miércoles, 4 de junio de 2014

Veradero o Falso Nº 6.

Holaa!! Hoy otro post de Verdadero o Falso. Espero que os guste!



Lápiz de ojos: El mejor color:
Verdadero: El azul sienta mal a casi todas. Dicen los expertos que resta fuerza al color del iris, por muy claro que este sea. En realidad, a los ojos azules y verdes, les sienta mejor el perfilador de color gris. Sobre todo si, como es habitual, se tiene la piel clara. El azul podría realzar mejor combinado con sombras violetas.
Falso: Utiliza el negro es aceptar seguro. Aunque potencia casi cualquier sombra y color de ojos, incluso cuando estos últimos se tienen castaños puede quedar mucho más espectacular el verde. Y si lo que se pretende es lograr un maquillaje muy natural, hay que apostar por el perfilador marrón.

Las Cremas Faciales:
Verdadero: Las de día y las de noche cumplen funciones distintas. Las primeras, además de hidratar, tienen la “misión” de crear una película entre el maquillaje y el cutis para que este pueda respirar. Las nocturnas suelen tener un efecto restaurador y nutritivo. Permiten una acción más profunda gracias al reposo nocturno.
Falso: Hay que ir cambiándolas porque si la piel se acostumbra a ellas pierden su efecto. Lo que si puede ocurrir es que las necesidades cambien con el paso del tiempo y el producto que venías usando se te quede “corto”. De no ser así, la crema que lleva tiempo resultándote útil lo seguirá haciendo.

¿Piel seca 0 Piel deshidratada?
Verdadero: No significan lo mismo. La causa de la sequedad es fisiológica: la piel no produce los lípidos que debería por lo que las células de la barrera epidérmica no están cohesionadas y el agua que contiene se escapa. A la piel deshidratada lo que le falta no es grasa, sino agua.
Falso: Sus signos externos son iguales. La sequedad se manifiesta con descamación y tirantez; ante la deshidratación, que influyen mas factores externos, la piel se “apaga” y, si se pellizca el pómulo, aparecen unas arruguitas muy finas. Escoge tus cremas teniendo en cuenta esto.

Desodorantes a examen:
Verdadero: el 40% de las mujeres que usan desodorante aseguran tener una sudoración excesiva. Por eso los de última generación incluyen activos a base de sales de aluminio o zirconio, que regulan la transpiración pero dejan que la piel respire.
Falso: Los antitranspirantes deben aplicarse por la mañana. Los dermatólogos dicen que deben ponerse antes de dormir para que tengan “tiempo” de llegar a la glándula sudorípara y bloquear el sudor. Por la mañana usa solo desodorante que combata el mal olor.



¡Un Saludo!

Ana.

4 comentarios:

  1. QUe curioso lo de los desodorantes!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡que interesante! Las que tenemos la piel grasa muchas veces pecamos justamente de pensar que no tenemos que hidratarla tanto...

    ResponderEliminar
  3. Lo que no conocía era lo del desodorante antes de acostarse jajaja yo, como mejor me veo, es con los ojos delineados en negro, aunque los verdes también siento que me favorecen. En cuanto al azul... depende del tono

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...