miércoles, 12 de octubre de 2016

Uso de los Cosméticos, Parte 2.



Holaa!! Hoy por fin os traigo la segunda parte del uso de los cosméticos, espero que la espera valga la pena y os guste. Como veis esta semana tenéis dos post!!! ;)


Aquí os dejo el post anterior: Nail Art para Halloween Nº1.



Invierte en la salud de tu piel. Si has tenido alguna reacción adversa en el pasado o tienes la piel delicada toma unas precauciones básicas para que no vuelva a ocurrir.


  1. Elige productos hipoalergénicos, son colorantes ni perfumes. Encontrarás gran variedad de marcas de estas características dirigidas a pieles sensible so reactivas.
  2. Utiliza limpiadores suaves para el rostro y el cuerpo. Cuanto mas detergentes contiene, más debilitan la barrera cutánea y la piel se vuelve intolerante y reactiva. Para refozarla opta por desmaquillantes sin aclarado y aceite de ducha en lugar de un gel de baño convencional.
  3. Cuidado con la cosmética natural. Natural no significa inocuo ó inofensivo. Pueden causar irritaciones, sobre todo si están formulados a partir de aceite esenciales.
  4. Cremas con pocos ingredientes. De ocho a doce como máximo. Así hay menos riesgo de encontrar ingredientes irritantes.
  5. Hidrata la piel a diario. La hidratante aporta lípidos, que son aceites vegetales, ceramidas y liposomas; que dan resistencia a la piel frente a agresiones externas.
  6. Tintes sin PPD. Los nuevos tintes de coloración permanente sustituyen la parafenilendiamina por colorantes de igual eficacia y menos riesgo de provocar alergias. Otra opción es utilizar tintes de henna, aunque el tiempo de aplicación es mayor, se van con los lavados y cubren mucho menos los cabellos blancos. Eso si, no irritan el cuero cabelludo.
  7. Usa fotoprotectores sólo con filtros minerales, es decir, óxido de zinc y dióxido de titanio.


Qué hacer cuando notes molestias:
  • Lava inmediatamente la zona afectada con agua abundante. Para aliviar el picor, aplica gasas empapadas en agua termal.
  • Evita comer alimentos liberadores de histamina como quesos curados, marisco, chocolate, conservas en lata y determinadas frutas como piña, fresa y plátano. La histamina agrava el picor y la hinchazón de la piel.
  • Deja de usar el cosmético sospechoso. Si los síntomas son leves, por lo general suelen desaparecer al retirar el uso del cosmético. So las molestias continúan durante varios días consulta con el dermatólogo.
  • Antes de comprar un nuevo cosmético, asegurate de que tu piel lo tolera bien. Pide una muestra y úsala al menos tres días seguidos, es una buena manera de comprobarlo. Y para evitar riesgos se fiel a una misma línea de productos, que usa ingredientes comunes en todas sus fórmulas.
  • Evita los maquillajes baratos. Suelen contener materias primas con más impurezas, que son responsables de los problemas cutáneos, o no han sido sometidos a los estrictos controles de calidad europeos.
  • Usa cosméticos hipoalergénicos y si tu piel además tiene tendencia al acné, también deberán ser no comedogénicos. No garantiza totalmente que el acné cosmético no aparece aunque habrá mucho menos riesgo.
  • Usa esmaltes de uñas con certificado eco o “5-free”, que no incluyen los cinco componentes más tóxicos, formaldehído, resina de formaldehído, alcanfor, tolueno y fatalato de dibutilo (DBP).

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

5 comentarios:

  1. Soy fan de la cosmética natural, pero es verdad que a veces ves fórmulas que claman al cielo, con aceites irritantes o alcohol al principio de la fórmula que por muy natural que sean posiblemente vayan a sentar fatal a la piel.

    ResponderEliminar
  2. me quedo sobretodo con lo de "Cuidado con la cosmética natural" porque anda que no nos engañan con ese tema... yo voy con mucho cuidado con los productos que me aplico ya que tengo la piel muy sensible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tener cudado con lo que uno se dal en la piel, tanto del rostro como del cuerpo, Gracias por tu opinion. Un Saludo!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...