viernes, 4 de octubre de 2013

Verdadero o Falso Nº 2.

Holaa! Ya estamos a viernes!! Mucha alegría no es que me de ya que este finde lo tengo repleto de cosas para hacer y además el domingo es el cumple de mi hermana.
Hoy vengo con un post de Verdadero o Falso que hace ya que no ponía, así que espero que os guste!

- ¿DONDE SE NOTA ANTES LA EDAD?
  • Verdadero: Los ojos son el órgano que evidencia antes el envejecimiento. La razón es que el
    cristalino es una de las partes que más pronto y rápido se deteriora ya que, a diferencia de la piel, sus células no se regeneran. Por eso la gran mayoría de la población sufre vista cansada.
  • Falso: La edad es el único factor que influye en el envejecimiento de ojo. La sobreexposición al sol lo acelera y puede provocar cataratas a una edad temprana. Los rayos también dañan la retina elevando el riesgo de degeneración macular. Las gafas de sol son la mejor protección.
- LOS FIJADORES DE MAQUILLAJE
  • Verdadero: Cada piel necesita uno distinto. Los hay con glicerina, que atraen la humedad para evitar
    que el maquillaje se cuartee en los rostros mas secos. Para que no se corra en los cutis grasos, son mejores los que llevan copolímeros: crean una película protectora sobre ellos. Se pulveriza antes y/o después de maquillarse.
  • Falso: Son lo mismo que las aguas termales. Estas pueden funcionar como fijador si el maquillaje se cuartea o se acumula demasiado en las líneas de expresión por culpa de la sequedad, y de ahí la confusión. Como el agua termal hidrata, también alarga el aspecto del maquillaje, aunque no tanto como el fijador.
- LAS "ARRUGAS" DE LAS UÑAS
  • Verdadero: Se consideran así las estrías verticales que aparecen con la edad. Si son horizontales pueden estar originadas por algún traumatismo en la base de la uña (en cuyo caso irán ascendiendo poco a poco hasta desaparecer) o por algún problema de salud previo, como por ejemplo carencias vitamínicas.
  • Falso: Se eliminan con el pulido frecuente de las mismas. El pulidor debe usarse solo cada tres o cuatro meses, pues elimina las capas superiores de la uña y la debilita. Para disimularlas hay unas bases "rellenadoras". Aplica encima otro esmalte, aunque sea transparente, o las uñas se ensuciarán pronto.
- EL "MILAGROSO" RETINOL
  • Verdadero: Rejuvenece el aspecto de la piel. Es un ácido derivado de la vitamina A que se encuentra naturalmente en los huevos, la leche o el hígado. Los cosméticos que lo incluyen mejoran la elasticidad de la piel prematuramente envejecida, devolviéndole firmeza y uniformidad al estimular la producción de colágeno.
  • Falso: Puede utilizarse sin precaución. Si su concentración es elevada, la crema en cuestión puede irritar. Es mejor usarlo de noche pues estimula la sensibilidad de la piel a la luz. Evita aplicarlo en el contorno de ojos, a no ser que sea específica para esta zona, y en el de los labios: también es fácil que provoque irritación.

Un saludo!
Ana.

4 comentarios:

  1. Las estrías de las uñas son por la edad??? Pues entonces mis uñas envejecen antes que mis ojos!!! Yo tengo muchas estrias pero no me gusta nada la idea de pulirlas, yo aplicon pintauñas y que queden como quieran. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho a lo mejor hay otros factores que hagan que aparezcan.
      un beso!

      Eliminar
  2. mmmm... yo creo que lo de las estrías en las uñas no es cierto que aparezcan con la edad ya que yo siempre, de toda la vida (tengo 22 años) he tenido las uñas de los pulgares con "arrugas". Creo que simplemente es una anomalía genética (al igual que el poder o no poder poner la lengua en forma de "U") y que nada tiene que ver con la edad.

    Un beso

    http://mividaencolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro a lo mejor no es solo de la edad puede haber otros factores que hagan que aparezcan.
      Un beso!!

      Eliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...