viernes, 31 de octubre de 2014

Para tener un cabello sano.


Holaaa!! Hoy vengo con un post sobre el cabello, es sobre la alimentación ya que si nos faltan ciertos minerales se nota en nuestro cabello.
Espero poder tener algún recogido para la semana que viene, pero ultimamente no tengo tiempo y si lo tengo no hace día para grabar o hacer fotografías...
Aquí os dejo el post anterior: El Agua.



El cabello es uno de los rasgos de nuestro físico que marca la diferencia entre los demás, pero es mucho más que eso, es un tejido vivo que nace, crece y muere. Si no esta sano, probablemente tu salud en ese momento también esté pasando por momentos bajos. Y es que tu melena refleja la situación de los minerales del organismo y constituye una fuente muy fiable para conocer posibles carencias vitamínicas, malnutrición o ciertas patologías.Hay un método en el que se puede conocer el estado de tu cabello mediante un análisis detallado de los minerales que contiene.


  • Se consigue un mechón de unos tres centímetros de largo, en él aparece reflejado el nivel medio de minerales correspondiente a los últimos tres meses.
  • Se introducen las muestras de pelo en una solución química durante 36 horas.
  • Después, en el laboratorio se analiza para conocer el contenido bioquímico de los tejidos y saber si la persona ha asimilado minerales nocivos por el exceso de tintes, champús o lociones capilares, o también por cocinar con utensilios de aluminio o barro.


El arma infalible con la que cuentas para tener una melena sana y bonita es la alimentación y, en concreto, los productos ricos en minerales básicos como:
  • Azufre: Produce queratina, una proteína que fortalece el cabello. Su carencia equivale a un pelo muy débil, así como problemas con el crecimiento y la presión arterial. Toma vegetales de hoja verde como las espinacas, la lechuga o la endibia, entre otros.
  • Calcio: Su carencia produce osteoporosis, debilidad del cabello, músculos y uñas, y favorece la aparición de caries. Se encuentra sobre todo en la leche y en los pescados que se comen con la espina.
  • Cobre: Es fundamental para que se desarrolle el llamado “enlace de disulfuro”, que une el cabello y la piel. El cobre forma los pigmentos que dan color al pelo y a la dermis, y ayuda también a que se forme la hemoglobina. Su carencia puede dar lugar a anemias, edemas, desmineralización ósea, vulnerabilidad a infecciones o anorexia, entre otros trastornos. Puedes encontrarlo en los cereales integrales, todas las legumbres y los frutos secos.
  • Cromo: Los bajos niveles de cromo son algo habitual en nuestros días por el refinado al que se someten muchos alimentos, sobre todo los cereales. Su carencia puede hacer que tu cabello se vuelva quebradizo, lacio y sin brillo. Toma cereales integrales y levadura de cerveza, La carne roja también lo contiene.
  • Fósforo: Cereales, lentejas, habas, pescados, carnes, huevos, yogures o frijoles tienen unos niveles altos de este mineral. Sin él, se puede caer el cabello y se debilitan las defensas.
  • Hierro: Debes tomar legumbres, vegetales de hoja verde y frutos secos, ya que la falta de este mineral produce caída del cabello, anemia, depresiones o fatiga.
  • Magnesio: Es muy eficaz en caso de cabellos débiles y en el tratamiento de su caída. Frutas como el plátano o el aguacate son ricas en este mineral. También aseguras su aporte con legumbres, cereales integrales, verduras y frutos secos.
  • Yodo: Favorece el crecimiento capilar. Lo puedes encontrar en patatas, espinacas, fresas, piña, frutos secos y legumbres.
  • Zinc: Sin este mineral el cabello  se vuelve frágil, seco y quebradizo. También puede producir una disminución de las defensas, anemia, problemas de la piel y pérdida de gusto y olfato. Son especialmente ricos en zinc el marisco, las semillas de calabaza, los quesos curados, las carnes, los pescados y los huevos.


¿Qué os ha parecido el post de hoy?
Espero vuestras opiniones.
¡Un Saludo!
Ana.

19 comentarios:

  1. Unos consejos estupendos, tomo nota a ver si mejora el estado de mi cabello.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buen post...es fundamental la buena alimentación, sobre todo en otoño que el pelo tiende mas a caerse
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que curioso, no conocía el test para analizar los minerales que absorbe nuestro pelo. Y muy interesante el efecto de los diferentes minerales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Un post genial. Me encanta. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que tomo todos esos productos beneficiosos y ni así se me queda bien :(

    ResponderEliminar
  6. Una entrada estupenda, es cierto que si no nos alimentamos bien, y no hablo de cantidad sino de calidad y variedad y nos falta algún elemento importante lo nota nuestro cuerpo en la piel, el pelo, las uñas. Es importante una buena alimentación. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno post y unos consejos fantasticos, tomo nota. Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!! tienes un premio en el blog :)))
    muaaa

    ResponderEliminar
  9. Interesante sobre la prueba de minerales ! voy a tomar en cuenta estos consejitos :) siempre posteas cosas super interesantes, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...