miércoles, 2 de abril de 2014

Champús con doble efecto.

Hola chic@s!! Hoy continuo  ampliando la sección de cuidados del cabello, esta vez con los champús de doble efecto.

Hay champús que aparte de eliminar los restos de células, el sebo y la suciedad depositados el cabello tiene una función especial, que puede ser por ejemplo Protector del color, para dar volumen, etc. A continuación os explico cada uno de ellos.

  • -       Acondicionadores: Algunos posen un efecto suavizante superior al de un champú convencional, por lo que resulta innecesaria la aplicación de un acondicionador tras el lavado del cabello. Son ideales para el gimnasio o viajes, solo se aconsejan para cabellos secos pero no para cabellos grasos o finos.

  • -       Tratantes: Algunos champús ayudan a corregir las alteraciones que presenta el cuero cabelludo. Los hay con ingredientes anticaspa (piritiona de zinc), seborreguladores (aminoácidos con azufre, estrato de sabal…), calmantes (bisabolol) para cueros cabelludos irritados o estimulantes (vitaminas, cafeína…) para luchar contra la caída. Para que sean eficaces, se han de dejar reposar unos minutos antes de aclararlos.

  • -       Fortificantes: Están destinados a los cabellos finos, quebradizos o estropeados. Contienen aminoácidos como arginina e hidrolizados de proteínas como queratina, trigo y arroz; que se fijan en las zonas de la cutícula que están alteradas y las repara.

  • -       Protectores del color: Destinados a quien se tiñe el pelo. Sus bases detergentes son más suaves que las de los champuses tradicionales pero tienen mayor porcentaje de ingredientes hidratantes como pantenol, áloe, nutritivos como ceramidas, aceites vegetales y suavizantes como las siliconas. Incluyen activos como los filtros solares UVA-UVB y antioxidantes que frenan la degradación del color que ocasiona la luz del sol. Las fórmulas más completas incorporan también pigmentos colorantes que intensifican el tono del tinte. Por este motivo se comercializan con el nombre de  “champú para cabellos rubios”, por poner un ejemplo.

  • -       Voluminizadores: Gracias a los polímeros sintéticos y las proteínas “enfundan” la fibra capilar desde la raíz y la levantan. De esta forma dan volumen a la melena.

  • -       “Efecto Planchado”: Facilitan el alisado del cabello con polímeros de silicona que protegen del calor del secador o las planchas y evitan el encrespamiento si la humedad es alta.

  • -       Para definir el rizo: Suelen incluir proteínas que reparan desde el interior las células capilares para que el pelo recupere la elasticidad que hace las ondas se marquen. Como los cabellos rizados tienden a verse encrespados, estos champuses también se formulan con polímeros que recubren las escamas abiertas del cabello, evitando ese antiestético efecto y contribuyendo aún más a que las ondas queden definidas.

  • -       Para cabellos grises: Con extracto vegetal de aciano o colorantes azules-violáceos, eliminan el color amarillento de las canas para que tengan un tono más blanco.
Aquí os dejo algunas imágenes de estos productos.


KérastaseKérastase










L´oreal

SebovalisRedken




                               
  ¡Un Saludo!

Ana.




       

5 comentarios:

  1. Yo uso seborreguladores y anticaida, que tengo el cabello graso y debilucho
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, aunque la verdad es que suelo intentar que no tengan siliconas ... pero no siempre es posible.

    Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de conocer, me quedo por aquí.
    Me gusta mucho Kerastase aunque no tanto sus precios. Yo tengo el protector para la plancha y me gusta muchisimo.
    Si te apetece pásate a conocerme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Con lo práctico que son y yo tengo que tener mil botes en la repisa del baño jajaja

    TE HE DEJADO UN PREMIO EN MI BLOG

    1 beso

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el de efecto planchado y me encanta como lo deja.
    Un beso y en mi blog tenemos nuevo post.
    Estefanía

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...