viernes, 10 de enero de 2014

Como Alisarte el cabello sin dañarlo.

Hola chic@s!! ¿Qué tal ha ido esta semana de vuelta a la rutina? Yo no tengo mucha vuelta a la rutina sino que tengo que recuperar el sueño perdido estos días jeje y preparar cosas para hacer a lo largo de este año, que entre ellas, esta hacer un curso para mejorar mi técnica en peluquería, que os iré contando según se acerque la fecha ya que tendré que hacer cambios en el blog.
Como habéis podido observar en el titulo del post hoy voy a hablaros de cómo alisarnos el cabello sin dañarlo, espero que os sirva de ayuda y os guste.

Si Usas Secador:
  • -       Si lo utilizas casi a diario, empieza el secado con aire tibio y pasa al caliente cuando el cabello esté casi seco. Y mantén el secador a unos 10cm del pelo.
  • -       Si tienes el pelo graso, no dirijas el aire hacia la raíz, puesto que el calor estimula la producción de sebo.
  • -       Sécalo por capas, y de la raíz a las puntas.
  • -       Usa un peine de madera o de púas de jabalí o un cepillo térmico, puesto que evitan la electricidad estática.
  • -       Mueve el difusor del secador, dirigiendo el aire hacia abajo para sellar  las cutículas y no levantarlas.
  • -       Existen secadores que tienen un accesorio alisador y otros que desprenden iones negativos, lo que reduce la electricidad estática.

Si Usas Plancha:
  • -       Consigue una cerámica, que se calienta muy rápidamente y de manera uniforme. Además, es menos perjudicial para el pelo.
  • -       Para un resultado óptimo, empieza con el secador y acaba con la plancha.
  • -       Para usarla bien, tu cabello debe estar seco.
  • -       Es importante que lo mechones no permanezcan más de 10 segundos en este aparato, porque podrían quemarse. Para más seguridad, usa un protector termal, que protegerá el pelo.

Pequeños Trucos:
Estos trucos facilitaran la labor del secador y la plancha.
  • -       Moja el cabello con aceite de oliva y, media hora más tarde, lávalo como siempre.
  • -       Al terminar el lavado, aclara con agua fría, para cerrar los poros.
  • -       En los días lluviosos, vaporiza laca en tus manos y aplícala sobre el cabello. Para que no se encrespe.
  • -       Usa champús, mascarillas, acondicionadores, espumas o sérums alisantes.

Os dejo algunas imagenes de productos específicos para Alisar el cabello:



Un Saludo!

Ana.

11 comentarios:

  1. que curioso! =0 no sabía muchísimos de los consejos!
    dice que si tienes el pelo graso no lo dirijas hacia la raíz. y luego dice sécalo por capas de la raíz a las puntas. te refieres a que no se insista mucho en la raíz no? pues voy a seguirlo todo! jeje besitoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a eso me refiero, en no insistir mucho en la raiz. Me alegra que te haya servido de ayuda. Un beso!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. WOW...I tried most of these products already, great product!

    www.love-joice.com

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo de la laca para días lluviosos, lo aplicaré!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos guapa no sabia lo del pelo graso besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me gusta que con lo que os pongo aprendáis cosas nuevas!! un beso!

      Eliminar
  6. Buenos consejos, yo es que lo tengo tan liso que no me hace falta jeje Besotes

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...