miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tratamiento para manos deshidratadas.

 
Holaa!!! Hoy os traigo un post sobre el cuidado de las manos deshidratadas.
Dentro de poquito tentreis nuevos post de recogidos y peinados, al igual que sus correspondientes vídeos en el canal de YouTube.

Aquí os dejo el post anterior: Varios Recogidos.


Seguir leyendo...

El agua es la base de la vialidad y la belleza de la piel. Cuando la cantidad de agua es insuficiente la capa córnea de la piel pierde elasticidad, lo que provoca la sensación de tirantez.

Las agresiones ambientales y sobretodo los productos químicos como jabones, detergentes, etc; provocan la deshidratación de la epidermis y la deslipidación del manto hidrolipídico que protege la piel, lo que provoca el aumento de las alteraciones pigmentarias.

Al fijarnos en la piel podemos encontrar las siguientes alteraciones, piel seca, áspera al tocarla,enrojecida, con tendencia a agrietarse, con sequedad en la zona de la cutícula.



Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las manos y a continuación exfoliarlas con un peeling suave que no irrite y deshidrate más la piel.

Después toca hidratar la piel en profundidad y para ello realizaremos:
  • Un masaje para activar la circulación sanguínea y el metabolismo cutáneo.
  • Un baño de parafina, que además de hidratar y suavizar la piel, elimina toxinas y activa la circulación sanguínea, dilata el poro, y facilita la penetración de otras sustancias que apliques después.
  • También se puede pulverizar sobre las manos una infusión de camomila o loción hidratante.
Para finalizar:
  • Mascarillas hidratantes con principios activos como aceite de aguacate, aceite de sésamo, aceite de frambuesa, aceite de rosa mosqueta, agua floral de rosa de bulgaria, extracto de orquídeas, hidrolizado de soja, macerado de flor de lis y aloe vera.
  • Duchas frías para ayudar a eliminar los restos de mascarilla, estas duchas aportan frescor y cierran los poros.
  • Y lo último de todo una crema protectora.

Otras recomendaciones son:
  • Aplicar a diario cremas con protección solar.
  • Utilizar guantes de látex o de goma cuando se use productos irritantes, detergentes y guantes de algodón o lana para proteger la piel del frío y del aire.
  • Beber dos litros de agua al día y comer muchas frutas y verduras.
  • El tratamiento se puede hacer depende de la deshidratación que tenga las manos de cada persona pero lo normal es realizar el tratamiento cada 15 y 20 días.




*La imágenes estan sacadas del buscador de Google.


Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo! 
Ana.

12 comentarios:

  1. Me encanta el post Ana! Me viene genial por que a mi me pasa como en la foto, se me enrojecen los nudillos y se me reseca a mas no poder. Me apunto estos truquis por que solo con crema no se me van! La única crema del mercado que me va bien y me nutre la piel es Neutrogena, pero se que tiene sapos y culebras en los ingredientes, así que me viene genial conocer aceites naturales que me regeneren la piel de las manos! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchisimo que te sirva el post! ;) Ya me dirás que tal te van estos truquillos. Un besoo!!

      Eliminar
  2. Uy que bien me viene porque cada vez que cambia el tiempo las manos (sobre todo) se me secan mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el frío suelen resecarse más, espero que te vayan bien y ya me dirás si notas diferencia ;) Un besoo!!

      Eliminar
  3. Unas estupendas recomendaciones!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Yo no las tengo secas pero tomo nota!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado. Gracias por una información tan importante. Saludos

    ResponderEliminar
  6. suelo cuidar bastante mis manos, pero la verdad es que nunca uso guantes cuando limpio... soy lo peor jejej un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costaba mucho usarlos pero ya lo hago siempre y más trabajando con productos quimicos. Todo es acostumbrarse. Un besoo!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...