viernes, 28 de marzo de 2014

Dieta para cuidar el cabello y las uñas.

Holaa chic@s!! Hoy voy hablaros de los nutrientes necesarios para tener el cabello y las uñas bien cuidadas.
Pasar un buen fin de semana!

Cabello y uñas


Una buena alimentación, sana y equilibrada, no solo contribuye a mantener la salud del organismo, sino que es fundamental para la belleza y vigor del cabello y las uñas. Esto es debido a que estas estructuras crecen y se renuevan constantemente y necesitan el aporte de ciertos nutrientes.



Os dejo con una pequeña lista de esos nutrientes:

  • -       Ácidos Grasos Esenciales: Previenen la sequedad, la fragilidad y la caída del cabello. Se encuentran en pescados, frutos secos y los aceites de semillas.

  • -       Proteínas: Proporcionan el material necesario para reponer y estimular el crecimiento tanto del cabello como de las uñas. Procura que en tu dieta habitual no falten carnes, pescados, huevos y lácteos o combinaciones de cereales y legumbres, que proporcionan proteínas vegetales de alta calidad.

  • -       Vitaminas: La vitamina A y los betacarotenos son fundamentales en el proceso de renovación celular y de reparación de tejidos y contribuyen a mantener los cabellos y uñas sanos. La vitamina A la obtienes de lácteos enteros y huevos y los betacarotenos de las hortalizas y frutas de color amarillo o anaranjado y las vegetales verdes. Las vitaminas de complejo B también son esenciales para el buen estado del cabello y las uñas. Por eso debes incluir en tu dieta los cereales integrales, las legumbres y los frutos secos.


Y ahora os dejo con unos Minerales “endurecedores”:

  • -       Zinc: Ejerce un papel fundamental en la síntesis de la queratina. Una gran parte de este elemento se encuentra en el cabello y las uñas. Procura que no te falten frutos secos, lácteos, mariscos y legumbres.

  • -       Azufre: Indispensable en la síntesis de queratina y del colágeno que dan consistencia al cabello y las uñas. Lo encuentras en legumbres, en la col y la coliflor, cebolla, ajo, espárragos, huevos y pescado.

  • -       Hierro: Cuando falta este mineral el cabello se deteriora y debilita y las uñas se vuelen quebradizas y se curvan hacia arriba. Puedes obtenerlo de las carnes, los pescados, los huevos, los frutos secos, las legumbres y las verduras de hoja verde.


¡Un Saludo!

Ana.

3 comentarios:

  1. Tomo nota ya que es un tema que sí me preocupa, afortunadamente, en lo respecto a la alimentación veo que lo hago bein
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Nunca había oído una sieta especial para el cabello, un post muy interesante

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que buen post, se nota que ahora viene el tiempo de caída verdad??
    1 beso

    http://itsjustnatsclaps.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...