lunes, 9 de febrero de 2015

Aceite De Onagra.


Holaa!!! Hoy quiero hablaros sobre el Aceite De Onagra, se ha convertido en un aliado para las mujeres, y por ello hoy os hablo de él y de sus propiedades.
Aquí os dejo el post anterior: Probando Probando Miracle Cream De Garnier.



Las propiedades de este aceite en particular se deben a su alto contenido en ácido linoleico y ácido gammalinoléico, ácidos grasos esenciales de la serie omega 6. Se suele presentar en forma de cápsulas y los especialistas lo recetan sobre todo para aliviar los síntomas de la menopausia aunque su uso es adecuado durante todas las etapas de la vida de la mujer porque refuerza el sistema inmune e incluso ayuda a frenar el envejecimiento prematuro de la piel. No obstante, no hay que olvidar que las plantas medicinales no son inocuas y hay que respetar las dosis adecuadas para evitar efectos adversos. Tomando bajo supervisión médica, este aceite puede convertirse en tu aliado natural.


Muchas mujeres desconocen que tras la menopausia aumenta de forma espectacular el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Ocurre porque, mientras hay menstruación, el organismo produce mucho estrógeno, una hormona femenina que eit en buena parte la cumulacion de colesterol “malo”. Cuando llega la menopausia, desciende esta hormona y se reduce la protección.
Este aceite te ayuda por su riqueza en ácidos grasos esenciales omega 6, el aceite de onagra logra que la sangre circule con más facilidad, por lo que reduce el riesgo de formación de coágulos en las arterias.


Tu cuerpo tiene la capacidad de reaccionar ante la invasión de organismos extraños y lo hace a través del sistema inmunológico. No obstante, se sabe que si por alguna razón los tejidos del organismo están inflamados este sistema es menos eficaz y por lo tanto es más fácil sufrir infecciones de patógenos, alergias, etc. Y aquí entran en juego otra vez los estrógenos, puesto que también se le atribuyen funciones anti-inflamatorias. El problema surge cuando estos empiezan a descender.
Los ácidos grasos del aceite de onagra promueven la formación de hormonas sexuales. por ello, es eficaz para “contrarrestrar” su descenso durante la menopausia y reducir los síntomas que esto provoca. Otra planta, la cimicifuga es igualmente útil para tratar los trastornos propios de la menopausia porque contiene fitoestrógenos, sustancia con una estructura química similar a las hormonas femeninas que puede “sustituirlas”. Pero toma solo la cantidad que te indique el especialista porque en dosis elevadas puede causar náuseas, temblores y dolor de cabeza.


Otro de los síntomas propios de la menopausia es la disminución de colágeno; la piel se vuelve más fina y débil, pierde elasticidad y se deshidrata notablemente.
Los omega 6 del aceite de onagra previenen la pérdida de agua de la epidermis. Además, al ser rico en vitamina E, ayuda a evitar la formación de arrugas.


El descenso de estrógenos en la mujer aumenta el riesgo de sufrir artritis porque las articulaciones pueden llegar a inflamarse.
Este suplemento natural evita también que los tejidos de las articulaciones se resienta. peor ten en cuenta que para lograr este beneficio debes tomarla junto con alimentos ricos en omega 3, presentes sobre todo en el pescado azul.

¡Un Saludo!

Ana.

17 comentarios:

  1. Primera vez que lo oigo, pero me ha gustado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. tengo entendido que también se puede utilizar para otras cosas, no sólo en el final de la menopausia. Aun así, es muy importante que se sepa. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Nika, tiene muchos otros usos y en ello estoy preparando un post con esos otros usos. Un besoo!!

      Eliminar
  3. no sabía nada del aceite de onagra ¡muchas gracias por tanta información! me ha parecido muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de las propiedades de este aceite. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Lo habia oido pero nunca me he atrevido aun a probarlo.
    Gracias por tu post

    ResponderEliminar
  6. Un post my interesante, no sabía que tenía tantas propiedades. Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante! No conocía todo esto, me sonaba sin más, así que algo que añado ;)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...