miércoles, 2 de marzo de 2016

Ejercicios con Bandas Elásticas.



Holaaa!! Primer post del mes de Marzo! Que rapido se pasan los meses y ahora con mi sobrina me da la sensación que mucho más jejeje.
Hoy os dejo información sobre las bandas elásticas y algún ejercicio.


Aquí os dejo el post anterior: Favoritos Enero y Febrero 2016




Estirar bandas elásticas o gomas, aumenta la resistencia a la hora de hacer ejercicio, con ellas se consigue hacer un esfuerzo extra al contraer el músculo para tensar la cuerda, y por ello se tonifica la musculatura. También se pueden usar para hacer los estiramientos, ya que permite aplicar un mayor dinamismo y control sobre el ejercicio.

Una de las ventajas de las bandas elásticas es que las puedes tener en casa y utilizarlas sin ningún riesgo. De todas formas, antes de empezar a entrenar con ellas deberías de hacer ejercicios de fuerza, con unas pesas, durante dos semanas como mínimo.

Estas bandas elásticas se pueden encontrar en cualquier tienda de deportes; son económicas y hay de diferentes grados de resistencia, suelen tener diferente color para diferenciarlas.

Los ejercicios con gomas te dan la posibilidad de fortalecer todos los grupos musculares del cuerpo de forma efectiva y mejorar los músculos que rodean las articulaciones para protegerlas.

En cualquier ejercicio hay que mantener la tensión de la goma durante 10 segundos y al aflojar y devolverla a su estado natural esperar 20 segundos hasta volver a tensar.

Se debe trabajar cada grupo muscular sin sobrecargar el resto de los músculos. Si haces ejercicio de pie, mantén las piernas abiertas a la anchura de las caderas, flexiona ligeramente las rodillas y báscula a la pelvis hacia delante, manteniendo la espalda recta y el abdomen apretado. Si trabajas tumbad@, deja la espalda bien apoyada en el suelo sobre una colchoneta, presiona los hombros ligeramente sobre ella y bascula la pelvis hacia el techo, contrae ligeramente el abdomen y apoya bien la parte más baja de la espalda.








Espero que os haya gustado.
¡Un Saludo!
Ana.

14 comentarios:

  1. Genial para incluirlo como rutina diaria... Me voy a intentar hacer con unas bandas de estas para practicar ejercicios.

    ResponderEliminar
  2. Están genial los ejercicios así!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto porque yo tengo unas bandas de esas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. nunca he hecho este tipo de ejercicios, tendré que ponerme a ello ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo antes las usaba, y las deje olvidadas...me apunto estos ejercicios. Gracias por el post =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo!! Si haces los ejercicos dime que tal te van. Un Besoo!!!

      Eliminar
  6. No tengo estas bandas, pero si que tengo una plataforma que trae unas integradas y hace la misma función. La verdad es que esta muy guai.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay!!! Seguro que ambas juntas realizan una buena funcion. Un Besoo!!!

      Eliminar
  7. Una excelente propuesta para ponernos en forma.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...