miércoles, 9 de marzo de 2016

Consejos Para Las Uñas.


Holaaa!!! Hoy os traigo un post sobre las Uñas, primero os dejo unos consejos sobre la alimentación y después sobre la forma de las uñas.

Aquí os dejo el post anterior: Últimas Compras De kiko.


Para tener unas uñas sanas es muy importante cuidarlas por fuera pero también por dentro a continuación os dejo algunos componentes que ayudan a ello desde dentro.


  • Vitamina A: Puedes encontrarla en la mayoría de los vegetales de color rojizo, naranja o amarillo, como las zanahorias, la calabaza el tomate, etc.
  • Vitamina B: Aparece tanto en los cereales integrales como en los frutos secos, en las verduras y en la levadura de cerveza. Especialmente la vitamina B7, la biotina, que se encuentra en la soja, la avena, la cebada o el maíz y ayuda a aumentar el grosor y la dureza de la uña.
  • Vitamina C: La encontrarás sobre todo en cítricos como la naranja y el pomelo, y también en los pimientos.
  • Zinc: Este mineral participa de forma directa en la creación de queratina, cuando no hay el suficiente, las uñas y también el pelo, se ven frágiles y se debilitan. Puedes aportarlo a tu dieta mediante los espárragos, las berenjenas, los higos, las patatas, etc.
  • Hierro: Su carencia provoca debilidad en las uñas , provocando la aparición de manchas blancas. Los alimentos ricos en hierro son los frutos secos, las legumbres y los vegetales de hoja verde como las coles de Bruselas.
  • Yodo: Apoya el crecimiento y la resistencia de las uñas y del cabello. Lo puedes encontrar en legumbres, frutos secos, espinacas, patatas, piña o fresas.
  • Calcio: Fortalecerás tus uñas comiendo legumbres, vegetales verdes y frutos secos como las almendras y los higos secos.
  • Proteínas Vegetales: Esenciales para la buena salud en general. Puedes encontrarlas en legumbres como la soja o los guisantes, los frutos secos como las nueces y las avellanas, o en cereales como el trigo y la avena.
  • Ácidos Grasos Esenciales: Los más importantes con el Omega 3, llamado ácido alfa-linoleico. Evitan la sequedad de la piel, el cabello y las uñas, reteniendo la humedad.

Otros Consejos:
A cada tipo de dedo y mano le favorece una u otro forma de uña, a continuación os los describo.

 

Forma Ovalada o Almendrada: Adecuada para estilizar manos y dedos pequeños. La ovalada es más redondeada, mientras que la almendrada tiene la punta algo más afilada.
Forma Cuadrada con esquina ovalada: Alarga visualmente los dedos, sin necesidad de llevar las uñas muy largas.
Forma Cuadrada: Suaviza las manos y dedos grandes, equilibrando la longitud de los mismos.


Espero Que os Haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo! 
Ana.

10 comentarios:

  1. ni se me había ocurrido que la forma de la uña hiciera que nuestras manos se vean más o menos estilizadas ¡me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido!! Gracias por comentar! Un Besoo!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post ya que en el tema uñas estoy muy perdida.

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial este post, tomo nota de todo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por toda la información me parece muy interesante y ahora que tengo las uñas fragiles ya se que debo comer para mejorarlas. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla y por comentar, me alegra que te sirva de ayuda. Un besoo!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...