lunes, 10 de marzo de 2014

Limpiar La Cara Con El Producto Idóneo.

Holaa chic@s!! Hoy voy hablaros un poco de cómo limpiaros el rostro y que productos nos convienen mas según el tipo de piel que tengamos.

La limpieza del cutis es un paso primordial para lograr que tu piel tenga un buen aspecto y para que cualquier tratamiento que te apliques tenga efectos positivos. Lógicamente no ocurre nada si una noche dejas de hacerlo, pero la cosa cambia si con frecuencia te vas a dormir sin cumplir con este sencillo y rápido ritual. Asúmelo con el mismo talante con el que te lavas los dientes tras la cena y a medida que vayas notando cómo lo agradece tu piel, te darás cuenta de que no costaba tanto y de que ya no puedes pasar sin hacerlo.


Paso a Paso:
-Lávate las manos con agua y jabón para eliminar posibles bacterias.
-Aplica el producto ayudándote con una esponjita o la yema de los dedos, pero si decides utilizar la primera, tienes que mantenerla bien limpia. De lo contrario, podrías anular el efecto del producto limpiador.
-Haz movimientos ligeros y circulares siguiendo la línea natural de cada musculo, sin estirar la piel, para estimular la circulación.
-Enjuaga con agua a temperatura ambiente. Demasiado caliente podría romper los pequeños capilares y demasiado fría resecaría tu piel en exceso.

Cómo y Con Que Se Debe Hacer:
A la hora de elegir un producto para la limpieza del rostro se suele tener en cuenta la textura que más agradable parece, el olor que desprende o incluso la comodidad de aplicación por el envase. Son aspectos que no se deben descuidar, pero lo verdaderamente fundamental es que te decantes por el producto que mejor se adecue a tu tipo de piel.

-Limpiadoras en crema: Contienen aceites esenciales y, por eso, resultan ideales para cutis muy secos.

-Jabones: No llevan activos agresivos, pero mejor no usarlo en pieles secas y sensibles. Resultan rentables porque duran mucho tiempo.

-Espumas: Tienen textura de mouse por lo que dan una sensación muy confortable. Son ideales para pieles grasas y con acné.

-Aguas Micelares: Son formulas limpiadoras muy ligueras que no necesitan aclarado. Limpian y tonifican a la vez y sirven para todo tipo de pieles.

-Geles de Agua: Su base es acuosa y generan una espuma capaz de eliminar impurezas de la piel. Ideales para cutis normal, mixto o graso. Se aplican con la piel previamente húmeda y dando un liguero masaje.

-Limpiadores Exfoliantes: Combinan la acción limpiadora con un suave peeling y pueden usarse todos los días. Evitan que la suciedad se instale en los poros y van muy bien en pieles de aspecto “apagado” o cutis con impurezas.

-Toallitas: Cómodas y aptas para todo tipo de piel. Si el cutis tiene muchas impurezas puede ser necesario completar la limpieza con un tónico.


Os dejo alguna imagen de los productos que os he hablado:







Un Saludo!

Ana.

2 comentarios:

  1. He usado el agua micelar de Kiko, pero sin duda lo que más me gustan son los formatos Mousse, aunque ahora estoy con una pastilla de jabón y noto que me reseca demasiado la piel. Gracias por la información. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo suelo usar jabones ya que otros formatos se me quedan cortos
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...