miércoles, 30 de abril de 2014

LA PELUQUERÍA COMO PROFESIÓN EN EL SIGLO XX. Parte 2.

Holaa chic@s!!! Hoy continúo con lo que me quedada de Historia de la peluquería en el siglo XX.
Marilyn Monroe

Década de los 50:
Época dorada de la peluquería. Francia e Inglaterra son el centro de la moda donde acuden profesionales de distintos países a demostraciones de las últimas tendencias. La técnica que revoluciona es el empleo de rulos que aporta más volumen que las anillas.
Líneas de peinados concretos que adoptan nombres propios.
Los moños son discretos excepto los de fiesta o de noche que son mucho más sofisticados.
Las actrices imitadas eran: Marilyn Monroe, Elisabeth Taylor, Doris Day y Audrey Hepburn.
Elvis Presley,En los hombres, la moda la representa Elvis Presley, con el cabello muy corto y un gran tupé.



Década de los 60:
Década de grandes cambios. Estilos cortos y en general muy elaborados y con volumen en la zona posterior.
Época de moños altos y recogidos atrás, tipo Catherine Renueve o al estilo italiano.
Se utiliza el cardado para conseguir mayor volumen.
El abaratamiento de las pelucas y postizos de fibras sintéticas, populariza su uso.
Técnicas más utilizadas son los marcados de rulos y cardado fuerte con productos Plisantes y mucha laca.
Surge en la segunda mitad de la década un importante movimiento social, cuyo eslogan es “flower power” reclamando un mundo libre y pacifico. Es el movimiento llamado “hippies”.
Se comienza a utilizar la técnica de la Toga. Y se comienzan a utilizar las planchas para alisar.
Se introduce el sistema de coloración por mechas y se empieza a utilizar el desrizado permanente.
Década de los 70:
La moda es más variada y artística, pero siempre sobre la base de corte-peinado. Se da paso al secador de mano y los cepillos redondos, el “Brushing”.
El uso del secador de mano elimina el uso de productos plisantes y se lanzan lociones acondicionadoras cuyo fin era facilitar el marcado aportando maleabilidad y evitando que se electrice.
Hasta 1975 continua el movimiento “hippie” y vuelven tímidamente las permanentes suaves o parciales que eran en las puntas; empezando a vislumbrarse los llamados moldeadores.
Comienzan a surgir peluquerías unisex.

Década de los 80:
A finales de los ochenta y principios de los noventa surge el movimiento llamado “punky”, caracterizándose por llevar zonas rapadas en contraste con otras zonas largas y tiesas a modo de crestas que son coloreadas con sprays en tonos vivos.
Evolución en la cosmética del color apareciendo colorantes permanentes y proliferación del uso de gominas.
A principios de los ochenta hay una vuelta a la permanente en diferentes longitudes.
Los trabajos de salón son principalmente técnicos.
Secados al aire libre, con infrarrojos o difusores.

Década de los 90:
La variedad aumenta llevándose cabellos lisos, rizados, cortos y largos.
Se utiliza el moldeador como base de peinado, no como estilo en sí mismo.
El corte sigue siendo la base del peinado y vuelven los recogidos sencillos e informales para fiestas o como peinado de calle.
Sigue nominando el secador de mano mezclándose con técnicas como anillas huecas o marcado de rulos retocado después con el secador.
Se introducen nuevas técnicas de peinado. Extensiones, rastas, peinaos étnicos y en general una moda mucho más flexible y adaptada a gustos y estilos cada vez más libres y personalizados.


¡Un Saludo!
Ana.


4 comentarios:

  1. Que post más interesante.

    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí como seguidora, si te apetece puedes pasarte por mi blog, me encantaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ;) yo también me he pasado por tu blog y me quedado. Un beso!

      Eliminar
  2. Hola wapisima!! que hace mucho que no te visito y me encanta tu blog. Así que hoy saqué un hueco he contestado tus preguntas del premio y por aki estoy dándome una vueltecita jejeje. La verdad es que este artículo está muy interesante. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi me pasa lo mismo tengo que sacar pequeños huecos para pasarme por los blogs. y muchas gracias!! un beso!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...