lunes, 25 de agosto de 2014

Un Rostro Limpio.

Holaa!!! El tema de hoy va a ser sobre la limpieza del rostro, en concreto de los puntos negros. 

Los comedones y puntos negros le dan un aspecto sucio al cutis, pero con la higiene y los productos adecuados puedes acabar con ellos.




Las impurezas del rostro no son solo de la juventud, cada vez más mujeres se quejan de este problema que afea y resta luz al rostro. Las causas pueden ser muchas entre ellas, una piel demasiado grasa, limpieza insuficiente, una dieta desequilibrada, etc, y con los años los poros se dilatan y los puntos negros se hacen más visibles.

Los puntos negros nacen en el interior  de los folículos  de la piel cuando el sebo se mezcla con células muertas. Esta  masa densa no puede “subir” hacia arriba y se forma un tapón que impide su salida. Al cabo de unas semanas, ese tapón de grasa y células muertas consigue ensanchar el conducto, dilata el poro y aparece en la superficie. El color negro se debe, por un lado, a la melanina que contiene las células de la piel y, por otro, a que la grasa se oxida al “salir” al exterior. Como es lógico, suelen aparecer en las áreas con mayor número de glándulas sebáceas y que están más al aire libre como la zona “T”(frente,nariz y barbilla) y en ocasiones en el escote y la parte superior de la espalda.

Para acabar con los puntos negros es muy importante utilizar productos adecuados a pieles propensas a formarlos ya que, de lo contrario, podrías agravar el problema .

- Limpiadoras para piel grasa o tendencia acneica: Llevan activos como el azufre para regular la secreción de sebo. También deben contener sustancias astringentes como el hamamelis y queratolíticos como el extracto de sauce.
- Tónicos con un poco de alcohol: Conviene porque son antisépticos, pero si notas la piel seca alternarlos con otros sin alcohol.
- Mascarillas absorbentes a base de arcillas: Que retiran el exceso de grasa. Utilizarlas una vez por semana sobre la piel limpia y luego aplica el tónico para cerrar los poros.
- Cremas exfoliantes con microgránulos abrasivos: Ayudan a eliminar las células muertas con un suave masaje. Si tu piel es sensible, opta por una mascarilla exfoliante con extracto de piña o papaya, que actúa sin tener que frotar. Usala una vez por semana.
- Parches específicos para puntos negros: Los eliminas sin tener que presionar. Funcionan bien cuando esa acumulacion de grasa sobresale del resto de la piel.
- Hidratantes de día con filtro solar: Contrarrestan la sequedad de los productos de higiene y evitan que el sol engrose la capa córnea.
- Por la noche, cremas con vitamina C y A: Reducen el sebo y activan la de colágeno y elastina de forma que no dejan espacio para que los poros sigan creciendo.



¡Un Saludo!
Ana.

Feliz dÍa a todos l@s Peluquer@s y Estilistas!

10 comentarios:

  1. Muy bueno tu post. Aunque yo no tengo ese problema. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo por suerte tengo muy pocos puntos negros, pero si que me suelo limpiar con limpiadoras expecificas para ello al igual que mascarillas :)

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo algunos por la nariz, aix dichosos puntitos!!!asi que me apunto tus consejos!! a ver si me los quito jaja buen post, besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. no somos conscientes de la importancia de la limpieza facial

    gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  6. Un post muy completo! es cierto que tenemos que cuidar la piel más, yo tengo miles de productos y luego no los uso... :(
    1 beso
    nuevo post en *JUST NATS CLAPS*

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana pues siempre vienen muy bien estos consejos

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un post magnífico! No todo el mundo conoce cómo debe limpiar su rostro, por lo que es estupendo ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...