede camuflar la papada que sale con los años. En esta zona hay que usar la misma base que en el resto del rostro y luego sombrear con un colorete marrón el ovalo de la cara, de la barbilla a las orejas. Tras difuminarlo, deben aplicarse polvos translucidos.

Base para las sombras:
Si usas una base de maquillaje clara, aplícala también en los parpados. De este modo, la sombra de ojos se deslizara mejor y quedara más fijada.



¡Un Saludo!
Ana.

2 comentarios:

  1. Me ha parerecido muy interesante el post, pero como soy piel madura voy a puntualizar algo, respecto a la base estoy totalmente de acuerdo, una base suave creo que es lo más adecuado pero estoy pienso que no solamente para una piel madura sino para cualquiera, veo chicas jóvenes con dos dedos de maquilaje mate, más polvo mate, con unas pieles muy cargadas y el hecho de ser joven no las disculpa, cuando yo era joven no llevaba ni base, ni falta que me hacía, tenía una piel muy bonita.

    Respecto a los ojos, bueno en esto nos podemos conceder alguna licencia más!!! eso de sombras mates pues no estoy muy de acuerdo, que siempre tenga que ser así, no es cuestión de ir llenas de brillos pero la Satin Taupe no es mate y es preciosa para todo el mundo, al igual que muchas sombras de efecto satinado de Mac, Inglot, Kiko y otras sombras por el estilo, el caso es maquillarte con un poco de criterio, tampoco estoy de acuerdo con lo de no delinear el ojo en negro, que endurece la mirada, ¿pero quien ha dicho esto? Lo cierto es que leo unas cosas acerca de como maquillar un piel madura que me dejan un poco alucinada!!! los labios lo de satinados estoy de acuerdo... pero mates!!!!???? la mayoría de las veces resecan!!!! en fin hay que buscar una armonía pero creo que todas estas reglas hay que adaptarlas!!!!!! A los colores igual es que bueno se puede variar tanto!!!! Un poquito más de alegría!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! llevas toda la razón, solo que yo he puesto en general lo que es indicado para pieles maduras, pero eso no quita que cada persona se maquille con los productos que le gusten o favorezcan más; Lo importante es verse bien. Un besoo!!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...