viernes, 22 de agosto de 2014

Herramientas para Maquillaje.

Holaa!! Hoy quiero hablaros de las herramientas de trabajo para maquillaje,  de poco sirve invertir en los mejores productos de maquillaje si no disponemos de los utensilios adecuados para aplicarlos.  A continuación os dejo unos cuantos consejos.




Rostro:
- Piel natural y satinada: Las brochas planas y de pelo tupido facilitan la aplicación de los fondos de maquillaje fluidos,  cremosos o compactos.  Su punta redondeada se adapta al relieve del rostro consiguiendo que el producto llegue a todos los rincones.  Con esta herramienta conseguirás un acabado uniforme y satinado de cobertura media.
- Sin rastro de brillos: Si buscas una mayor cobertura de las imperfecciones,  recurre a la esponja. Si la utilizas en seco, obtendrás un acabado mate y libre de brillos.  Si la humedeces, el resultado será algo más ligero.
-  Mejillas con color:  Las brochas de tamaño medio son las más indicadas a la hora de extender el colorete.  Las de corte redondeado encienden las mejillas con un solo brochazo. Las de corte oblicuo realzan y esculpen los pómulos,  al depositar la dosis justa de color donde más se necesita.
- Polvos sueltos: Para aplicar este producto, los maquilladores profesionales utilizan las brochas gruesas, de pelo suelto y corte redondeado.  Si tienes la piel grasa o deseas un acabado más duradero,  aplicalos con la borla,  presionando la piel ligeramente.
- Pasa la escoba: Los finos pelos y el perfil "serrado" de este pincel plano en abanico elimina con una amplia y rápida pasada el exceso de sombra de ojos o colorete. También se utiliza para aligerar los polvos sueltos.


Ojos:
- Ojeras invisibles: A fin de aumentar la fijación y gastar una menor cantidad de antiojeras,  conviene usar un cepillo corrector,  muy similar a la brocha del fondo de maquillaje,  aunque más pequeña.  Su acabado redondeado permite camuflar las sombras del lagrimal, lo que hará que tus ojos parezcan más grandes.
- Párpados con color: Los aplicadores en esponja resultan ideales para extender y difuminar las sombras. Para un resultado más intenso, humedece la esponja o utiliza un pincel para sombras de ojos de pelo de pony. Los más anchos son ideales para aplicar sombras claras por tifo el párpado.  Los más pequeños permiten una mayor precisión,  de ahí que se usen para crear efectos especiales como delinear el contorno de ojos,  los de punta biselada dibujan trazos finos, crear ahumados,  etc.
-Pestañas: El cepillo para pestañas sirve para retirar los pegotes del rimel al tiempo que separa y alarga las pestañas.
- Cejas definidas: Aparte de domar los pelos más rebeldes,  los peines para cejas rejuvenecen la mirada.  Si las peinas hacia arriba y hacia las sienes lograrás un espectacular efecto "lifting".


Labios:
- Máxima fijación: Pequeño,  fino y acabado en punta, el pincel para labios aplica el color con una mayor precisión y fijación,  gastando la cantidad justa de producto.  Primero perfila la boca y,  después,  maquilla el interior.



¡Un Saludo!
Ana.

8 comentarios:

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...