Holaaa!!!! Siento que el lunes no hubiera post pero este finde fueron las ferias medievales de mi pueblo y no pare por casa ni un momento…
El post de hoy va sobre el agua, que es muy importante y hay estudios que demuestran que el agua también adelgaza.
Aquí os dejo el post anterior: Verdadero o Falso.
El agua no aporta calorías, por lo que nunca engorda. De hecho, es necesaria para adelgazar. Cuando se sigue una dieta para controlar el peso, una buena hidratación resulta esencial para depurar el organismo y evitar la retención de líquidos. Asimismo, hace quemar más grasa y es saciante.
Cuando se hace régimen, a la par que se pierden kilos se producen sustancias de desecho que el organismo elimina a través de los riñones, el intestino, los pulmones y la piel. El agua es básica para diluir y eliminar estas toxinas a través de la orina y no dañar los riñones. Por otro lado, una ingesta suficiente de agua previene el estreñimiento, importante también para una buena depuración.
Cuando bebemos agua quemamos grasas, es lo que se conoce como efecto termogénico. El agua se suele beber fría y, sin embargo, se elimina a 37ºC. El organismo debe gastar energía para calentarla.
Al beberla se produce sensación de saciedad, por lo que si se toma antes de comer o cuando se siente ganas de picar algo contribuye a reducir la cantidad de alimentos que se toman después y, en consecuencia, también las calorías.
La cantidad de agua que hay que beber para ayudar a perder peso es entre seis y ocho vasos diarios, es decir, un litro y medio. No se debe beber de golpe, sino a lo largo de todo el dia. El lugar de sólo agua también pueden tomar infusiones sin edulcorar, zumos, etc.
No pasa nada por beber más cantidad de agua que la recomendada, pero si la cantidad es realmente excesiva, y además se sigue una dieta hipocalórica, se puede sufrir una hiponatremia que si se acentúa puede derivar en vómitos, calambres, alteraciones visuales, etc.
¿Que tal os a parecido el post de hoy?
Espero vuestras opiniones.
¡Un Saludo!
Ana.
Un post estupendo, y es que el agua es lo más sano. Además, la mayor parte de nuestro cuerpo es agua, por lo que de vez en cuando hay que hidratarnos para no sentirnos mal :)
ResponderEliminarBesitos
Muchas gracias!!! El agua es importantísima para el cuerpo! un besoo!!
Eliminarque post mas bueno, me apunto los consejos guapa
ResponderEliminarun besito
http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es
Muchas gracias!!!! un besoo!!
EliminarEl agua es muy importante para todo,besos guapa
ResponderEliminarPero que muy importante!! un besoo!!
EliminarMe ha gustado, he tomado buena nota. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias! me alegro de que de haya gustado! Un besoo!!
EliminarUn post genial. Yo debería de empezar a beber mas agua...
ResponderEliminarUn besazo
Muchas gracias!!! un besoo!!
EliminarUn port muy bueno y muyyy importante. Yo siempre bebo mucha agua, más de 2 litos al día =)
ResponderEliminarUn besoooo
Muchas gracias!!! un besooo!!!
Eliminarme ha encantado el post! y el agua es el mejor aliado para cualquier dieta! un besito
ResponderEliminarwww.sweetlive.es
Muchas gracias!!! un besoo!!
EliminarMuy buen post, tomo nota de los consejos. Besitoss
ResponderEliminarMuchas gracias! Un besooo!!
EliminarSolo ha que pensar que la mayor parte de nuestro cuerpo es agua. Es parte fundamental de nosotros y la necesitamos!! Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
Sin agua no seriamos nada... un besooo!!
Eliminar