martes, 14 de enero de 2014

Lava tu cabello a diario sin dañarlo.

Hola chic@s!! Continuo hablando un poco más de los Cuidados del cabello.

Si existe una pregunta frecuente en torno a la higiene del cabello es sin duda si lavarlo mucho es bueno o perjudicial. Todavía existe la creencia de que, si lo haces a menudo, se ensucia antes porque se produce un “efecto rebote”. Sin embargo, lo cierto es que el lado frecuente de cabello no es ni bueno ni malo. Si tienes este hábito porque te gusta la sensación del cabello limpio o porque tu actividad diaria te lo exige, simplemente deberás tener en cuenta una serie de recomendaciones.
Es importantísimo que el champú que elijas sea suave. Así evitarás que el aspecto de tu pelo se vea desmejorado, ya sea porque está muy reseco o excesivamente graso. La razón por la que te conviene este tipo de champú está relacionada con el pH, que indica el grado de acidez del producto. En los champús suaves el pH nunca supera el 5, por eso resultan menos agresivos tanto para el cabello, cuyo nivel de pH ronda el 4, como para el cuero cabelludo 5.5.
Adema de utilizar un producto suave, si te lo lavas a diario deberás combinarlo un par de días a la semana con otro que sea específico para tu tipo de cabello.
-       Cabello Graso: Alterna tu champú de lavado frecuente con otro que sea seborregulador o anticaspa si  así lo necesitas. Lucirás una melena brillante y evitarás que se engrase fácilmente.
-       Cabello Seco: Después de cada lavado utiliza un acondicionador y una vez a la semana aplica una mascarilla nutritiva para mantener tu pelo hidratado.
-       Cabello Normal: Si tu pelo no se engrasa ni necesita nutrición extra, te bastará con el uso de un champú que sea suave.
Consejos Para un  Lavado Correcto:
-       Utiliza poco champú.
-       Lávalo con agua tibia, la caliente te resecara en exceso el pelo. Realiza el último aclarado con agua fría para cerrar el poro y ganar brillo.
-       No uses el secador a diario y evitarás castigar el pelo.

Ahora os dejo alguna imagen y enlace de los productos indicados para cada tipo de cabello y los champús suaves que hay en el mercado.






Un Saludo.

Ana.

4 comentarios:

  1. Que bien me viene este post. Yo necesito lavarme el pelo a diario y siempre lo hago con cierto pesar por esa creencia de ser perjudicial; pero hago deporte a diario y no concibo ir por ahi con todo el cuero cabelludo sudado, jeje. Eso si, ya me comentaron la preferencia de mirar bien el tipo de champú a usar lavandolo a diario
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Si hay que mirar muy bien el tipo de champú. un beso!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...