miércoles, 27 de agosto de 2014

Verdadero o Falso Nº 8.


Holaa!!! con un poquito de retraso de mi hora habitual llega el post, pero llega que pensaba que no me iba a dar tiempo.
El post de hoy es Un Verdadero o Falso. Espero que os guste!


Uñas Fuertes y Bonitas:
- Verdadero: Unas uñas sanas son suaves, sin marcas ni muescas. Los cambios en el color, la forma, el adelgazamiento o engrosamiento, la inflamación o el dolor alrededor de la uña y el sangrado son síntomas que pueden esconder algún trastorno.
- Falso: Al hacer la manicura hay que retirar las cutículas. Todo lo contrario: si eliminas la cutículas puede dañarse la base de la uña. Incluso un pequeño corte en una cutícula puede `permitir a las bacterias u hongos entrar y producir infección.



Los “Retoques” más comunes:

- Verdadero: Las mujeres se someten a más operaciones de estética. Asi es: el 82,7% de las intervenciones estéticas en España se llevan a cabo en mujeres. Aunque también es cierto que cada vez más hombres solicitan este tipo de operaciones.
- Falso: Las mujeres se operan más el rostro que los hombres. Al contrario. Un 52,2% de los hombres que se someten a una cirugía estética en nuestro país elige la zona de la cara para operarse. en las mujeres el porcentaje desciende al 41,1%.


Gafas, mas que una moda:

- Verdadero: Elegimos las monturas en función de lo que se lleva. Sin embargo, el Colegio de Ópticos-Optometristas alerta que a la hora de escoger montura debería primar la anatomía del rostro y la cantidad de horas que tenemos que llevar puestas las gafas.
- Falso: Si unas gafas te van bien no es necesario cambiarlas. Con el tiempo la montura se va deteriorando y puede dejar marcas en la nariz o las orejas. Estas marcas son, según los expertos, un buen indicativo de que necesitas cambiar tus gafas.


¿De verdad necesitas Nicotina?
- Falso: La nicotina no produce síndrome de abstinencia. Las personas que tienen muchas ganas de fumar y cada vez necesitan más cigarros para sentir los mismos efectos son dependientes de la nicotina. Suelen encontrarse mal cuando no pueden fumar.
- Verdadero: La alta adicción a esta sustancia puede venir desde la infancia. Según la universidad de Georgetown, cuanto más tiempo pasa un niño expuesto al humo del cigarro durante la infancia, más probable es que se convierta en fumador.


Detectar el cáncer de piel:
- Falso: El cáncer de piel más común es el melanoma. En realidad, según aseguran los expertos de Dermatología del instituto valenciano de Oncología, el cáncer de piel más frecuente es el carcinoma basocelular qe puede pasar inadvertido de tres a cuatro años.
- Verdadero: Un pequeño bulto puede ser la señal. Su forma más característica es un bultito de color perla o rosado, que suele tener pequeños capilares en superficie, como si fueran pequeñísimas varices. Suelen aparecer en la zonas que se exponen al sol.
El Tabaco y la Salud Oral:

- Verdadero: Fumar puede hacer que tomes todavía más sal. El tabaco atrofia las papilas gustativas lo que provoca una disminución en la percepción de los sabores. Esto te puede llevar a tomar mas sal, lo que puede provocar hipertensión a largo plazo.
- Falso: En lo único que afecta a los dientes el fumar es a su color. El tabaco no sólo tiñe el esmalte de color marrón, también favorece la infección de las encías por lo que predispone a sufrir periodontitis, que en casos graves puede llevar a perder piezas dentales.


Carne en su punto y más sana:
- Verdadero: Cocinarla mucho favorece la formación de nitritos o animas. Lo ideal para que no lleguen a formarse estas sustancias cancerígenas es que la carne llegue en su centro a 70Cº de temperatura y retirarla  a los dos minutos, nunca dejarla más tiempo.
- Falso: Adobar la carne no resulta saludable. Todo lo contrario. Tal y como recomienda el Consejo Europeo de Información Alimentaria,adobarla en cerveza, vino tinto, salsas o aceite de oliva ayuda a reducir la formación de compuestos peligrosos.


Por qué tomar leche de cabra:
- Verdadero: Se digiere mejor que la de vaca. Las células grasas son más pequeñas en la leche de cabra, y esto contribuye a que se pueda digerir mejor. Esto la hace especialmente recomendable para las personas que sufren habitualmente digestiones pesadas.
- Falso: Produce muchas más intolerancias. No es así. La cantidad de lactosa que aporta la leche de cabra es menor a la de vaca. Lo mismo ocurre con la caseina, un tipo de proteína presente en la leche. Ambas sustancias pueden provocar intolerancias o alergias.


El Azúcar a examen:

- Verdadero: La Organización Mundial de la Salud aconseja tomar menos azúcar. A los adultos con un índice de masa corporal normal se recomienda reducir el azúcar al 5% de la ingesta calórica diaria que son 25g. Hasta ahora el organismo aconsejaba no superar el 10%.
- Falso: La mayoría del azúcar que se consume esta en los dulces. Todo lo contrario, según la OMS gran parte del que se consume esta “escondido” en alimentos que no se consideran dulces, por ejemplo: una cucharada de ketchup ya lleva 4g de azúcar.


¿Sabias todo lo que he contado?
Espero que os haya gustado.


¡Un Saludo!

Ana.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del azúcar es cierto, nos empeñamos en tomar sacarina o edulcorantes por ejemplo con el café cuando lo que hay que mirar bien es la composición de los alimentos que tomamos
      Un besote

      Eliminar
  2. Algunas cosas las conocía pero otras me han sorprendido, muy entretenida tu entrada. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post me ha encantado

    Besooos

    ResponderEliminar
  4. me parece muy curioso lo de la carne y la leche de cabra, no tenía ni idea

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisíma!
    Un post super interesante.Yo siempre me quitaba las cútilas hasta que comence hacerme la manicura permanente y mi esteticien me dijo que no era lo más recomendable, cosas que ignoramos. Me ha gustado mucho!
    Un beso
    http://miespejoyyostyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, yo no sabia ni la mitad de las cosas que has contado, pero me ha resultado super interesante. Nadie suele escribir de estas cosas y l verdad es que me ha gustado mucho.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola! vengo del Open Post, me gustó mucho el post! besos!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante lo de la leche es muy curioso

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado este post, no conocía algunos de estos mitos que has desmontado y te animo a que hagas más de este estilo ;)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...