viernes, 20 de noviembre de 2015

Luz Natural.


Holaa!!!! Para acabar la semana os dejo con un post relacionado con la salud y el hogar, espero que os guste. Pasar un buen finde!!  ;)

Aquí os dejo el post anterior: La Limpieza Del Cutis.


Lograr que la mayor luz solar entre en el hogar es básico para vivir en un entorno iluminado por el  sol tiene  muchos beneficios par ala salud. Os dejo con algunos de estos beneficios.


Seguir leyendo...
  • Contribuye a mejorar el animo, además de mantener alejados el estrés, la ansiedad y la depresión, y activa tus defensas.
  •  Mantiene tu sistema nervioso en forma, lo que aumenta la capacidad para percibir lo que te rodea y tomar decisiones al respecto.
  • Te ayuda a regular el sueño. Cuando hay luz natural, la glándula pineal deja de segregar melatonina, la hormona del sueño. Lo que contribuye a que en la oscuridad nocturna segregue mas, ayudandote a dormir mejor.

Como Potenciar la luz natural dentro de casa:
  •  Viste las ventanas con cortinas de tejidos ligeros y translúcidos. Si hay momentos en los que a través de ellas entra demasiado sol, pon toldos o doble cortina.
  •  Pinta las paredes de colores claros como el blanco o el beige, el color naranja también aporta luminosidad. Los suelos cuanto mas claros y brillantes sea mucho mejor ya que así reflejan mas la luz.
  •  Las puertas cuantas mas tengas acristaladas mejor.
  •   Los muebles blancos y brillantes, no pongas muebles oscuros.
  •  Poner espejos esta muy bien para multiplicar la luz que entra en cualquier estancia. Posicionados enfrente de las entamas.


Espero que os haya gustado.
Nos vemos el lunes.
¡Un Saludo!
Ana.

24 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ni que lo digas, en m habitacion tengo muy poca luz natura ly siemrpe acabo llendo al otro lado de la casa jejej Un besoo!!

      Eliminar
  2. Me encantan las casa luminosas, es como dices, te levanta el ánimo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. afortunadamente vivo en un piso que tienen buena luz natural en la zona "de estar". Creo que no podría vivir solo de luz artificial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!!! en mi habitacion hay muy poca luz natural.. Un besoo!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho tener las persianas subidas en casa! aunque salga y entre casi de noche :( Por otro lado, en la oficina no tenemos ventanas y estamos todo el dia con focos, no me gusta nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de todas las oficinas, yo creo, siempre estan con luz artificial. Un besoo!!

      Eliminar
  5. Me encanta el efecto que da la luz natural en cualquier estancia. Queda poco para mudarme y una de mis máximas en mi nuevo hogar va a ser esta y crear ambientes puros, sin demasiadas cosas por medio, espero conseguirlo! Muaks

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este post, a mi me gusta mucho tener las ventanas bien subidas y la puerta abierta cada vez que puedo, ya que mi casa no es nada luminosa. Besos

    ResponderEliminar
  7. La luz natural alegra y hace las estancias más amplias pero si no le damos toques de color corremos el riesgo de que el espacio quede aburrido y aseptico, un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, curiosa entrada pero muy acertada.
    Yo soy de las que abre persianas a tope para que entre la luz del día. Como bien dices, tiene muchos beneficios a nivel psicológico.
    Geniales consejos además, de como aprovechar y potenciarla
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado tus recomendaciones... Yo ahora vivo en una casa bastante luminosa y aunque estemos entrando al invierno se agradece mucho la luz natural aunque esté nublado.
    Me gustan mucho los colores oscuros porque son elegantes, y por eso me puse la habitación wengué, pero tengo claro que los muebles del comedor serán en tonos claros, pues estoy en proceso de cambio de muebles y decoración.

    Gracias por tan estupendo post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, creo que la luz natural es súper importante!! Aunque cabe destacar que no puedo dormir con luz jajaja al más mínimo rayo me despierto jajaja en casa siempre intento tener las ventanas bien abiertas para aprovechar al máximo la lux natural, además es la mejor luz para hacer los vídeos para el canal... MUUUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! ya te digo que si es la mejor luz para grabar!!! Un besoo!!!

      Eliminar
  11. Unas recomendaciones acertadísimas!!!! yo estoy reformando mi casa y he abierto huecos para ventanas por todas partes!!! además(muchos me llaman loca) no he puesto persianas, no hay cosa que mas me guste que ver entrar la luz del sol a raudales!!
    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  12. Uff, yo también noto la luz y sobre todo, ¡la falta de ella! Ahora que llega el invierno y los días son mucho más cortos parece como que estás más apagada, con menos energía... pero bueno, habrá que madrugar más para seguir cogiendo las horas de sol jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las estancias luminosas en las que entra mucha luz natural, levantarse por las mañanas y recibir toda esa energía es un lujazo. Muchas gracias por compartirlo, un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...