lunes, 30 de diciembre de 2013

Origen del perfume.

Hola chic@s!!! Hoy llega el último post de año, dedicado al origen del perfume.

Del mismo modo que te maquillas o vistes, el perfume se ha convertido en un elemento básico en el cuidado diario. Todas las sociedades lo utilizan de alguna manera y las grandes marcas se afanan en encontrar fragancias rompedoras y exclusivas.
Los especialistas adaptan los perfumes según edades, sexo, clase social, hora del día y estaciones. De este modo, crean un amplio abanico de posibilidades que abarca todos los gustos. Por ello cada vez  más la gente se identifica con un olor y, en muchas ocasiones, con la marca que los representa.

Las fragancias han sufrido profundas transformaciones a través de la historia, desde el culto a los dioses que representaban en las antiguas civilizaciones a la mejor manera de disimular la falta de higiene en la corte francesa. Pero es a primeros de siglo xx cuando el mercado del perfume se asienta definitivamente, y la alta costura adopta como complemento indispensable una fragancia que los represente. No será hasta los años 50 cuando el perfume se democratizará, también con la llegada del “pret-a-poter”, y esa tendencia seguirá afianzándose hasta nuestros días.

El nacimiento de un perfume parte de unos profesionales que en el argot especializado son conocidos como “Narices”. Estos son auténticos creadores de aromas, conocedores de infinidad de olores y del arte de mezclarlos. No existen estudios específicos para ello, pero se requiere un largo aprendizaje y mucho entrenamiento. Son muy pocos los expertos, y las grandes firmas se afanan en conseguir sus servicios.
Los “Narices”, dotados de una gran capacidad olfativa que se esmeran en cuidar, conocen miles de olores y sus cualidades. Para la creación del perfume, los especialistas deben elegir entre “las notas iniciales”, las de “corazón”, y las de “fondo”. Estas corresponden a la esencia que se percibe de inmediato, al carácter de la mezcla y a los aromas que permanecen y fijan el conjunto. Además, deben conocer los acontecimientos, gustos y modas del momento. Por último, tienen que adecuar la esencia a las características de la marca a la que representan, ya que cada una tiene una imagen definida.

La creación de un perfume parte de una idea, de una serie de sensaciones que quieren transmitir a un público determinado. A partir de aquí se escogen los aromas y, a través de diferentes procesos, se llega al producto final.
Para la elaboración de las fragancias contamos con más de 3.000 aromas, que pueden ser de origen natural o sintético. Los métodos de extracción, muy diferentes para cada materia prima, han evolucionado considerablemente y en la actualidad hacen que la esencia dure más tiempo y que, cada día, las gotitas de ese perfume que tanto gusta acompañen durante toda la jornada.

Espero que os haya gustado este post. Y que paséis un buen fin de año! Nos vemos en 2014!!
Feliz año nuevo 2014!!!
Un Saludo!

Ana.

2 comentarios:

  1. Me hace gracia que en la aristocracia francesa fuera para disimular la falta de higiene, menudos olores tenían que salir de esa mezcla jajaja Bss.

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    Respuestas
    1. Jajaja a mi tambien me llamo eso mucho la atención!! jejeje Gracias por tu comentario. Un Besoo!!

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Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

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