lunes, 21 de abril de 2014

Cuidados para los pies


Hola!!! Hoy le toca el turno a  los pies.
Con la llegada del buen tiempo toca cambiar de calzado. Tus pies han estado recluidos en calcetines y botas durante meses y ahora necesitan algunos cuidados extra.
Pies

Lo mas importante es la hidratación, si notas que tu piel esta demasiado reseca y aspera, lo mejor será que consigas una crema hidratante especifica para pies secos y la apliques dos veces al dia con un masaje.
Los callos aparecen cuando se acumula piel muerta en determinadas zonas del pie. La forma de andar y el roce del zapato pueden favorecer a su aparición. Las partes mas afectadas son los dedos y la planta. Ponle remedio usando una plantilla, mejor si es de silicona que disminuyen el impacto contra el suelo al andar.
Sumérgelos en agua caliente con sal durante 15 minutos. Después, frota los callos y las durezas con piedra poméz para eliminar la piel muerta. Y por ultimo aplica una crema hidratante y cubre el pie con un calcetin de algodón.


Os dejo alguna imagen de cremas hidratantes:

CremasCrema


Otros cuidados para los pies:

Baño reparador para tus pies
Calienta agua, añade medio vaso de vinagre de manzana e introduce tus pies. Sécalos cuidadosamente y, a continuación, con un suave masaje alicate aceite de almendras.

Calcetines Exfoliantes
Ni cremas específicas ni limas eficaces. Sino unos calcetines exfoliantes que incluyen sustancias activas procedentes del mar que, en solo siete días, acelera el proceso de exfoliación de la piel y repara las durezas.

La Ictioterapia:
Consiste en dejar que pequeños anfibios llamados garra rufa se coman las pieles muertas de los pies. Originarios de las cuencas de ríos turcos, sirios, iraníes e iraquíes, no son animales “carnívoros” pero cuando los pies se meten en la pecera, puedes sentir la misma sensación que si estuvieras en un jacuzzi. Cada sesión cuesta alrededor de unos 40€.
Agua de limón para los pies:
Al final del dia, sumerge tus pies en agua ligueramente tibia con zumo de limón. Así quedarán revitalizados, su piel ganará tersura y eliminarás los malos olores. Acaba con una ducha de agua fría en la zona para favorecer la circulación.

 ¡Un Saludo!
Ana.

4 comentarios:

  1. Uf, lo de la ictioterapia me da mal rollo!

    ResponderEliminar
  2. Anda lo del agua con limón no lo sabía... De cremas yo estoy muy contenta con la de neutrogena. Besicos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...