miércoles, 19 de octubre de 2016

Seleccion de los comsmeticos de higiene para cada tipo de piel.


Holaa!!! De nuevo aquí os traigo por fin un nuevo post sobre los cosméticos. 
Aquí os dejo los post anteriores: 

Aquí os dejo el post anterior: Peinado imitando una trenza.



Los cosméticos de higiene llevan en su composición unos principios activos específicos para cada tipo de piel.


Piel Seca Alípica:

Las características de este tipo de piel son, es pobre en lípidos, delicada, poco protegida y vulnerable.
  • Que usar:
    • Emulsiones limpiadoras A/O u O/A.
    • Tónicos emolientes.
    • Desmaquilladores de naturaleza oleosa.
    • Exfoliantes en crema.
  • Utilizar sustancias activas hidratantes y calmantes como aminoácidos, caléndula, tilo, aloe vera, malva, etc. Aceites vegetales de aguacate, almendras dulces, jojoba. Derivados de la lanolina y siliconas hidrófilas. AHA alfahidroxiácidos.
  • Que evitar: Sustancias muy detergentes, jabones, lociones que contengan alcohol y aguas duras.

Piel Sensible:

Las características de este tipo de piel son, se enrojece y reacciona rápidamente ante el contacto con un objeto, un cosmético o cambio ambiental.
  • Que usar:
    • Emulsiones limpiadoras emolientes.
    • Tónicos calmantes.
    • Desmaquilladores para ojos de naturaleza oleosa.
    • Exfoliantes suaves en crema.
  • Utilizar sustancias calmantes con bisabolol, extracto de manzanilla, de tilo, etc. Emolientes como aceite de borraja, de germen de trigo, extractos de avena, verbascum, altea. Exfoliantes físicos suaves.
  • Que evitar: Exfoliantes químicos y sustancias detergentes, únicamente tensioactivos no iónicos.

Pieles Grasas y Seborreicas:

Las pieles grasas y seborreicas presentan un exceso de grasa, se ensucian fácilmente y tiene tendencia a la aparición de comedones y espinillas.
  • Que usar:
    • Soluciones detergentes suaves.
    • Emulsiones O/A de bajo contenido graso.
    • Desmaquillantes de ojos de naturaleza acuosa.
    • Tónicos astringentes suaves.
    • Exfoliante en gel o líquido.
  • Utilizar sustancias con efecto astringente como extracto de hamamelis, aciano, uva roja, ortiga blanca, castaño de indias. Exfoliantes físicos y químicos, enzimáticos y AHA.
  • Que evitar: Sustancias muy detergentes que puedan irritar la piel.


Pieles Envejecidas:


Las pieles envejecidas presentan una disminución en la actividad celular y secreciones. Falta de hidratación y tonicidad de la piel, arrugas más o menos profundas.
  • Que usar:
    • Emulsiones limpiadoras A/O y O/A.
    • Desmaquilladores de ojos e naturaleza oleosa.
    • Tónicos estimulantes.
    • Exfoliante en crema o en solución.
  • Utilizar sustancias emolientes como aceites dermófilos con germen de trigo, manteca de karité, jojoba y aguacate; alcoholes y ésteres grasos, sustancias estimulantes como aminoácidos, enzimas, equinácea, eleuterococo, ácido hialurónico, etc; exfoliante químico enzimático y AHA al 30-40%.
  • Que evitar: Sustancias excesivamente detergentes.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

10 comentarios:

  1. Muy bueno Ana la piel no la cuidamos adecuadamente y eso creo que ira muy bien a todas personas me a gustado mucho un beso y sigue así ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchicimas gracias Kris, por tu opinion y por tu apoyo. Un besoo!!

      Eliminar
  2. Me viene bárbaro porque ahora en el verano (soy Argentina) tengo la piel muy sensible, y tengo que cuidarla muchísimo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mura que bien!!! Me alegra mucho que te venga bien. Gracias Por tu coemtario. Un Saludo!!!

      Eliminar
  3. Buen blog! M encantan esos consejos, yo tengo una mezcla de esas pieles.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el post en donde nos enseñas productos que podemos utilizar para el cuerpo dependiente del tipo de piel. La semana pasada empecé mi tratamiento de depilación definitiva y allí me enseñaron varios productos para el cuerpo y la cara que son muy buenos para hidratarla y cuidarla.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que barbaridad! Cuanto he aprendido... siempre me he llevado mal con las etiquetas de los cosmeticos! no las entiendo y no se que debo o no debo usar y tus post me están viniendo como anillo al dedo ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  6. Mi piel es grasosa, siempre uso un exfoliante para limpieza duaria, a veces intercalo con un limpiador en gel así mantengo controlado el brillo, gracias por los tips.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu post sobre lps tipos de piel y que productos más adecuados usar. Gracias por explicarlo porqué a veces no cuidamos nuestra piel con productos adaptados a sus necesidades.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...