miércoles, 25 de febrero de 2015

Mareos Al Levantarse.



Holaa!! Hoy vengo con un post sobre salud, no va ha ser muy largo pero lo importante es el contenido y no la cantidad no creeís?
Seguro que a much@s nos ha pasado que al levantarnos nos hemos mareado pues en el post de hoy os hablo de ello y cuáles pueden ser los motivos.
Aquí os dejo el post anterior: Los Óscar 2015
Este tipo de mareos suelen ocurrir al levantarse de forma brusca desde una posición estirada o sentada. Aunque se dan a cualquier edad, son más comunes a medida que se cumplen años ya que los sistemas de regulación de la presión arterial también “envejecen” y no son tan precisos. Normalmente son síntoma de algún otro trastorno, por eso debes acudir al médico, sobre todo si se producen con frecuencia.




Puede ser por:
  • Bajada Brusca De Tensión: Se conoce como hipotensión ortostática y no es más que un descenso rápido, breve y repentino de la presión arterial que se origina con un cambio brusco de postura y en ocasiones la persona puede llegar a perder el conocimiento. La hipertensión también puede producir mareos, pero estos provocan sensación de embotamiento en lugar de desmayos.
  • Vértigo Posicional: Un mareo que se produce al incorporarse y, con más intensidad, cuando giras la cabeza hacia un lado, puede también ser un síntoma de vértigo posicional benigno. En estos casos conviene que acudas a un otorrino, ya que se debe a alguna alteración en los centros del equilibrio que están regulados por el oído interno.


Además de ser un síntoma de hipotensión o vértigo posicional benigno, el mareo también puede estar provocado por un estado de estrés y ansiedad o por:
  • Sindrome De Ménière: Cuando se produce una sensación de vértigo en la que los objetos dan vueltas, acompañada de tinnitus, se nota un sonido dentro del oído, e hipoacusia, cierta pérdida de audición, puede tratarse de este trastorno que afecta al equilibrio y a la función auditiva.
  • Fármacos: Ciertos medicamentos para la ansiedad, la presión sanguínea alta, la congestión nasal y las alergias podrían ser los responsables de este tipo de mareos al incorporarse.
  • Diabetes: Cuando la enfermedad no está controlada se producen subidas y bajadas de glucosa que se manifiestan con sensación de pérdida de conocimiento.

Espero que os haya gustado el post de hoy.
¡Un Saludo!
Ana.

19 comentarios:

  1. A veces me ha pasado, pero ha sido sobre todo por levantarme de golpe.
    Por suerte ya los tengo controlados.
    Por cierto, estoy de sorteo te espero por mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me a pasado alguna vez y me pareció interesante hablar de ello en el blog. Un besoo!!!

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos.
    Me ha pasado alguna vez eso al levantarme muy rápido o algo así pero la verdad es que muy pocas veces.

    Un besín

    ResponderEliminar
  3. No me ha pasado nunca, pero viene bien esta entrada, nunca se sabe. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! y tienes suerte de que no te haya pasado nunca! ;) Un besoo!!

      Eliminar
  4. Alguna vez me ha pasado, pero por suerte es muy de vez en cuando, me vendrá de lujo saber esto, gracias ....besines

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos wapa. A mi esto no me ha ocurrido por ahora, pero lo anoto por si a caso.
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  6. me ha pasado de manera ocasional, y eso que yo soy propensa a los mareos

    ResponderEliminar
  7. Aunque suelo tener la tensión baja, no sufro de estos mareos y menos mal! muy interesante. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Alguna que otra vez me ha pasado y claro, como al principio no sabes por qué pude ser, asusta.
    Gracias por la info, un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de tensión arterial baja y estas cosas me pasan a menudo jaajja Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!! he llegado a tu blog por casualidad y me ha parecido muy interesante, me quedo por aqui. Pues la verdad es que alguna vez me ha pasado y no le he dado mucha importancia, mil gracias por la información, me viene muy bien. Saludos,
    El blog de Marian Rolca

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...