miércoles, 19 de marzo de 2014

Luce una Melena Perfecta.

Hola chic@s!! Hoy os propongo un post para que luzcáis una melena perfecta. Espero que os guste y me dejéis vuestras opiniones.


Lucir una increíble melena no es misión imposible. Toma nota de los mejores secretos para conseguirlo.

  • -       Los champús nutritivos no son buenos para todo tipo de cabellos. Muchas veces tendemos a utilizar champús de este tipo pensando que nos dejaran la melena más suave, pero esta clase de productos solo convienen a los cabellos secos. Si tienes el pelo graso lo único que conseguirás es que se engrase todavía más. En este caso lo que necesitas es un champú que regule la secreción de grasa y prescindir del acondicionador.
  • -       El secador a 20 centímetros: Cuando utilices el secador evita las temperaturas más altas y mantenlo al menos a 20 cm de distancia de la cabeza. Y si usas plancha aplica primero un protector térmico por toda la fibra capilar.
  • -       Lávalo cuando haga falta sin temor a estropearlo. Tan perjudicial es llevar el cabello sucio como lavarlo con demasiada frecuencia porque se deshidrata. Dos o tres veces por semana son suficiente para llevarlo limpio, y si tienes la costumbre de lavarlo a diario, escoge un champú suave, con un pH entre 5,5 y 6,5 y combínalo con otro especifico para cabello graso o seco dos veces por semana.
  • -       El truco del último aclarado para conseguir fuerza y brillo. Aclara el pelo con agua abundante para eliminar bien los restos de champú. Si quieres que quede brillante, haz el último aclarado con agua destilada y un chorrito de vinagre. Y no lo frotes después de lavarlo para eliminar el exceso de agua ya que el pelo mojado es más frágil y puede romperse fácilmente. Mejor envuélvelo en una toalla para que vaya empapando la humedad.
  • -      ¿Cuándo usas el acondicionador y la mascarilla? Excepto si tu pelo es excesivamente graso, utiliza un acondicionador después de cada lavado o una mascarilla una vez a la semana. Tu cabello se desenreda más fácilmente, evitando así que se rompa con el cepillado, quedará mucho más suave al tacto y reducirás en gran parte el encrespamiento.
  • -    Reconoce y evita los tratamientos más agresivos. No lo sometas continuamente a decoloraciones ni cambios de color muy drásticos porque destruyen las fibras de queratina que dan cuerpo al cabello. Procura limitar, o dejar para ocasiones especiales, los productos con alcohol como gominas con efecto mojado y lociones de alisado, deshidratan los tallos y dejan el cabello mate, áspero y quebradizo.
  • -       Ojo con el cepillado y ciertos peinados. Huye de las colas e caballo o los moños tirantes y de las horquillas que aprieten porque debilitan la raíz y pueden partir el cabello. En cuanto al cepillado, es cierto que ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo y reparte la grasa natural de la cabeza por todo el pelo, pero es mejor hacerlo con un cepillo de cerdas naturales y evitar las púas metálicas ya que cargan el cabello de electricidad y lo encrespan. Y recuerda que cepillarlo en exceso puede abrir las puntas. Tampoco lo toques ni lo retuerzas constantemente porque se engrasa y se rompe.
  • -       Bebe agua: forma parte de tu pelo. El estrés, la falta de descanso y la mala alimentación desencadenan y agravan los problemas capilares como por ejemplo la caspa, la caída de cabello, etc. Si llevas unos hábitos de vida saludables y sigues una dieta equilibrada, el cabello recupera el vigor y un aspecto radiante. Los alimentos ricos en zinc como los huevos, los guisantes, el apio, las nueces y las espinacas te ayudarán a conservar un pelo fuerte y brillante. Y recuerda beber agua en abundancia, el 10% del cabello está formado por este líquido.
  • -       Si te gusta nadar y as habitualmente a la piscina, utiliza un champú y un acondicionador anticloro para proteger el color de tu melena ya que los tintes sufren alteraciones al entrar en contacto con el cloro.
  • -       Corta las puntas al menos cada dos meses. Es la zona que delata rápidamente si el cabello está bien cuidado. Para que las puntas no se abran, aplica unas gotitas de sérum con siliconas después de cada lavado y notarás que quedan suaves y manejables. Insiste en ese cuidado sobre todo si tu cabello es fino, ya que este tipo de pelo es más frágil y delicado y requiere mayor protección. Y siempre que puedas, intenta secar tu melena al aire. El secador reseca el pelo y provoca que las puntas se abran con más facilidad.

¡Un Saludo!

Ana.

3 comentarios:

  1. Muy buenos consejos; yo lo lavo a diario y sigo la pauta de champu que comentas, además evito el secador todo lo posible
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. me han gustado tus consejos :D los sigo todos menos el del corte de puntas cada 2 meses aajaja yo dejo pasar un poco más pero sí que es importante sanear

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos, yo no puedo evitar lavarme el pelo día sí, día no, algunas veces no sería necesario pero... una manía. Besitos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...