martes, 7 de enero de 2014

Opciones Naturales

Holaa!!!! ¿Qué tal todo? ¿Cómo se han portado los Reyes Magos?
 Os tengo que pedir perdón, ya que estos días no he actualizado nada de nada; Pero tengo muchas cosas en mente, el post de la Essentia Box de Diciembre, unas compras que hice y como no, mis Reyes, que los que me sigáis por Twitter e Instagram los habéis podido ver, pero esto hoy no va a ser jeje, pero no tardare mucho en publicarlo, Hoy os voy a decir unas cosas para recuperar el bienestar después de todos estos días de comilonas. Espero que os interese.

Si te sientes llena:
Las plantas que te propongo a continuación aportan un gran alivio si sufres digestiones pesadas:
-        Jengibre: Si raíz reduce la sensación de indigestión y nauseas favoreciendo el trabajo del estomago.
-       Genciana: Aumenta la producción de jugos gastrointestinales, así como la motilidad gástrica favoreciendo la digestión.
-       Manzanilla: Disminuye los espasmos digestivos y tiene propiedades calmantes y desinfectantes.
-       Melisa: Alivia el malestar estomacal porque actúa como relajante digestivo y es antiséptica.
-       Regaliz: Reduce la irritación digestiva y la acidez.
Tómalas después de las principales comidas, de 2 a 3 vasos al día. Las partes duras de las plantas como semillas, raíz y cortezas, deben prepararse en decocción, cinco minutos hirviendo a fuego lento y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Si son partes blandas como flores y hojas, se toman en infusión dejándolas reposar 5 minutos. En cuanto a la cantidad, basta con una cucharada sopera rasa de la planta o mezcla elegida.
Digerir las grasas:
Las comidas con mucha grasa pueden provocar molestias estomacales. Ayúdate con:
-       Plantas que activan la función del hígado: Las infusiones jarabes o capsulas a base de cardo mariano, cúrcuma, rábano negro, diente de león, desmodium, boldo o menta activan la producción de bilis y ayudan a digerir las grasas.
-       Lectina de soja: Mejora la actividad de la bilis y se presenta en cápsulas o granulado. Tómala tras las comidas.
Eliminar Gases:
Las digestiones difíciles pueden dar lugar a incómodos gases. Combátelos con:
-       Plantas carminativas: El anís estrellado, el anís verde y el comino reducen la producción de gases y evitan los espasmos intestinales. Tómalas en decocción después de las comidas.
-       Carbón vegetal activado: Tiene la capacidad de absorber gases. Se aconsejan de 250 a 1.000 mg al día después de las comidas y debe evitarse si se están tomando medicamentos.
-       Piña y papaya: Son ricas en enzimas digestivas que ayudan a limpiar el estómago.


Un Saludo!

Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...