lunes, 26 de agosto de 2013

Pelo Limpio, Sano y Brillante

Holaa!!! Comenzamos semana, hoy os traigo consejos y respuestas sobre preguntas muy frecuentes que nos hacemos a la hora de lavar nuestro cabello.

Usar demasiado champú o aclarar el pelo con agua caliente son gestos que restan vitalidad a nuestra melena. Aprende a lavarlo y embellecerlo a la vez.




PREGUNTAS FRECUENTES:

- ¿ Es malo lavarlo cada día?
No. En realidad, la frecuencia de lavado depende del tipo de cabello y del lugar en el que vivas. Así, hay personas que con 2 o 3 lavados semanales tienen suficiente mientras que otras deben lavarlo a diario, sin que eso dañe su melena.
- ¿ Cuanto más champú mejor?
De ninguna manera. Lo adecuado es usar una cantidad equivalente al tamaño de una nuez, y repetir el lavado sólo si la primera vez ha salido poca espuma (lo que indicaría que el pelo aún no está del todo limpio). De echo es mejor lavar el cabello más a menudo que hacerlo con menos frecuencia pero con mucho champú. Es importante elegir un producto adecuado a tu tipo de pelo ( seco, normal o graso,  con caspa, descamación...). Si tienes dudas, lo mejor es que optes por uno neutro.
- ¿ Que hay de la temperatura del agua?
Durante todo el proceso utiliza agua tibia y acaba con un buen chorro de agua fría para que las cutículas se cierren y así el pelo gane brillo. El agua muy caliente reseca el cabello y, en caso de cuero cabelludo graso, estimula la producción de grasa.




Además de las cuestiones anteriores, no debes olvidar los siguientes puntos:
- Si tienes el pelo largo y sueles usar espuma o laca, cepillaló antes de lavarlo para así eliminar mejor los restos del producto.
- Vierte el champú sobre la palma de la mano y extiendelo realizando movimientos circulares con la yema de los dedos. Así estimularás la circulación sanguínea, lo que hará que los nutrientes y el oxígeno lleguen mejor a cada uno de tus cabellos. aclara con abundante agua.
- Después del lavado, usa un acondicionador. Aclara con abundante agua.


Espero que os haya gustado el post de hoy, espero vuestras opiniones.
Un saludo!
Ana.

6 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos, siempre viene bien recordarlos!
    Un besito,
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
  2. esta bien recordar lo que nos dicen... viendo que la nueva moda es limpiarlo con acondicionador
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas Gracias Por Tu Comentario!
Aniita.

Post Destacado

Los Cosméticos y su composición.

Holaa!!!! Lo primero de todo ¡Feliz Año Nuevo a tod@s! Y aquí estoy, por fin de nuevo, el mes de D iciembre fue un poco caótico, entre ...