viernes, 3 de octubre de 2014

Beneficios De Caminar.




Holaa!!! El post de hoy como veis en el título es sobre los beneficios que obtenemos al caminar, a mi por ejemplo me gusta mucho caminar y teniendo perro estás obligado hacerlo mucho más jejeje. Espero que os guste.



Caminar a buen paso es quizá el ejercicio cardiovascular más completo, natural y sencillo que se puede practicar. Es apto para cualquier persona, sea de la edad que sea y de su condición física, ya que el ritmo de la caminada se adapta a cada situación.
Cuando una persona decide iniciarse en el ejercicio, casi siempre se le recomienda que comience por salir a caminar. Si se esta recuperando de una enfermedad, de una operación, de una lesión o de un parto, se aconseja que lo haga durante media hora para mejorar la forma física y la resistencia de manera gradual. Y es que la marcha  es un ejercicio sencillo que hace trabajar el corazón, fortalece la musculatura de piernas, glúteos, abdomen y espalda, mejora todo el sistema circulatorio y permite controlar los niveles de tensión arterial, el colesterol malo y la glucosa en sangre.



Lo ideal es hacerlo una hora todos los días, pero si estas iniciandote, debes empezar por media hora tres veces en semana, e ir aumentando el tiempo dedicado a este ejercicio de forma gradual hasta conseguir una hora diaria.
Si lo que deseas es perder peso o mantener el que tienes, la marcha es una forma segura y sencilla de conseguirlo, pero siempre debes combinarlo con una alimentación equilibrada.


Esta sencilla actividad te permite mantenerte en buena forma y fortalecer fundamentalmente las piernas, los glúteos e incluso el abdomen, pero si lo que quieres es evitar la flacidez en zonas concretas del cuerpo debes realizar ejercicios de tonificación y de resistencia específicos para cada grupo muscular. Puedes dedicar tres días a la semana al ejercicio cardiovascular y otros dos o tres días, a media hora de ejercicios de tonificación. De esa manera tu entrenamiento seria mucho mas completo y eficaz.


Como en cualquier deporte, es muy importante realizar unos ejercicios de calentamiento para preparar los músculos que vas a ejercitar, en este caso sobre todo las piernas. Antes de comenzar dedica entre 5 y 7 minutos a este calentamiento, y al finalizar hazlo también. De esta forma evitarás  contracturas, agujetas y sobrecargas musculares.


Otro ejercicio con el que obtener los mismos beneficios que con la caminata, es la piscina, y no solo nadar, sino para realizar ejercicios de tonificación en el agua que te van a permitir fortalecer las piernas sin riesgo de hacerte daño en la rodilla. El agua es un medio perfecto para moverse y hacer ejercicio porque en ella pesas mucho menos. Además, ofrece una resistencia muy suave que, a la vez, actúa como un masaje sobre el organismo.


¿Vosotr@s sois más de caminar, de correr o de otro tipo de ejercicio?
¡Un Saludo!
Ana.

21 comentarios:

  1. Yo salgo a correr me gustaría tambien hacer algo de natación pero la verdad es que eso me da más pereza porque no me gusta nadar. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy mas de andar jejeje, pero la cuestión es moverse. un besoo!!

      Eliminar
  2. A mi me gusta andar pero llevo una semana que no puedo hacerlo y estoy a revés,jaja,haber sí vuelvo,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de andar pero con el mal tiempo que esta haciendo no hay muchas ganas jejeje. Un besoo!!

      Eliminar
  3. Hola! Es buenísimo andar para muchísimas cosas. Acabo de conocer tu blog, (en el grupo del face) y me ha encantado. Tienes nueva seguidora. Besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Andar es muy bueno para la salud,yo intento andar lo máximo posible :P
    Por cierto, hace un año publiqué un post similar jejeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coincidencia jeje!! andar es una buena manera de hacer ejercicio sin tener que esforzarse mucho. Un besoo!!

      Eliminar
  5. yo cada vez ando más. Ya se que lo que está de moda es el running pero soy incapaz de ir a correr así que caminar es mi opción para mover un poco las piernas fuera del gym

    ResponderEliminar
  6. Yo soy partidaria de andar, me gusta mucho. Lo combino con otras actividades pero es la que mas me gusta
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Todos los días salgo a caminar porque tengo un perrito, lo que comentabas :P pero tengo muchas ganas de empezar a correr otra vez, antes lo hacía pero al final con tanta pereza lo abandoné, ahora estoy esperando que se acabe el calor de una vez para poder salir pero creo que me animaré a alargar los paseos mientras tanto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta andar, además es muy sano. Tendre que organizar mi tiempo y salir un ratito todos los dias a estirar las pìernas. Besitossss

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón!! Andar es muy saludable y hay que hacrlo. Yo a los sitios que puedo ir andando, prefiero ir andando que coger el cohe para asi moverme un poco mas =)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy empezando a correr... y vaya agujetas tengo!!! Jejeje

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...