viernes, 11 de marzo de 2016

Los Cosméticos: Cosméticos de Higiene 2.



Holaa!! Hoy por fin continúo con la segunda parte de Cosméticos de higiene, a continuación os dejare la primera parte por si no la habéis visto.
Los cosméticos: Cosméticos de higiene 1.
Y también os dejo los anteriores post sobre los cosméticos:

Los Cosméticos y su composición.
Los Cosméticos: Clasificación. 

Aquí os dejo el post anterior: Consejos Para Las Uñas.



Aceites y Emulsiones:


Son Cosméticos creados expresamente para la limpieza de la piel del rostro y cuerpo. En su formulación se incluyen los Principios Activos más adecuados a cada tipo de piel.

Emulsiones limpiadoras:
Son más suaves que los jabones, presentan una consistencia fluida debido a que contienen un alto porcentaje de agua. Su aspecto y olor es agradable, son fáciles de extender. Su acción es superficial, fundiéndose con la suciedad de la piel.
Son emulsiones o leches del tipo agua en aceite A/O o aceite en agua O/A, ambas disuelven las partículas hidrosolubles y liposolubles que son dispersadas por el emulsionante para facilitar su eliminación.

Aceites de limpieza hidrófilos:
Compùestos por vaselina líquida y aceites vegetales suaves como germen de trigo, almendras dulces, jojoba, etc. Se emulsionan fácilmente con los productos de maquillaje y son muy eficaces para eliminar los cosméticos decorativos resistentes al agua. Son los indicados en el desmaquillado de pieles secas y sensibles. Una vez aplicado y emulsionado sobre la piel, se eliminan con pañuelos de celulosa, toallitas de algodón o agua, si están formulados convenientemente.

Geles Hidroglicólicos:
Están indicados para pieles seborreicas. La consistencia de gel, facilita el desmaquillado sin necesidad de agentes grasos en su formulación. Están compuestos por polímeros celulósicos o acrílicos grasos y con bajo contenido en alcohol.

 Técnica De Aplicación:
Las leches, emulsiones, aceites o geles de limpieza se aplican por todo el rostro, cuello y escote, realizando un pequeño masaje que facilite la emulsión del producto con los desechos cosméticos y suciedad que tenga la piel.
Se realizan movimientos circulares prestando más atención a las zonas de mayor suciedad, normalmente, aletas de la nariz, barbilla u frente.
Se elimina enjuagando con agua, toallitas de celulosa o algodón.



Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

16 comentarios:

  1. Your blog is nice! Great post! Would you like to follow each other on gfc? Please let me know on my blog so I can follow back :)

    https://chicporadnik.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante!!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Los aceites lavantes son un producto que me ha sorprendido gratamente. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post! Gracias por comentar! Un besoo!!

      Eliminar
  4. Yo todavia me tengo que hacer con los aceites que me dan mucho respeto
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre recurro a los geles, al tener la piel mixta nunca me ha animado a probar aceites aunque sé que las hay adaptadas para pieles grasas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente también probar algún aceite peor me pasa como a ti. Gracias por comentar. Un besoo!!

      Eliminar
  6. Muy buenos consejos!! A mi se me suele olvidar aplicar estas cosas en el escote y debería!! Ains...
    Jn besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo haces por rutina ya no se te olvida, te lo digo por experiencia. Gracias por comentar! Un besoo!!

      Eliminar
  7. Hola Ana, un post muy interesante. Yo tengo pendiente probar los aceites para desmaquillar el rostro. Te he conocido a través del grupo de blogueras de facebook, me quedo por aquí. Saludos,
    El blog de Marian Rolca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra que te guste!! Gracias por comentar y por quedarte por aquí. Un besoo!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...