viernes, 17 de enero de 2014

Verdadero o falso Nº 3.

Holaa chic@s!!!! Terminamos la semana con un verdadero y falso, en este caso especifica del cabello. Espero que os guste.

Un Buen Corte de Pelo:
Verdadero: Con un buen corte de pelo consigues cambiar de look pero también mejorar el aspecto de tu melena. Un cabello fino gana volumen y cuerpo si esta escalado y por encima del hombro. El pelo largo tiene más peso y si esto se le une que sea fino quedará como apelmazado, dando mayor sensación de tener poca cantidad.
Falso: Uno de los mitos más comunes sobre el cuidado del cabello es la falsa creencia de que cortarlo hace que crezca más rápido y grueso. Lo único que se consigue es mejorar su apariencia y lograr que se vea más sano porque se eliminan las puntas abiertas. La velocidad de crecimiento seguirá siendo un centímetro al mes.

Algunos mitos sobre el pelo:
Verdadero: Se estropea si duermes con el mojado, porque tarda más en secarse y la humedad daña la cutícula. Como también es cierto que los secadores no lo dañan si son de aire frio. Solo lo hacen los de aire caliente porque es el calor el que resulta perjudicial para la cutícula y reduce la hidratación del pelo.
Falso: Se fortalece cada vez que te lo cortas. Como mucho, lo saneas. Tampoco es  verdad que el rubio sea más fino que el moreno porque el color se debe a la melanina, que no influye en la calidad del pelo. Y no hay personas a las que les crezca más rápido, a todos nos crece alrededor de un centímetro al mes.

Aceites Capilares:
Verdadero: Pueden usarlos las personas con cabellos grasos. En realidad, restauran de forma casi instantánea cualquier tipo de cabello, esto quiere decir que lo nutren en profundidad, le aportan brillo, eliminan el encrespamiento, etc. También los grasos, pues son formulados de aceites secos, que no dejan ninguna sensación oleosa.
Falso: Solo se pueden aplicar de la mitad de la melena hacia las puntas. Esto es así si se emplean tras lavar el cabello. Pero también va bien usarlos antes, como tratamiento intensivo, aplícalos por el cuero cabelludo, raya a raya, y a un pequeño masaje. Envuelve el cabello con una toalla caliente y, tras esperar un a hora aclara y lava.

Un Saludo!

Ana.

5 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de post, ahora le estoy prestando mas atención a mi cabello ya que lo tengo en tratamiento...uf y soy de las que a veces se ha ido a dormir sin haberlo secado bien
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI,jeje hacia ya unas semanas que no lo hacia, Ya sabes hay que secar bien el cabello. Un beso!

      Eliminar
  2. Qué bien vienen estos consejos, no conocía tu blog, pero ahora que lo conozco no lo pienso perder de vista!!

    Mil besos,
    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti! me alegra mucho que te quedes por aquí! un beso!

      Eliminar
  3. Por cierto, te sigo!!

    www.sognaliaeventosymoda.com

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...