lunes, 17 de noviembre de 2014

Verdadero o Falso de Primeros Auxilios en Casa.


Holaa!!! Hoy vengo con un Verdadero o Falso de Primeros Auxilios en casa. Espero que os guste.
Aquí os dejo el post anterior: Recogido Curioso.
Solemos sentirnos muy seguros en casa pero lo cierto es que las estadísticas indican que es ahí donde se producen más situaciones de riesgo.

SEGUIR LEYENDO...
La cocina es el lugar más peligroso de la casa ya que un 23% de los accidentes domésticos ocurren aquí.
Falso: Es bueno curar los cortes con alcohol.
Cuando se produce un corte, tu organismo intenta evitar que se escape la sangre provocando una vasoconstricción, es decir, haciendo que los vasos sanguíneos de la zona se “cierren” ligeramente, para que se forme un pequeño coágulo que tapone la herida. Si pones alcohol  sobre la herida, al ser una sustancia vasodilatadora, impides que estos vasos se “taponen” y que la hemorragia pare. Lo ideal en estos casos es lavar la zona con agua y jabón o suero fisiológico. Y si el sangrado no cesa, debes colocar una gasa y acudir a urgencias sin dejar de apretar la herida.
Verdadero: Si te quemas no debes quitar los tejidos que queden  pegados. Tampoco debes
intentar “pinchar” las ampollas que puedan aparecer por una quemadura. Ambas cosas pueden facilitar una infección y pérdida de líquidos por la quemadura. Actúa lavando la zona con agua fría y si es grave acude al hospital.


La interrupción momentánea de la respiración requiere de una rápida intervención. Es crucial saber cómo actuar.
Falso: Si te atragantas puedes “desatascar” la garganta con los dedos. No sólo no ayuda sino que incluso puedes empujar más el objeto que está obstruyendo el aire de las vías respiratorias. Si alguien de tu entorno se asfixia lo más eficiente es que realices la maniobra de Heimlich, conocida como “el abrazo del oso”. Consiste en rodear a la persona por detrás, uniendo las manos por delante. Se coloca un puño en la boca de su estómago y este se cubre y presiona con la otra mano. Hay que apretar con un golpe seco y decidido. El aire que queda en los pulmones sale a presión y expulsa el objeto atascado.

Verdadero: En caso de alergia alimentaria hay
que actuar rápido. La fruta, los frutos secos y los mariscos son los alimentos que más intolerancia generan entre los adultos. A veces, cuando estas personas consumen ciertos alimentos experimentan dificultad para respirar, rinitis, conjuntivitis, vómitos, diarrea o hipotensión. Pero estos mismos signos aparecen si se da una reacción alérgica grave. En estos casos, es posible que los labios y la glotis empiecen a hincharse y se presente una mayor dificultad para respirar. Entonces hay que acudir a Urgencias.


Hay accidentes que requieren atención médica inmediata. Pero hay que tener cuidado con lo que se hace antes en casa.
Verdadero: Si alguien recibe una descarga
eléctrica no hay que tocarle. Una descarga que penetra en el cuerpo se transmite por su interior hasta encontrar un punto de salida. Si lo tocas directamente la electricidad puede pasar a tu organismo. Lo primero que hay que que hacer es interrumpir el suministro eléctrico, después alejar al afectado de la fuente de electricidad con ayuda de algún elemento no metálico, taparlo y buscar ayuda.
Falso: Si se ingiere un producto tóxico hay que provocar el vómito. No siempre es conveniente, si alguien ingiere un producto tóxico por error provocarle el vómito puede perjudicar todavía más la boca y la garganta ya que sus tejidos vuelven a exponerse a estos tóxicos. Lo ideal, antes de acudir  al hospital, es intentar diluir el tóxico del estómago tomando un vaso de agua. Además, en las etiquetas de los productos se suele indicar que hacer en caso de ingestión accidental o un teléfono de información al consumidor.


¿Sabéis todas estas cosas?
¡Un Saludo!
Ana.

25 comentarios:

  1. Uns consejos super útiles!
    GRacias por ponerlos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos para tenerlos en mente, es cierto que en el hogar se producen muchísimos accidentes. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  3. Imprescindible tener todos estos consejos bien aprendidos para actuar rápido en situaciones de crisis, muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Muy buneos consejos, tomo nota. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. algunas cosas no las conocía y me parece un post muy interesante^^. A ver si puedo hacer algún día un curso de primeros auxilios
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Una entrada muy útil. A veces damos por sabidas cosas que no lo son, y podemos liarla xD por ejemplo, lo de que si tomas algo tóxico debes vomitar, yo siempre había pensado que si. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira si que los conocia pero me encanta que hayas subido este post pues es muy inportante!!!
    Besoooos

    ResponderEliminar
  8. Yo si que los conocia, pero estos post siempre vienen fenomel! besotes!

    ResponderEliminar
  9. que buenos consejos! algunos los conocía pero otros no y siempre viene bien

    ResponderEliminar
  10. muy buen post me ha venido genial la verdad
    Un besito
    http://www.thetastyplum.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...