sábado, 18 de mayo de 2013

Morfología de la mano y del pie y estructura de la uña

Hoy os voy ha hablar un poco sobre la morfología de las manos y de los pies, os voy a decir los mas esencial, no quiero complicaros poniendo huesos, músculos,etc, solo lo mas facilito.

Las manos están a la vista de todos. Los movimientos que hacemos con ellas dicen mucho de nuestra personalidad y con ellas podemos realizar un montón de cosas. Las manos están formadas por:

- Huesos y músculos.
- Venas y arterias.
- Nervios.
- Piel y uñas.


Y ahora os voy a poner algo sobre la estructura de la uña:

Las uñas son formaciones córneas de origen epidérmico que recubren la parte dorsal de la falange de los dedos de las manos y de los pies. Sus componentes principales son la queratina, los aminoácidos, el agua, los lípidos y los minerales.
Las uñas empiezan a formarse en el tercer mes de gestación; sirven de protección de los dedos, el crecimiento de la uña tiene lugar en la matriz ungular donde sufren un proceso de queratinización, quiere decir que a la que va avanzando el crecimiento de la uña se van cargándose de queratina .
Esta queratina puede ser dura cuando es rica en azufre como el el caso de las uñas y el pelo, o blanda, cuando tiene poco contenido en azufre como en la piel.
Las uñas una vez formadas son laminas rectangulares conexas,duras,flexibles,translúcidas y poseen estrías que se acentúan con la edad.



Ahora os voy a poner un poco sobre las formas de las uñas para saber que forma de limado a mas con uña forma u otra de la uña.
Las uñas pueden ser ovaladas, anchas,rectangulares, redondas y espatuladas; para corregir la forma natural de las uñas podemos cambiarla con el limado y con el maquillado de la uña.
Con los criterios que os pongo a continuación lo entenderéis:
- Cuando la uña es ovalada acepta cualquier forma de limado (ovalada,cuadrada,redonda o en punta) y admite cualquier tipo de maquillado.
- Cuando la uña es ancha la forma de limado que le combiene es la ovalada y para el maquillado admite colores claros y oscuros.
- Cuando la uña es rectangular la forma de limado que le combiene es ovalada o redonda y para el maquillado admite color claro y oscuro.
- Cuando la uña es espatulada la forma de limado que le combiene es ovalada, estrechando los lados y para el maquillado colores claros y oscuros.
- Cuando la uña es redonda la forma de limado que le combiene es ovalada o en punta y para maquillar admite colores claros.

La forma del limado debe de embellecer la mano teniendo en cuenta cuatro cosas:
- El limado en ovalado produce alarga miento en los dedos.
- El limado en cuadrado produce ensanchamiento y acorta las uñas.
- El limado en redondo produce acortamiento de dedos y uñas.
- El limado en punta alarga la uña y adelgaza los dedos .


Espero que os haya gustado la información de hoy y me dejéis vuestras dudas u opiniones.
Pasar buen sábado!
Un saludo!
Ana.

3 comentarios:

  1. la verdad siempre me las limo en obalado
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias porque tu informe esta buenisimo, me ha servido mucho

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...