miércoles, 16 de abril de 2014

Equilibrar tu piel para evitar tirantez y rojeces.


Hola chic@s!! Hoy os voy hablar sobre la piel sensible y los productos que son indicados para su cuidado. Espero que os guste.

Si notas tu cutis irritado o con picores, seguramente tengas la piel sensible.
El culpable del aumento de casaos de piel sensible se debe al ambiente en el que vivimos. La contaminación, el exceso de radiaciones ultravioleta y los cambios bruscos de temperatura maltratan la epidermis y la debilitan. Y si le añadimos las agresiones que proceden del interior como una mala alimentación, alteraciones hormonales, medicamentos, etc. Se entiende que la piel pierda una parte de su función barrera y se vuelva más vulnerable. Aquí es cuando aparecen los picores, las venitas dilatadas, los granitos… síntomas que no solo afean el rostro y le restan luminosidad, sino que resultan muy molestos y deben tratarse para que no se conviertan en un problema de salud.
Cuando la piel es frágil y no mantiene un buen equilibrio interior pueden aparecer algunas alteraciones. Con los cuidados adecuados conseguirás que mejore.



  • -       Venitas Dilatadas: Este trastorno se llama cuperosis y aparece sobre todo en los pómulos, las mejillas y las aletas de la nariz. Convienen las cremas con activos como el rusco, castaño de indias y hiedra, que refuerzan los capilares y antioxidantes como té verde o vid que impiden que los radicales libres causen daños en la piel, y calmantes como la caléndula, malva y regaliz que producen un alivio intenso y duradero.
  • -       Dermatitis seborreica: Si este es tu problema notarás que las zonas más grasas del rostro, nacimiento del cabello, cejas y aletas de la nariz, tienen rojeces y descamación. Para ello elige fórmulas que contengan calmantes, reguladores de la grasa e ingredientes inmunoestimulantes como áloe y algas marinas que aumentan las defensas de la piel.

La piel sensible no se “cura”, es decir, no deja de serlo. Sin embargo, si se emplean los cosméticos adecuados se puede evitar la irritación y reducir una reactividad exagerada.

  • -       Elige cosméticos hipoalergénicos y no comed génicos. Aunque simplemente notes una leve descamación en algún punto del rostro o tu piel se enrojezca solo de forma puntual es muy importante que las cremas que utilices especifiquen esos términos en la etiqueta para reducir el riego de que provoquen alguna reacción. Es preferible que no tengan ingredientes como la lanolina, los derivados del petróleo (parafina), los conservantes químicos (parabenos), los colorantes o los perfumes.
  • -       Procura no cambiar de crema con frecuencia. Si un cosmético te funciona no lo cambies. Y si necesitas una fórmula más liguera para el verano elige otro producto de la misma línea.
  • -       Hazte una mascarilla casera cada 15 días. Mezcla dos cucharadas de caolín, que es un tipo de arcilla que suelen tener en los herbolarios, dos cucharadas de agua de rosas. déjalo actuar diez minutos sobre el rostro y acláralo con agua tibia.

Aunque la piel sea sensible no hay por qué renunciar al maquillaje, solo hay que tomar unas precauciones para que no cause problemas.
  • -       Los maquillajes ecológicos respetan tu piel porque contienen más del 90% de ingredientes naturales. Comprueba que estén certificados.
  • -       Los esmaltes de uñas son los responsables del enrojecimiento, el picor y la hinchazón que aparecen alrededor de la uña o incluso del rostro cuando te tocas la cara accidentalmente. Las sustancias más dañinas de los esmaltes son el formaldehido, el tolueno y el falato de dibutilo. En caso de dermatitis o alergias, fíjate en los ingredientes y asegúrate de que no los contengan.
  • -       Usa desmaquillantes ligueros como espumas leches limpiadoras y aguas micelares, y que no contengan sulfatos. Utiliza un algodón para cada ojo y no frotes la piel en exceso.

Con frecuencia, la piel de los brazos y las piernas está seca, se descama y pica a causa del roce de las prendas de vestir. Si notas estos síntomas, ponle remedio para que el problema no se complique- hidrata y nutre la piel de todo el cuerpo a diario mañana y noche si es necesario. Utiliza una emulsión rica en urea o una crema nutritiva para pieles secas con manteca de karité, ácidos grasos omega 6 y con activos regeneradores como el dexpantenol, el áloe y el aceite de rosa mosqueta. Aparte de sequedad en estas zonas, también pueden aparecer problemas que necesitan unos cuidados específicos.
  • -       Rojeces bajo los pechos: En esta zona, al igual que entre los muslos, la piel es más fina. A veces con la humedad y el roce continuado puede aparecer enrojecimiento, granitos y picor. Para evitarlo aplica una pomada con talco y óxido de zinc ya que absorbe la humedad, suaviza y calma la piel.
  • -       Picor generalizado: Si notas que después de ducharte no puedes dejar de rascarte, sobre todo en los brazos y las piernas, puede tratarse de un problema de sensibilidad bastante común que puedes aliviarlo si cambias tu rutina de higiene.

·         Utiliza un aceite de ducha limpiador en lugar del gel de baño ya que contiene menos jabón y es más suave. También puedes optar por los dermopanes sobregrasos que son muy nutritivos, los encontrarás en farmacias. Al secarte, no frotes la piel con la toalla. Si los picores son intensos pulveriza agua termal por todo el cuerpo.
·         Realiza duchas y baños cortos y con agua no muy caliente para no debilitar la barrera cutánea.
·         Instala filtros en los grifos del baño o un destilador si las aguas de la zona donde vives son duras ya que contienen muchas ales disueltas que resecan la piel y dan picor.
·         Cuidado con los perfumees. Algunos de sus componentes pueden provocar picor y manchas cuando entran en contacto con el sol.

Productos específicos:

ü  Faciales:

AvèneBioderma

ü  Corporales:

 Eucerin

Vichy



Hasta el lunes no volveré a publicar. ;)

¡Un Saludo!
Ana.







1 comentario:

  1. por fortuna estoy libre de estos problemas, pero para la piel Avene siempre me ha ido fenomenal
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...