viernes, 13 de diciembre de 2013

Cutis radiante con temperaturas bajo cero.

Hola chic@s!! Este post debería haberlo puesto hace ya unas semanas ya que llevamos con fresquito hace ya bastante, pero llega hoy mi post jejeje.


Tu piel es la barrera natural que te protege del exterior y es también uno de los órganos más sensibles del cuerpo. Como la de la cara esta siempre al descubierto, en la época invernal la limpieza y la hidratación ligueras no son suficientes.
Debes extremas los cuidados del cutis mientras persista el frio intenso y también cuando vuelvan las temperaturas moderadas.

Os propongo unos buenos hábitos para cuidaros.
  1. Exfoliar: Antes de que el frio contraiga tus poros, elimina las células muertas que puedan obstruirlos. Puedes usas un exfoliante suave una o dos veces a la semana. Si tu piel es sensible, busca productos que no cause irritaciones. De esta forma, devolverás la luminosidad que tu rostro suele perder en los meses fríos.
  2. Limpiar: Elimina cada día la suciedad de tu cara e profundidad, por la mañana y por la noche. Evita los jabones agresivos y usa una crema o leche limpiadora, masajeando con la yema de los dedos. Termina con un tónico sin alcohol.
  3. Hidratar: A primera y última hora del día, aplica una buena crema hidratante, sobre todo si tu cutis es seco. Si se reseca durante el día, lleva en el bolso una versión mini de esa crema.
  4. Proteger: El sol es casi tan dañino en invierno como en verano. Por ello es básico que tu crema incluya un factor alto de protección solar.
  5. Cuidarte por dentro: El consumo de bebidas alcohólicas y de café puede resecar mucho la piel. Evítalo bebiendo abundante agua e infusiones que aporten antioxidantes, como el té. En tu dieta, incluye alimentos ricos en vitaminas E y C. Los frutos secos con moderación y los cítricos también ayudan a mejorar la salud cutánea.


Y ahora os dejo con los enemigos de nuestra piel.
  1. Viento: Exponte lo menos posible a él evitando permanecer en lugares abiertos durante periodos prolongados.
  2. Calefacción: Los dermatólogos advierten que las calefacciones muy altas reducen la humedad ambiental. Para evitarlo, recomiendan el uso de humificadores. Protégete de los cambios bruscos de temperatura al entrar y salir de los lugares climatizados.
  3. Tabaco: Reseca la piel, incluso si eres fumador/a pasivo. Además, estrecha los vasos sanguíneos y pequeños capilares que riegan la cara. Evita los lugares cerrados donde se esté fumando.

Un Saludo!

Ana.

1 comentario:

  1. Que post tan interesante!!! Me gusta, así que tomo nota! y gracias por la info! jejej
    Besitoss,
    Cynthia.

    www.thequeensbits.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...