lunes, 28 de octubre de 2013

Como Cuidar la Piel Mixta

Hola chic@!! Que tal habéis pasado el fin de semana? Yo muy liada ya que han sido las Ferias Medievales de mi pueblo. 
Hoy os voy a poner como hay que cuidar la piel mixta. Espero que os guste.

Son pieles que combinan zonas secas y grasas, por eso hay que poner una atención especial en elegir los productos cosméticos que la cuiden sin dañarla.

Es la más frecuente entre las españolas y la manera de reconocerla es porque presenta una zona media facial grasa (Frente, nariz y barbilla) y los laterales o mejillas secas. Precisamente por eso puede ser más difícil de controla y los cuidados deben ser más específicos.

  • En las zonas grasas: En la frente, nariz y barbilla los poros tienden a estar dilatados, el sebo o grasa se acumula con facilidad y es más frecuente que se desarrollen puntos negros, además de que la piel "brilla" más.
  • En las zonas secas: Los poros están más cerrados pero, como contrapartida, la piel es más fina y puede haber más signos de enrojecimiento e incluso una ligera descamación.
Cuidados Básicos:
Hay una gran diversidad de marcas que ofertan un único producto para no tener que usar una crema para cada zona. Suelen ser fluidos pero algo más untuosos que las especiales para piel grasa. En general, los productos adecuados son:
  • El limpiador: Mejor en gel o leche para que no reseque ni engrase y se mantenga el mayor equilibrio.
  • El tónico: No tiene que ser astringente para no descamar las zonas secas pero sí con alcohol para eliminar los brillos de las zonas grasas.
  • La crema hidratante: Si predominan las zonas secas, conviene una textura en crema; y en fluido si hay más zonas grasas.
Os dejo algunas imágenes de productos:

 



Un saludo!

Ana.

4 comentarios:

  1. Sí, es la mía...
    Feliz semana,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo también la cuido así y he de decir que los productos de Nivea que muestras los he tenido y van genial!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo así, y los tónicos no debo elegirlos bien, porque por las mañanas me noto la cara grasienta, jooo. Te he nominado a un premio lo puedes ver en. http://desordendemistry.blogspot.com.es/2013/10/ronda-de-premios.html. Besitos

    ResponderEliminar
  4. yo tambien tengo la piel mixta, unos consejos muy buenos.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...