lunes, 30 de noviembre de 2015

Verdadero o Falso N°14.



Holaa!!! Nuevo post!!! Ayer os pregunté que os gustaría ver hoy en el blog y ganó por goleada el Verdadero o Falso, así que aquí lo tenéis. Espero no defraudaros y que os guste como los anteriores.
Espero que pasarais un buen finde! ;)
Aquí os dejo el post anterior: Nail Art Navideño/Rojo y Plata.

Seguir leyendo...

Combatir la caída del pelo:
Verdadero: La caída no tiene que asustarnos, lo alarmante es la falta de renovación. La pérdida de pelo es algo natural que ocurre de forma periódica todo el año, aunque se intensifica en otoño, no es un problema mientras crezca cabello nuevo.
Falso: Si notas que se cae la solución es usar productos anticaída. Este problema puede tener muchas causas, por eso, antes de usar un champú específico, acude al dermatólogo para identificar su origen y que sea él quien te mande el tratamiento.

El Pistacho:

Verdadero: Comer 30 g de pistachos al día previene la hipertensión. Un estudio ha demostrado que su consumo , añadido a una dieta sana, contribuye a la ingesta necesaria de potasio y magnesio necesaria para mantener una correcta presión arterial.
Falso: Por su aporte calórico, no conviene comerlos si estás a dieta. Es cierto que un puñadito aporta 160 calorías pero son muy ricos en fibra soluble que retrasa el vaciado gástrico y da sensación de saciedad. Por eso es un saludable aperitivo, ya que quita las ganas de comer entre horas.

Masajes y dolor de espalda:
Verdadero: Un masaje no profesional puede causar lesiones. Ponerse en manos de un masajista sin titulación profesional es poco recomendable porque en el caso de sufrir alguna lesión un mal masaje puede empeorar.
Falso: Si se hace bien tiene que provocar dolor. No siempre. Es cierto que a veces, tras un masaje, aparece dolor pero esa molestia se debe a que la columna vertebral se está reajustando y no a la presión que se ejerce en la espalda. Así, un buen masaje no tiene porque doler aunque tampoco debes preocuparte si después de realizarlo aparecen molestias.

Tu cutis sufre en invierno:

Verdadero: Las bajas temperaturas resecan la piel. El la superficie cutánea hay lípidos y agua que protegen la piel de la deshidratación. Pero en invierno, el frío y el viento evaporan esa agua de tu piel con mayor rapidez que en verano, por eso la notas más seca.
Falso: En esta época puedes seguir usando tu crema de siempre. En absoluto. Lo aconsejable es optar por texturas mucho más untuosas, aunque las notas más grasas al tacto, porque forman una película que ayuda a retener el agua en la epidermis.

Alimentos para la salud bucal:
Verdadero: El yogur reduce el mal aliento. Uno al día reduce el nivel de sulfuro de hidrógeno, causante del mal aliento. También disminuye la presencia de bacterias y previene la placa y enfermedades de las encías. Eso sí, no debe tener azúcares añadidos.
Falso: El vino perjudica los dientes. Una o dos copas de vino al día también ayudan a prevenir las caries. Y todo gracias a sus polifenoles, sustancias antioxidantes naturales que atacan las bacterias de la boca, disminuyendo así la formación de placa dental.

El colesterol que te conviene:
Verdadero: Un colesterol muy bajo no siempre es bueno. El colesterol es una sustancia grasa necesaria para el organismo. El HDL o “bueno” es mejor que este alto porque recoge el “malo” y ayuda a expulsarlo del organismo disminuyendo el riesgo de cardiopatías.
Falso: Tener el bueno alto solo influye en la salud del corazón. Según un estudio, tener los niveles de colesterol “malo” bajo y el “bueno” alto hace que se acumule menos placa amiloidea, lo que reduce el riesgo de alzheimer.


Espero que os haya gustado el post.
¡Un Saludo! 
Ana. 
Las imágenes son de Google.

6 comentarios:

  1. Buenos consejos, había algunas cosas de las que creía justo lo contrario: usar la misma crema en invierno y que todos los masajes han de doler. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Un buen post, algunas cosas las sabía :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas entradas porque siempre aprendo algo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo del colesterol es lo que mas me ha llamado la atención. Yo tengo el malo bajo y el bueno muy alto... :S
    Genial post!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he tenido migrañas y espero que continue así. Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos posts!! A todo esto, me encantan los pistachos, lastima que con la dieta no pueda comerlos :'(

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...